jueves, 16 de abril de 2009

Mirando veo...


Si los politicos tuvieran conciencia y caminaran por las calles,si salieran a mirar de verdad, podrían ver cuanto hay por hacer.
Realmente alguien puede creer que exista gente a la que no le guste la buena vida, la comida abundante, la cama limpia, un techo???
Necesitamos cientos de personas que hagan tomar conciencia de las situaciones de hambre y miseria que nos rodean.
Miles de miles que eduquen para prevenir en salud, para hacer escuelas de vida...
Con cuanta liviandad se castiga al indigente, al marginado, a esos que no tienen voz y que como viven bajo amenaza o sin auto estima nunca podrán gritar pidiendo ayuda.
Hambre,dolor,miseria,enfermedad,nos rodean, las tenemos frente a nosotros y la indiferencia, la desidia o la soberbia nos ciegan... preferimos condenar sin derecho a defensa.
Hoy vi algunas situaciones de esas que duelen y yo no puedo solucionar pero tampoco me resigno, por eso va mi voz por ellos.
Que estén bien.
La ilustración no recuerdo de donde la saqué es de Aya Kato, una belleza.

2 comentarios:

Celestacha dijo...

País querido, cómo nos dolés, a los que te supimos más grande, más soberano, más esperanzador, más igualitario, más benefactor, más protector. Tierra mía. A los que no nos resignamos a mirar para otro lado para no ver las uñas sucias de la miseria.
Me pone muy triste, este país que no se parece en nada a mi país.

Cantares dijo...

Oh Celeste, que bueno encontrarme con alguien que entiende de que hablo...
Gracias por tu visita, beso