viernes, 21 de agosto de 2009

NANAS DE LA CEBOLLA, fragmento


NANAS DE LA CEBOLLA ( fragmento)
de Miguel Hernandez
...
Alondra de mi casa,
ríete mucho.
Es tu risa en los ojos
la luz del mundo.
Ríete tanto
que en el alma al oírte,
bata el espacio.

Tu risa me hace libre,
me pone alas.
Soledades me quita,
cárcel me arranca.
Boca que vuela,
corazón que en tus labios
relampaguea.

Es tu risa la espada
más victoriosa.
Vencedor de las flores
y las alondras.
Rival del sol.
Porvenir de mis huesos
y de mi amor.
......

8 comentarios:

azul dijo...

No puedo evitar escuchar a Joan Manel Serrat recitandola...

Muy bonita,niña

Un beso

Lola Mariné dijo...

Precioso poema de Miguel Hernandez.
Y como dice Azul, me encanta escucharlo en la voz de Serrat.
Besos.

Anónimo dijo...

Qué bonito, niña......

Cantares dijo...

Azul, amo a Serrat pero hoy querìa colgar este fragmento que habla de la sonrisa, es para una niña muy especial. Besote :)

Lola,sì precioso. Gracias por tu visita, besote :)

Menda, gracias besotes :)

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Gracias por compartir
besos y amor
je

Cantares dijo...

Gracias Sedemiuqse, besos para vos tambièn. :)

Patty, besos

AZAHARA dijo...

Ooohhh, que bonito... Sabes? ahora mismo se me ha dibujado una sonrisa en mi cara y tardará en irse. Gracias preciosa!!

Cantares dijo...

Azahara que bueno!!! (mira que yo comprendo que no siempre uno tiene humor para sonreir)
Me alegro por vos.Besos;)