lunes, 9 de febrero de 2009

Manual de Instrucciones ll


En esta vida suceden acontecimientos graves,dolorosos,preocupantes...
Sería fantástico si tuvieramos un manual para saber actuar en esas emergencias, saber acercarnos, decir la palabra correcta, saber cómo y de que manera consolar o acompañar en el desconsuelo...
Mientras tanto, a falta de manual creo,podríamos solamente comportarnos con sinceridad,poner una mano sobre el hombro, dar una sonrisa, decir un "te quiero mucho pero no se como ayudarte".
Y no olvidar nunca que ese prójimo que la está pasando mal es el protagonista, no necesita que nosotros nos lamentemos más que él.
Y si no podemos, entonces mejor ni aparecer, enviemos unas flores, o una nota diciendo, estoy contigo, te acompaño.

6 comentarios:

Clara dijo...

Si existiera ese manual para ir por la vida, que bien nos iria a muchos/as niña, feliz semana :)

Cantares dijo...

Hoy estoy fatal!! :)

Chus Piñeiro dijo...

Momentos, yo suelo decir que para momentos de frío no hay nada mejor que 1 mantita, no cura pero da calor.

Pienso en mi último post, qué difícil es a veces respirar! Todo pasa, nos queda eso.

Cantares dijo...

Chus tu último post me dejó sin palabras, lo que es todo un milagro, y también tienes otros maravillosos, (tengo que contarte un día como encontré tu blog)Yo estoy fatal, pero lo voy a superar. :D

Chus Piñeiro dijo...

No luches ni trates de ganar de ningún modo, simplemente colócate a su lado, aprende a vivir con ello y, esa sensación que a veces hace que el pecho se sienta demasiado pequeño para lo que contiene, irá difuminándose hasta convertirse en el recuerdo de algo que pasó 1 día.

Sigue caminando y nunca olvides el fijarte bien en el color y sabor de todo. Nos queda demasiado tiempo, no lo malgastemos en lo que pasó o lo que pudo ser... Recuerda, no fue y x mucho que sepas, nunca serás capaz de adivinar qué hay 3 pasos delante de tí, atrévete a mirar el horizonte y a echar 1 pie y luego el otro.

1 beso

Cantares dijo...

GRACIAS!!!!!!!! Es que creí que iría por un merengue de fresas.
Me hiciste tanto bien hoy. gracias!!
Chuuuuuuuic! besote :)