miércoles, 1 de abril de 2009

Imaginando que hubieramos recordado juntas...


Cuando ocurre algo grave que te sacude,como la muerte de alguien, aparecen escenas recuerdos que vienen a la memoria sin que uno los busque.
Hoy reviví muchas cosas del año 83, de mis conversaciones con mária, sueños,
proyectos, el día de la elección estuvimos pegadas a la radio, a la hora que cerraban la votación Mária miró por la ventana y me gritó "vení a ver esto" enfrente el partido que competía con Alfonsín tenía un local con todo preparado para los festejos...entonces vimos apagaron el fuego del asado,estaban guardando todo,apagaron las luces... nos parece que pierden... Más tarde se fueron escuchando los primeros escrutinios, luego la algarabía de la gente, las calles se fueron llenando de gente avenidas que se hicieron peatonales a la fuerza porque las ocupaban mareas humanas, en los balcones las personas saludaban con banderas argentinas y tiraban papelitos.... una fiesta espontánea maravillosa, me falta la negra para intercambiar recuerdos pero, no quería dejar de mencionarlos, un poco también para hacer más llevadera la tristeza, se fué un buen hombre.
No milito ni milité en partido alguno, mi papá sí, el era radical y ese día celebró mucho, por él va este post radicheta, para quien me inyectó en la sangre entre otras cosas el valor de las libertades individuales, el respeto por el otro y el sentido del honor,el que compromiso al dar mi palabra, más valioso más que un cheque.

4 comentarios:

Félix Amador dijo...

Una transición pacífica de un régimen nefasto a una democracia es un milagro que merece la pena recordar.

Descanse en paz.

Cantares dijo...

Gracias Felix, así fué. Beso

Clara dijo...

Buen recuerdo niña:)

Cantares dijo...

Gracias Clara, con todos los errores humanamente comprensibles, decir que fué honesto,decente,... siendo político es mucho.
Es el papá de la democracia... es triste,gracias por tu comentario.beso