domingo, 22 de marzo de 2015

WONDERFUL TONIGHT - Eric Clapton


 MARAVILLOSA ESTA NOCHE

Es tarde en la noche.
Ella se pregunta qué ropa ponerse.
Se pone maquillaje,
Y se cepilla su largo cabello rubio,
Y luego me pregunta:
Luzco bien?
Y yo digo: Sí, luces maravillosamente esta noche.
Vamos a una fiesta
Y todos se dan vuelta para ver
A esta hermosa dama
Que camina a mi lado.
Y luego ella me pregunta:
Te sientes bien?
Y yo digo: Sí, me siento maravillosamente esta noche.

Me siento maravillosamente
Porque veo la luz del amor en tus ojos.
Y lo más maravilloso de todo
Es que no te das cuenta
Cuánto te amo.

Es hora de ir a casa ahora
Y tengo dolor de cabeza.
Entonces le doy las llaves del auto a ella.
Ella me ayuda a ir a la cama
Y luego le digo,
Al apagar la luz,
Digo: Querida, estuviste maravillosa esta noche,
Oh, querida, estuviste maravillosa esta noche.

sábado, 21 de marzo de 2015

Mattinatta - Josep Carreras



Serenata de la Mañana
de Leoncavallo

La aurora vestida de blanco
abre sus puertas a la luz del día;
ya, con sus dedos color de rosa
ella acaricia la multitud de flores
Todos alrededor, la creación parece envuelta
por un misterioso escalofrío;
y si no has despertado, en vano
Yo me quedo aquí, a cantar.

Ponte un vestido blanco
Y abre la puerta a tu cantor!
Donde no estés, falta la luz del sol
Donde estés, el amor florece

Todos alrededor y la creación parece envuelta
por un misterioso escalofrío;
y si no has despertado, en vano
Yo me quedo aquí, a cantar.

Donde no estés, falta la luz del sol
Donde estés, el amor florece

Y la voz de mi brújula, José Carreras

viernes, 20 de marzo de 2015

DIA DE LA FELICIDAD - Bob Marley


No soy ingenua,
la felicidad permanente no existe
Pero los MOMENTOS felices  SI!!!
Y son muchos
son aquellos  que nos hacen llevaderas
las dificultades de la vida
Intentemos disfrutarlos

BOB MARLEY:

silbido
Aquí está una pequeña canción que se escribió,
es posible que desees cantarla nota por nota,
no te preocupes, sé feliz

en cada vida tenemos algunos problemas,
cuando  te preocupas demasiado  se hacen el doble
no te preocupes, sé feliz

no te preocupes se feliz ahora
no te preocupes ser feliz
no te preocupes ser feliz
no te preocupes ser feliz
no te preocupes ser feliz
no tienes ningún lugar para poner tu cabeza,
alguien vino a tomar tu cama,
no te preocupes, sé feliz

el propietario dice que tu alquiler es atrasado,
puede que tenga que litagarte,
no se preocupe (risa pequeña) sea feliz,

mirarme soy feliz,
no te preocupes, sé feliz

te doy mi número de teléfono,
cuando estes preocupado, llamame,
te haré feliz

no te preocupes, sé feliz

no se consigue ningún efectivo, no se consigue ningún estilo,
no se consigue ningún galón para hacerte sonreir
pero no te preocupes, sé feliz

Porque cuando te preocupes, tu rostro se frunce el ceño,
y que desanima a la gente,
así que no te preocupes, sé feliz

no te preocupes, sé feliz ahora ...

