jueves, 26 de noviembre de 2009
Mirà lo que te Digo
Hace unos años atràs "Mirà lo que te Digo" era el programa de radio que yo seguìa todas las tardes mientras trabajaba en mis pinturas.
Este interesante programa era conducido por Adolfo Castelo un ser especial, podrìa decir periodista, humorista pero era mucho màs... sus irònicas columnas "el blanco de las crìticas" informaban,divertìan, me dejaban meditando,me entretenìan, ùnico, insuperable, fuè mi alegre compañìa durante muchas tardes.
En el año 2003 viajò a Galicia a visitar familiares y cuando volviò al paìs enfermò y un año despuès en el mes de Noviembre, a la hora en la que comenzaba su programa nos dejaba.
Esa tarde, abandonè momentaneamente mis pinceles sobre la mesa mientras unas làgrimas recorrian mis mejillas por un desconocido al que le tuve un gran afecto.
Comenzaron los llamados telefonicos y entre las personas que salieron al aire para decir lo suyo ante èsta pèrdida estuvo la voz de Joaquìn Sabina, eran amigos,Sabina con mucho sentimiento dijo unas palabras hermosas y luego con impotencia soltò algo asì como "por que en este mundo los hijos de puta son longevos y las buenas personas mueren jòvenes?"
Hoy lo recordè, estamos en noviembre, hay noticias de unos cuàntos malos bichos que hicieron mucho daño y se dan la gran vida mientras que otros seres sufren mucho... La vida es compleja, tiene cosas que el comùn de los mortales hoy no podemos comprender, me gustarìa escuchar la reflexiòn de Adolfo Castelo frente a este post.
Que estèn bien.
En la imagen Adolfo Castelo en una pàgina de su revista TXT
Etiquetas:
reflexiones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Desgraciadamente, Sabina tenía razón! No sé si es que la vida es injusta o es que nos está tomando el pelo.
Yo tambien he sentido la desaparición de esos "famosos desconocidos" que nos acompañan a menudo, ya sean periodistas, humoristas, actores, cantantes, etc...
Un beso. Bea
Escuché hablar de este personaje a Serrat, lamentando su desaparición. Debió ser un gran hombre. Saludos.
No conozco a Castelo pero parecía un gran hombre. La vida a veces tiene unas cosas incomprensibles...
La vida es siempre muy dura, pero está para vivirla y como digo yo para aguantarla.
Un abrazo.
se lo extraña...
beso
Beatriz,esa frase de Sabina... Algùn dìa comprenderemos? Besotes
Arobos,sì era una persona querida, Serrat tambièn fuè su amigo. Besos
Susana, es un tema que da para mucho... no se si hallaremos respuesta. Besotes
Senovilla, me reì con tu comentario,sì!!! es para aguantarla tambièn :) Besos
Vir ¡claro! lo escuchabas!!! sì se lo extraña mucho son cinco años ya, y tanta mala gente por allì haciendo daño vive mucho y bien.
Y si hablaramos de Tato?
Besotes
Con mi esposo, también los escuchábamos y seguíamos siempre. Castelo era especial, un tipo que decía las cosas de una manera tan particular y que calaba profundamente, en todos aquellos que le prestaban atención.
Siempre lo recordamos, y, para qué nos vamos a engañar... no aparecen muchos "Castelos" en la actualidad, ¿no?
Besos.
Clara, que placer encontrar otra oyente de Mirà lo que te Digo :)
Es cierto, no aparecen muchos "Castelos" ... y nos vendrìan bien!
Besotes
Publicar un comentario