sábado, 2 de mayo de 2009

Piojos, Virus y Vergüenzas...

En los años cincuenta si alguna persona tenía piojos la información se ocultaba con varios candados y... calladitos! nada de comentarlo fuera del seno familiar. Creo que era torpeza,ignorancia, confusión, a los piojos se los asociaban (y aún hoy) con la pobreza una pobreza "condenable"...
Hoy día hasta en las escuelas más exclusivas, hay epidemias de "pediculosis" (piojos) no se si de sangre azul, pero todos son muy parecidos, entonces sin grandes dramas se les hace un tratamiento a los afectados y en un par de días, todo resuelto.
O porque trabajé con niños y tuve piojos de adulta, usé repelentes y productos para evitarlos de todas las marcas... o porque soy frontal, no me parece vergonzoso, creo que es algo que puede sucederle a cualquier persona.
Ahora tenemos los virus,traking cooking, gusanos, etc. producto de mentes brillantes enfermas que le complican la vida a las personas que usamos nuestras pc sanamente.
Pues señores y señoras les informo que he tenido un piojo cibernético!!! con nombre y apellido: trojan schanger monitoring tool versión 2008, a todo aquel que me visitó le aviso por cortesía, revisá bien tu equipo, se esconde, el antivirus norton 2009 (no el gratis sino el pago) no lo detectó, hace ya un tiempo me lo pesqué, bueno les cuento por si les sirve que estos programas gratis lo encuentran y sacan: Ad-Aware2009.aniversario ---- Bit-defender cada uno de ellos bajados de la página del mismo programa, porque en algunos sitios que nos "ceden" el link... puede venir contaminado,además me bajé la versión a prueba del antivirus y anti todo Kaspersky (dicen los que saben de informática que es el mejor, yo no se)la bajé directo desde su web y después de enviar mi queja a norton lo cerré y ahora estoy probando el nuevo.
Hay reglas no escritas, reglas de cortesía y amabilidad, respeto por el prójimo, en este caso Uds.Está claro que navegar por la web tiene sus riesgos pero no seamos tontos, no somos culpables somos todos víctimas, demos aviso, sin pudores.
Porque me parece lo correcto cuelgo este post en mi blog y espero 1° que nadie se haya contagiado y luego que si les sucedió lo puedan eliminar.
Que estén bien

10 comentarios:

Chus Piñeiro dijo...

Suelen colarse en las imágenes, así que antes de colgar 1 foto revísala siempre con el antivirus.

Cantares dijo...

Gracias Chus!

Clara dijo...

ESto es internet niña, a mi no es la primera vez que me entraría un virus, el que me entro se "cargo" completo el disco duro del pc.

Cantares dijo...

Lo sé Clara, no es el 1° que tengo, pero entre los conocidos siempre nos avisamos para verificar que no se haya contagiado nadie más,y si se contagió lo agarre a tiempo a mi me llevó casi 2 semanas porque mutaba, es lo mismo que se hace cuando un hijo tiene sarampión, se avisa, nada más. Beso ;)

Pharpe dijo...

A día de hoy lo único que se puede hacer contra estos bichos es tener todo absolutamente actualizado, no estarás protegida 100 %, pero tendrás muchas menos oportunides de que entren. ;)

Cantares dijo...

Gracias Pharpe por la gentileza, yo tenía todo actualizado y anti todo, lo compré con licencia, pasó desapercibido para todos los programas, mutó, es un bicho de porquería, solo aviso para que estén alertas,creo es bueno cuidarnos entre nosotros, todos somos victimas de estas porquerías.

Haveloc dijo...

Voy a ejercer mi papel de talib: Probad una distribución de Linux (Guadalinex, misma) y os olvidareis de virus.

Patty dijo...

Gracias a ti Cantares por la información, copié el comentario que dejaste en mi blog..besos ;)

Cantares dijo...

Pati gracias! voy a intentar todo, la pc la necesito ahora más que nunca.

Patty: nunca está de más echar una miradita y darnos una mano entre nosotros les rompe un poco el juego a los que inventan esto.

Pharpe dijo...

@Pati cada día hay más virus para Linux, hasta para Mac-OS X empieza haber, así que tu afirmación es un poco engañosa; pero es cierto que lógicamente hay menos que para Windows.

Guadalinex no está mal (y esto es para gustos), pero a mí me gusta más la interfaz pura y dura del Ubuntu, aunque hay distros mejores, eso sí ;)