no te preocupes, sé feliz
no te preocupes, sé feliz
no te preocupes, sé feliz
no te preocupes, sé feliz

ahora esta canción que se escribió
Espero que la aprendiste nota por nota
como niño bueno

no te preocupes ser feliz

escucha lo que digo
en tu vida encontrarás problemas
cuando te se preocupas  se hacen el  doble
no te preocupes ser feliz
ser feliz ahora

no te preocupes, sé feliz
no te preocupes, sé feliz
no te preocupes, sé feliz
no te preocupes, sé feliz
no te preocupes
no te preocupes ser feliz
no te preocupes, no te preocupes, no lo hagas,
ser feliz, poner una sonrisa en tu cara,
no traiga a todos abajo como esto

no te preocupes, pronto pasará lo que sea,
no te preocupes, sé feliz,
No estoy preocupado
 

jueves, 19 de marzo de 2015

SUEÑOS - Julieta Venegas - Diego Torres



Cuando la noche se acerca
hay algo en mi alma que vuelve a vibrar
con la luz de las estrellas
en mis sentimientos te vuelvo a encontrar
quiero que me mires a los ojos
y que no preguntes nada más
quiero que esta noche sueltes
toda esa alegría que ya no puedes guardar.
paso las horas fumando
oyendo en el viento la misma canción
porque el tiempo que vale
lo marca el latido de mi corazón
quiero que me mires a los ojos
y que no preguntes nada más
quiero que esta noche sueltes toda esa alegría
que ya no puedes guardar.
Deja que tus sueños sean olas que se van
libres como el viento en mitad del mar
creo que la vida es un tesoro sin igual
de los buenos tiempos siempre quiero más.
Soy como el agua del río
y por el camino me dejo llevar
porque aprendí que la vida
por todo lo malo algo bueno te da
quiero que me mires a los ojos
y que no preguntes nada mas
quiero que esta noche sueltes toda esa alegría
que ya no puedes guardar
Deja que tus sueños sean olas que se van
libres como el viento en mitad del mar
creo que la vida es un tesoro sin igual
de los buenos tiempos siempre quiero más.
Deja que tus sueños sean olas que se van...
creo que la vida es un tesoro sin igual
me dejo llevar...


miércoles, 18 de marzo de 2015

Madamina por Erwin Schrott


 Madamina = Señorita
De la Opera Don Giovanni (Mozart)
por
Erwin Schrott Bajo Baritono Uruguayo
...
 Señorita, el catálogo es este
de las bellas [mujeres] que amó mi patrón;
un catálogo que yo mismo hice;
observad, leed conmigo.

En Italia, seiscientas cuarenta;
En Alemania, doscientas treinta y una;
Cien en Francia; en Turquía, noventa y una;
Pero en España son ya mil tres.

Entre éstas hay campesinas,
camareras, ciudadanas,
condesas, baronesas,
marquesas, princesas,
y hay mujeres de toda condición,
de toda forma, de toda edad.

De las rubias, él tiene costumbre
de halagar la gentileza;
de las morenas, la constancia;
de las pálidas, la dulzura.

Quiere para el invierno a la gordita,
quiere para el verano a la flaquita;
es la corpulenta majestuosa.
la pequeña es más graciosa.

A las viejas las conquista
por el placer de ponerlas en la lista;
su pasión predominante
es la joven principiante.

No le importa que sea rica,
que sea fea, que sea bella;
mientras lleve la faldita,
vos sabéis lo que hará.

martes, 17 de marzo de 2015

SEA - Mercedes Sosa - Jorge Drexler


 Ya estoy en la mitad de esta carretera
tantas encrucijadas quedan detrás...
Ya está en el aire girando mi moneda
y que sea lo que
sea

Todos los altibajos de la marea
todos los sarampiones que ya pasé...
Yo llevo tu sonrisa como bandera
y que sea lo que
sea

Lo que tenga que ser, que sea
y lo que no por algo será
No creo en la eternidad de las peleas
ni en las recetas de la felicidad

Cuando pasen recibo mis primaveras
y la suerte este echada a descansar
yo miraré tu foto en mi billetera
y que sea lo que
sea
Y el que quiera creer que crea
y el que no, su razón tendrá
Yo suelto mi canción en la ventolera
y que la escuche quien la quiera escuchar

Ya esta en el aire girando mi moneda
y que sea lo que
sea Jorge Drexler

lunes, 16 de marzo de 2015

Es caprichoso el azar - Noa y Serrat


Fue sin querer...
Es caprichoso el azar.
No te busqué
ni me viniste a buscar.
Tú estabas donde
no tenías que estar;
y yo pasé,
pasé sin querer pasar.
Y me viste y te vi
entre la gente que
iba y venía con
prisa en la tarde que
anunciaba chaparrón.

