martes, 24 de febrero de 2009

Alfeñiques, dulces con eñe


Alfeñiques: en argentina,caramelos realizados con miel de caña de azucar, (son de la época colonial).
Solía encontrarlos en algún puesto al paso en la calle Florida. Los recordé porque desde hace tiempo que juego con la eñe y deseo aportar mi granito de arena para que se quede en los teclados y celulares,quiero destacarla,gracias Celestacha!(esto es amateur lo tuyo es un trabajo serio).
En otros paises hay otras golosinas llamadas alfeñiques,seguramente deliciosas y de origen más antiguo.(que nadie se ofenda,por favor!)
Es preocupante que esa letra esté queriendo ser eliminada y es muy grave para las personas con apellidos como Nuñez, Argañarás, Muñiz, Muiño... por eso juego con la eñe, la defiendo, la cuido desde hace años...
Sugerencia, ¿ que te parece empezar a usar un poco más la eñe y ponerla de moda? ¡Lo digo para la gente de Buenos Aires!! :)

3 comentarios:

Celestacha dijo...

Gracias Ana por tu sensibilidad ! juguemos con la "ñ", me sumo a la defensa. El artículo de María Elena Walsh es una joyita, deberíamos agregarlo a algunos de los blogs, porqué no al tuyo que has sido la impulsora. Vamos, no seas ñañosa ! señora ! si añoramos la "ñ" debemos hacer añicos cualquier intento de desuso. A darle caña ! Besos !

Anónimo dijo...

Apoyemos a la eñe! los Muñoz

Cantares dijo...

Gracias por participar, allí está el artículo de María Elena Walsh- :)