miércoles, 26 de agosto de 2009

Lo prometido: la droga sin pena


Que no se envìe a la carcel a personas que tienen una enfermedad que los hace consumir estos cigarrillos, lo comprendo, estoy de acuerdo en que se debe ayudar al adicto y no condenarlo mientras los peces gordos andan por el mundo libremente.
ME TRANQUILIZARÌA QUE ESTO FUERA ACOMPAÑADO DE ACCIONES CONTUNDENTES CONTRA LOS TRAFICANTES QUE HACEN FORTUNAS LLEVANDOSE LA JUVENTUD Y EL FUTURO DE NUESTROS JOVENES.
Espero que esta fallo no quede solo allì.
A continuaciòn una nota resumiendo el fallo de la Honorable Corte Suprema de Justicia de la Naciòn Argentina


La Corte despenalizó la tenencia de marihuana para consumo personal

El máximo tribunal consideró inconstitucional condenar a un adulto cuya conducta no ponga en riesgo a terceros. El fallo tiene un alcance limitado, ya que solo trata un caso de tenencia MINIMA.

La Corte Suprema falló en favor de la tenencia de marihuana para consumo personal. Tal como se esperaba, el máximo tribunal declaró inconstitucional la aplicación de la ley de estupefacientes para condenar a cinco jóvenes que en 2006 fueron detenidos en Rosario con cantidades mínimas de esa sustancia y, por esta razón, los absolvió.


Con este pronunciamiento, la Corte declaró "inconstitucional" el castigo del consumo de marihuana en adultos, si se hace en un ambito privado y no implica peligros para terceros. No obstante, los magistrados "no ordenaron la despenalización general del consumo de marihuana ni de otras drogas".

De este modo, la Corte asume una postura "limitada" sobre el tema, ya que el pronunciamiento SÒLO hace referencia al consumo de marihuana y NO comprende al de otras sustancias. Otro punto a resaltar es que defiende el respeto por las acciones privadas de las personas, siempre y cuando estas acciones no perjudiquen a terceros. Al mismo tiempo, la medida pone el acento en perseguir y condenar a los vendedores de droga y los narcotraficantes.

En su fallo, el máximo tribunal llamó a "exhortar a todos los poderes públicos a asegurar una política de estado contra el tráfico ilícito de estupefacientes y a adoptar medidas de salud preventivas, con información y educación disuasiva del consumo". Los magistrados resaltaron que, en especial, estas políticas deben apuntar a "los menores" con el fin del "dar adecuado cumplimiento a los tratados internacionales de derechos humanos suscriptos en el país
Fuente: Diario Clarìn
http://www.clarin.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy anti drogas, en todas sus versiones, pero tampoco hay que ser más papistas que el papa, que hay cientos de cosas peores que fumarse un cigarrito de la risa. Fíjate que dicen que son hasta terapeúticos.......

Cantares dijo...

Menda no puedes insultarme asì... màs pap... que ese??? nooooooooooooooooooooooooooooo
jajajajajaja
Hay cientos de cosas peores, me molestan los que trafican y meten a los jovenes en cosas pesadas, a eso me refiero.... please no me digas que soy mas pap... que ese.. :)

Patty dijo...

Bueno pues....ya que!!! besos corazón de melón :D

Cantares dijo...

Ya : tenìas que leer la nota que exdplica que no se penalizarà el consumo particular SIEMPRE Y CUANDO LA CANTIDAD QUE LE ENCUENTREN A LA PERSONA SEA MINIMA.
Estoy de acuerdo porque un tonto de 19 años va detenido por un cigarrilo.
Lo que me molesta es que no hay una campaña SERIA contra los que la venden y meten en eso a nuestra juventud, usan la marihuana como entrada y les estropean la vida a la gente joven.
ESO!!!! ES EL QUE. no probè nunca ninguna, no defiendo el consumo, pero no se puede condenar igual a un chico con 2 o 3 gramos que a un pez gordo con toneladas ¿SE ENTENDIÒ? Besos

Cantares dijo...

Patty,en cuanto a mis bromas con el jefe de la iglesia catòlica.... me lo tommo a risa pero me duele, asi como me alejò a mi, aleja a mucha otra gente, no puedo ir a misa porque sinceramente no puedo rezar el credo de corazòn, Dios misericordioso me comprenderà.Besos

Clara dijo...

Es cierto que son terapeuticos, a mi me los "recetaron" cuando tuve cierto problemilla pero no fumarlo sino en tisana. Por desgracia nunca conseguí la semilla, así que no se funcionan o no, supongo que si por que se de mucha gente que lo ha probado y les ha ido bien.

Fumarla si lo hice, creo que como todos los "jovenes" de mi edad, pero una vez superada cierta edad, me quedó solo el recuerdo y poco más :D.

Sería la edad, las compañias y que era la moda (nunca fuí de modas por cierto) pero "cai" creo que como muchos/as. No me enganche por que no era algo que me gustará demasiado, cuando la gente fumaba yo preferia tomarme una cerveza que casi me costaba lo mismo que fumar un porro entre 4 y al menos la cerveza era para mi sola :)