Tanto tiempo esperándote...

Fue sin querer...
Es caprichoso el azar.
No te busqué
ni me viniste a buscar.
Yo estaba donde
no tenía que estar
y pasaste tú,
como sin querer pasar.
Pero prendió el azar
semáforos carmín,
detuvo el autobús
y el aguacero hasta
que me miraste tú.

Tanto tiempo esperándote...

Fue sin querer...
Es caprichoso el azar.
No te busqué,
ni me viniste a buscar.
 

domingo, 15 de marzo de 2015

Barcarolle - Garanca - Netrebko - Y un tema serio


Casi todos escapamos de ciertos temas...
culminando la "Semana de la mujer"
comparto con uds una campaña de Avon
 y un duo delicioso de Netrebko- Garanca
 
 
Aunque no lo crean sucede más frecuentemente
de lo que puedan imaginar,
y este es solo un ejemplo de las tantas formas
de violencia que padecen algunas mujeres
incluso lo hacen hombres
que fuera de su casa parecen encantadores....

  EL AMOR TE HACE BIEN, SINO ES OTRA COSA...
...............
Ahora si, "Barcarolle"
de Offenbach's "Los Cuentos de Hoffmann"

El tiempo vuela, y se lleva
Nuestra oferta caricias para siempre!
El tiempo vuela lejos de este oasis feliz
Y no vuelve.

Quema de los céfiros,
Abrazo con nosotros con sus caricias!
Quema de los céfiros,
Danos tus besos!
Tus besos! Tus besos! ¡Ah!

Hermosa noche, oh noche de amor,
Sonrisa en nuestras alegrías!
Noche mucho más dulce que el día,
Oh hermosa noche de amor!
¡Ah! Sonrisa en nuestras alegrías!
Noche de amor, oh noche de amor!

sábado, 14 de marzo de 2015

Il cielo in una stanza - Mina


El cielo en una habitación:

Cuando estás aquí conmigo
esta habitación ya no tiene paredes
sino árboles, árboles infinitos.
Cuando estás aquí a mi lado
este techo violeta
no, ya no existe.
Yo veo el cielo sobre
nosotros que nos quedamos aquí
abandonados
como si, si no hubiera
nada, nada más en el mundo.

Suena una armónica
me parece un órgano
que vibra para ti, para mí
allí arriba, en la inmensidad del cielo.

Suena una armónica
me parece un órgano
que vibra para ti, para mí
allí arriba, en la inmensidad del cielo.
Para ti y para mí
Para ti...
para mí en el cielo.

viernes, 13 de marzo de 2015

Blue Moon - Billie Holiday


Luna azul
tú me viste sola,
sin un sueño en mi corazón,
sin un amor en mí.

Luna azul,
tu sabías porqué estaba ahí,
tú me escuchaste rezar,
por alguien que pudiera cuidarme.
Y entonces apareció ante mí,
el único que mis brazos abrazaron.
He oído que alguien susurra: "por favor, adórame",
y cuando miré, la luna se había vuelto dorada.

Luna azul,
ahora ya no estoy sola,
sin un sueño en mi corazón,
sin un amor en mí.

Y entonces apareció ante mí,
el único que mis brazos abrazaron.
He oído que alguien susurra: "por favor, adórame",
y cuando miré, la luna se había vuelto dorada.

Luna azul,
ahora ya no estoy sola,
sin un sueño en mi corazón,
sin un amor en mí.
 

CON LAS ALAS DEL ALMA - Eladia Blazquez



Para alguien muy querido que tuve en mis brazos
hace poco mas que una veintena de años
¡SE PUEDE!


