sábado, 18 de abril de 2009

Es amabilidad, no estupidez!


Ayer mientras me arreglaban las uñas tuve una charla muy interesante con otra señora que se estaba atendiendo y me conoce desde hace muchos años.
Comentabamos que algunas personas creen que alguien amable o humilde es estúpida o ignorante, suponen que si no vas por el mundo haciendo alarde, atropellando a todos, no existes... si intentas por ejemplo hacer un comentario sobre el obelisco, ellos tratarán de demostrar que tu no sabes nada y darán fechas de construcción,
ínauguración, cantidad de obreros que intervinieron, etc,etc, y vos estabas intentando decir otra cosa...
No se si les ocurrió alguna vez, a mi generalmente me divierte, más aún cuando esas mismas personas se topan conmigo en otra situación... y .... estoy sonriendo...
Vivir en una gran ciudad es fascinante, tienes todo a la mano, mil ofertas culturales, puedes pasear, conocer... pero a la vez la convivencia se torna difícil, hay de todo solo que cada día se nota más que cada uno vive mirando su ombligo.
Los que concurren a misa cada domingo son cientos y esos mismos son los que luego le ponen cara de asco a la miseria o los condenan diciendo algo así como que son pobres los que quieren y porque les gusta...
Hay de todo... tuve el placer de trabajar hombro a hombro con mujeres criadas con todos los privilegios y ellas eran las que más hacían, las que con más entrega ayudaban... agradeciendo de esa forma lo afortunadas que son por la vida que llevan.
Y sonreiamos recordando, mientras nos arreglaban las uñas y observamos actitudes, gestos de otras clientas para con las empleadas... señoras que creen son diosas, que a ellas nada les ocurrirá nunca, que están por sobre el mundo y van pisoteando gentes... Ver ciertas situaciones puede llegar a fastidiarte mucho, esta amable señora se cansó de ver... se levantó y le dijo a otra "basta, no te das cuenta que eso es amabilidad, no estupidez!!!"
En este mundo virtual es menos frecuente, aquí generalmente solo nos fijamos en lo que leemos, en los que nos llega al alma, aunque ahora estoy notando como en algunos blogs se comenta sin leer, se felicita en momentos de desgracia o dolor, se piden sonrisas en situaciones extremas y me asusta.
Si alguien te dice que está mal y le comentas ¡muy bien, muy ocurrente, genial, me encantó, cuanto me reí!.... sin palabras...
Para los que fueron lastimados por la estupidez humana, mi abrazo solidario.
Que estén bien.

5 comentarios:

Clara dijo...

Niña y es cierto por desgracia, algunos seres se creen muy superiores a otros y no se por que, son siempre los mas "catolicos" por ejemplo, y lo digo por lo que se vive a mi alrededor. Tambien es cierto que mucha gente entra en los blog y deja comentarios que no tienen ni pies ni cabeza, lo que dices que no leen y dejan comentario para "quedar" bien, yo no, sino leo no comento, para que?

Cantares dijo...

:) estamos en sintonía perfecta y se que vos no.
lo que más me enoja de los que somos católicos es que si algo queda bien claro en el Evangelio y no necesita interpretación es que Cristo vino por los pobres y por los pecadores.... Beso Clara

Clara dijo...

Besos para ti niña :)yo soy católica, pero no practicante, y cada vez veo cosas de la iglesia o sus representantes que no me gustan. Mi tia es muy religiosa, siempre lo ha sido y hasta que se muera lo sera, reza por nosotros y "pide" por que como no vamos a misa ninguno para que nos "salvemos" la respetamos, le ponemos la misa en la tele, su rosario y todo lo que le guste, pero tambien le decimos que la época en que teniamos que ir obligados a misa, se acabo hace ya muchos años.

Cantares dijo...

Para mí una cosa es mi fé y otra la Iglesia institución.
La Iglesia somos todos nosotros los creyentes, yo soy parte de ella, solo que como en las mejores familias, hay algunas ovejas negras.... solo eso. Aunque ahora no vaya a misa todos los domingos, yo soy parte, soy miembro de ella.
En este momento siento que Mi Iglesia no me cobija, es algo personal.
Igual amiga querida, no pongo a todos en la misma bolsa, hay muy buenas personas, feligreses, sacerdotes, gentes que dan testimonio del Evangelio con su forma de vida. Los hay y no son pocos. Los otros a veces llaman más la atención, pero espero... sean los menos.
Besoooo :)

Nuria Gonzalez dijo...

Quiero que sepas que yo si te leo, pero es que leo los blogs cuando tengo tienpo y a veces tengo que recurrir a leer desde muy atrás porque no me entero.
Ya sabes porque lo he manifestado en público muchas veces que no soy creyente pero que respeto a todos.
Besitos
PD Si tardo varios días en entrar es porque no puedo. Pero aquí estoy.