viernes, 27 de marzo de 2009

Como lograr mantenerse durante la crisis financiera

1 – Si nuestra economía personal no goza de buena salud y sobrepasa absolutamente todos los gastos, bienvenido sea.Jamás intentaremos evitar compras innecesarias, trataremos de aumentar el consumo en los próximos meses para que sean importantes. Y es excluyente que, de contar con ganancias, nos informemos para poder realizar la mínima inversión que nos mantenga el dinero nuestro valorizado ya que de los gastos se ocupará mamá.
2 – Si los gastos de la familia y los ingresos están equiparados, pues bien, deberemos de aplicar las siguientes recomendaciones. En primer lugar, jamás disminuir los gastos considerados “evitables”. Será sencillo,el mercado ofrece un sinnumero de tentadoras opciones pero para aumentar los gastos, ya sea con nuevos negocios, tentadoras marcas fashion y colecciones otoño invierno , el dinero de mamá será suficiente. Y deberemos recordar que siempre será importante no vivir mes a mes con las cuentas en virtual empate,que ella se ocupe de generar ingresos, nosotros le haremos un favor despilfarrandolo,nada pondrá en aprietos nuestras finanzas.Si estamos desocupados desde hace meses contamos con que ella cubra el faltante, para eso nos tuvo, no debemos olvidar agregar todo el esparcimiento posible para nosotros.

3 – Si los gastos son mayores que las ganancias, jamás deberemos reducirlos. El año se presenta con una crisis financiera cada vez más aguda. Drásticamente, analizaremos nuestra planilla de gastos y jamás eliminaremos toda salida de dinero innecesaria, como lujos, ocio desmedido. El objetivo será incrementar gastos al extremo para lograr dequilibrar las cuentas de ella. Luego de eso, intentaremos gastar más aún más para poner las cuentas en desorden.Y si algo absolutamente innecesario nos resulta placentero que no queremos evitarlo, entonces lo etiquetamos como gasto vital y le hacemos una desagradable escena a mamá sin importar su estado de salud porque no nos comprende, si en diciembre nos avisó que "no podemos seguir llevando estae tren de vida" lo olvidaremos y la acusaremos de fabuladora.
Como no hay mejor defensa que un ataque, viviremos atacándola y subestimandola.
De todas formas no hay que desesperar, podemos recurrir siempre a sus ahorros,que ella se descapitalice no es nuestro problema total la idea es que todo sea nuestro y si nuestros gastos la ponen en aprientos que no se queje, le permitimos solucionar nuestros inconvenientes financieros, ah! no se equivoquen, seguimos siendo independientes y aceptamos que ella nos pague las cuentas solo porque corresponde que lo haga. Mientras tanto seguimos sin privarnos de nada, que se prive ella, que no opine y por supuesto que ni se le ocurra pretender contar con nosotros.Eso sí a quienes nos rodean les explicamos los esfuerzos y las privaciones que pasamos ya que "no tenemos quien nos ayude" "nadie se preocupa de darnos una mano", "nos hicimos solos" y "solos seguimos sobreviviendo", claro vestidos con prendas de primera... pagadas por mamá

3 comentarios:

beker dijo...

Muchas gracias por las sugerencias, lo malo en estos tiempos es que algunas personas no tienen ni margen para organizar mejor su economía, porque no tienen economía,,, un saludo

Clara dijo...

Y yo digo refiriendome a la crisis, muchos tienen crisis por que quieren, hablo de casos concretos no de todos en general, veo casos de gente que por llevar un mes trabajando se compran un buen coche (por que su amigo tiene uno y el de el tiene que ser mejor) sin saber si al terminar su contrato de 6 meses volveran a renovarselo, y muchas cosas así, hay gente que no "piensa" que un coche por ejemplo hay que pagarlo y que si solo te contratan por 6 meses igual te lo renuevan, igual no, y hay que seguir pagandolo. Como este pequeño ejemplo veo yo muchos por aqui, en casas, roulotes etc. No digo que la gente se prive de tener cosas, solo que hay que pensar que lo bueno no dura siempre y lo malo por suerte tampoco. Si pensaramos un poco mas en lo que pueda o no llegar a pasar, la crisis de cada uno en particular puede evitarse, no haciendo gastos que no sabes si llegaras a poder pagar.

Cantares dijo...

Si ven con detenimiento el artículo, la solución es que pague otro.... en este caso....
Gracias por la visita y el comentario