Con las alas del alma desplegadas al viento,
Desentraño la esencia de mi propia existencia
Sin desfallecimiento, y me digo que puedo
Como en una constante
Y me muero de miedo, pero sigo adelante.

Con las alas del alma desplegadas al viento,
Porque aprecio la vida en su justa medida
Al amor lo reinvento, y al vivir cada instante
Y al gozar cada intento, sé que alcanzo lo grande,
Con las alas del alma desplegadas al viento.

Con las alas del alma desplegadas al viento,
Más allá del asombro me levanto entre escombros
Sin perder el aliento
Y me voy de las sombras con algún filamento
Y me subo a la alfombra con la magia de un cuento.

Con las alas del alma desplegadas al viento,
Atesoro lo humano cuando tiendo las manos
A favor del encuentro por la cosa más pura,
Con la cual me alimento por mi pan de ternura,
Con las alas del alma desplegadas al viento.

Con las alas del alma desplegadas al viento,
Ante cada noticia de estupor, de injusticia,
Me desangro por dentro
Y me duele la gente, su dolor, sus heridas,
Porque así solamente interpreto la vida.

Con las alas del alma desplegadas al viento,
Más allá de la historia, de las vidas sin gloria,
Sin honor ni sustento guardaré del que escribe su mejor pensamiento
Quiero amar a quien vive con las alas del alma
Desplegadas al viento, al viento, al viento...

jueves, 12 de marzo de 2015

MARTA ROCA- VIOLIN Tchaikovsky Melodie op 4

Esta deliciosa violinista española que vive hace una decada en Buenos Aires
fué una de las invitadas al recital de Serrat, lujos que pueden darse quienes tienen tanto talento
La busqué y aqui se las presento
Disfruten
.

A Marta Roca se la reconoce como una violinista de amplio rango estilístico. Nacida en Madrid, fue educada bajo las enseñanzas de grandes maestros rusos en el Real Conservatorio y E.S.M Reina Sofía de Madrid, y en el Meadows School of Arts de Dallas, en los Estados Unidos, donde obtuvo su "Artist diploma in violin".
 Ofrece conciertos en condición de solista, en orquesta y cámara, tanto en Europa como en toda América.
Grabó en CD La creation du monde de D. Milhaud, el trío de cuerdas Quadrivium para tres stradivarius , de X. Montsalvatge; el Cuarteto para El fin de los tiempos, de O. Messiaen; Quatrain II , de T. Takemitsu; Nostalgia, Concerto per Archi y Piazzolla collection con la Camerata Bariloche; e Hypnofon, entre otros.
 En la actualidad reside en Buenos Aires, donde es miembro estable de la Camerata Bariloche, del dúo violín y piano Roca-Wiman, con el que ofrece diversos recitales por Argentina y España, y del Cuarteto Lupanar.
Se ha presentado con éxito  en el Teatro Colon
En la temporada 2010 y 2011, fue invitada por la compañía Unión Tanguera como violinista de la obra Nuit Blanche , con la que realiza varias giras por Francia, Italia y Austria y lanza su primer CD Lupanar-Nuit Blanche , con muy buenas críticas.
En 2011 realizó una gira por Centroamérica como violinista de Joan Manuel Serrat.
Y anoche, martes 10 de Marzo-2015 estuvo invitada al recital "Antología desordenada" 

miércoles, 11 de marzo de 2015

♫ Antología desordenada ♫ El Carrousel del Furo- Serrat

*
 Que preciosas horas,
se me caian las lágrimas de emoción,
 reí con sus ocurrencias y hasta canté
Más de dos horas y media de disfrute
- si, de vez en cuando la vida... -
Invitados:
Axel muy bien
Elena Roger, argentina estrella en Broadway - Londres. ... un lujo
Rodolfo Mederos (bandoneón) otro lujo
Y la violinista Marta Roca, deliciosa!
Bises a montones, no lo dejabamos ir...
¡estupendo!
Músicos de la Antología:
Ricardo Miralles (piano y dirección musical),
Josep Mas "Kitflus" (teclados),
Vicente Climent (batería y percusión),
David Palau (guitarras) y
Rai Ferrer (contrabajo)
*la imágen me pertenece, es de esta noche 
-
Sonará egoista, imagino debe haber quedado agotado pero,
daban ganas de seguir escuchandolo indefinidamente.
-

Cuando la llama de la fe se apaga,
y los doctores no hallen la causa de su mal,
señoras y señores sigan la senda de los niños
y el perfume a churros
que en una nube de algodón dulce le espera el Furo.
Goce la posibilidad de alborotar el barrio...
Por tres pesetas puede ser bombero voluntario
o galopar en sube y baja el mundo en un potrillo.
Dos colorados tengo y uno tordillo.
Suba usted, señor.
Anímese.
Cuelgue el pellejo en la acera.
Súbase al tordillo de madera.
Y olvídese de lo que fue y de qué modo
y cuélguese en la magia de pasar de todo.
Móntese en el carrusel del Furo...
Súbase...
Dos boletos por un duro.
No se sorprenda si al girar, la luna le hace un guiño,
que un par de vueltas le dirán cómo alucina un niño.
Le aplaudirán desde un balcón geranios y claveles
y unos ojos que le llenaron de cascabeles.
Enfúndese en los pantalones largos de su hermano
y en la primera bocanada de humo americano
y el aire será más azul y la noche más corta.
Si no le cura, al menos, le reconforta.
Señor... Anímese.
Cuelgue el pellejo en la acera.
Súbase al tordillo de madera.
Y olvídese de lo que fue y de qué modo
y cuélguese en la magia de pasar de todo.
Móntese en el carrusel del Furo...
Súbase...
Dos boletos por un duro.
-
Una antigua canción que Serrat volvió a cantar anoche 

martes, 10 de marzo de 2015

Hoy puede ser un gran día - Serrat




 Y tres meses después ,
llegó el día
Si Martha, acertaste,
me conocés muy bien :)
Mi entrada para el recital en el Gran Rex

Hoy puede ser un gran día,
plantéatelo así,
aprovecharlo o que pase de largo,
depende en parte de ti.

Dale el día libre a la experiencia
para comenzar,
y recíbelo como si fuera
fiesta de guardar.

No consientas que se esfume,
asómate y consume
la vida a granel.
Hoy puede ser un gran día,
duro con él.

Hoy puede ser un gran día
donde todo está por descubrir,
si lo empleas como el último
que te toca vivir.

Saca de paseo a tus instintos
y ventílalos al sol
y no dosifiques los placeres;
si puedes, derróchalos.

Si la rutina te aplasta,
dile que ya basta
de mediocridad.
Hoy puede ser un gran día
date una oportunidad.

Hoy puede ser un gran día
imposible de recuperar,
un ejemplar único,
no lo dejes escapar.

Que todo cuanto te rodea
lo han puesto para ti.
No lo mires desde la ventana
y siéntate al festín.

Pelea por lo que quieres
y no desesperes
si algo no anda bien.
Hoy puede ser un gran día
y mañana también.

Hoy puede ser un gran día
duro, duro,
duro con él.

Rolando Villazón - Rainbow Connection


24 hs sin conexión a internet
se la echa de menos,
espero que se mantenga en condiciones
porque aún anda a los tumbos

Hoy tengo un día especial, me desvelé
como si esperara a los Reyes Magos :)
- - - -
Algo bello.....
¿Por qué hay tantas
Canciones sobre Arco Iris
Qué es y en el otro lado
Arco Iris son visiones
pero sólo Ilusiones
Arco Iris no tienes nada que ocultar

¿Qué tan increíble
Que nos mantiene mirando estrellas
¿Y qué piensan ellos que podemos ver
Oh, algún día vamos a encontrar
El arco iris nos conecta
Los amantes, los soñadores, y yo..

¿Has estado medio dormido
Y has escuchado las voces
Bueno, he oído llamar mi nombre
¿Es este el dulce sonido
Que llama a los jóvenes marineros
La voz puede ser una y la misma

He oído también muchas, muchas,
veces haciendo caso omiso de ella
Oh, creo que sí se puede
Oh, algún día vamos a encontrar

El arco iris nos conecta
Los amantes, los soñadores y yo

algún día vamos a encontrar
El arco iris
Los amantes, los soñadores y yo ..

domingo, 8 de marzo de 2015

DEFENSA DE LA ALEGRIA - Serrat


Falta menos, tuve que esperar tres meses....
Un día a la vez, todo llega
ya les contaré.

Defender la alegría como una trinchera
defenderla del caos y de las pesadillas
de la ajada miseria y de los miserables
de las ausencias breves y las definitivas

defender la alegría como un atributo
defenderla del pasmo y de las anestesias
de los pocos neutrales y los muchos neutrones
de los graves diagnósticos y de las escopetas

defender la alegría como un estandarte
defenderla del rayo y la melancolía
de los males endémicos y de los académicos
del rufián caballero y del oportunista

defender la alegría como una certidumbre
defenderla a pesar de dios y de la muerte
de los parcos suicidas y de los homicidas
y del dolor de estar absurdamente alegres

defender la alegría como algo inevitable
defenderla del mar y las lágrimas tibias
de las buenas costumbres y de los apellidos
del azar y también, también de la alegría
De Mario Benedetti

sábado, 7 de marzo de 2015

MUJER - Placido Domingo


Algunas seremos agasajadas,
otras seguiran padeciendo la descalificación,
el maltrato ... para ellas justicia
Para todas nosotras, que el mundo nos deje SER
Feliz Día!

viernes, 6 de marzo de 2015

La Luce Langue - Julia Varady


MACBETH
La luce langue

La luz se desvanece, el faro
que eternamente cruza el ancho cielo se ha apagado.
Oh noche anhelada, lanza un velo
sobre la mano asesina culpable.
Un nuevo crimen! Tiene que ser así!
El hecho fatal se debe hacer.
Poder no significa nada para los muertos;
para ellos un réquiem y la eternidad.
Oh, el deseo del trono!
Oh, cetro, por fin eres mío!
Cada deseo vivir
se tranquilizaron y calmado en ti.
El hombre que fue profetizado Rey
pronto caerá sin vida.

Ambición y traición Temas estrechamente relacionados. Macbeth puede verse como una advertencia acerca de los peligros que entraña la ambición. La ambición es el rasgo principal del carácter de Macbeth y de Lady Macbeth, y la causa de su ruina

jueves, 5 de marzo de 2015

Papel Mojado - Serrat y Tania Libertad

*
Con ríos
con sangre
con lluvia
o rocío
con semen
con vino
con nieve
con llanto
los poemas
suelen
ser
papel mojado.
de Mario Benedetti
*
Fragmento
Guernica Picasso
(la República llora)

'The Hills are Alive' - The Sound of Music

Las colinas están vivas,
Con el sonido de la música
Con canciones que han cantado
Por mil años

Las colinas llenar mi corazón,
Con el sonido de la música
Mi corazón quiere cantar
Cada canción se escucha

Mi corazón quiere latir
Como las alas de las aves
Que se elevan desde el lago de los árboles

Mi corazón quiere suspiro
Como una campanada que vuela
De una iglesia en una brisa

A reír como un arroyo
Cuando se tropieza y se cae
Sobre piedras en su camino
Para cantar a través de la noche
Como una alondra
Que está aprendiendo a orar

Puedo ir a las colinas
Cuando mi corazón se siente solo
Sé que voy a escuchar
Lo he escuchado antes
Mi corazón va a ser bendecido,
Con el sonido de la música
Y voy a cantar una vez más.