martes, 24 de julio de 2012

Dead Man's Bones - Pa Pa Power -


A que ya no nos asustan los fantasmas
Con ver las noticias nos hemos curado de espanto
.

Este grupo se llama "los huesos del hombre muerto" :)
Ryan Gosling el jóven actor se divierte
haciendo esto que llama gospel gótico
.
 Suena muy bien
.

  

Disfruten!

lunes, 23 de julio de 2012

Rubén Blades y su “Maestra Vida” vibraron en Caracas

El cantautor panameño Rubén Blades interpretó su obra "Maestra vida" con la orquesta venezolana Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, en un concierto que estremeció Caracas y convocó a más de 100 mil personas.
El concierto se prolongó por casi tres horas la noche del domingo en un costado del aeropuerto Generalísimo Francisco de Miranda, donde Blades revivió su obra musical creada hace más de 30 años.


.

Maestra Vida es el nombre de la primera ópera salsa original (la primera de la historia corresponde a Hommy de Larry Harlow del año 1973, adaptación de la ópera rock Tommy de The Who), compuesta por el artista panameño Rubén Blades, grabada en estudio con la inclusión de instrumentos sinfónicos y producida por Willie Colón en 1980 para el sello Fania Records.(wikipedia)
.
Cuanto lamento no haber estado allí!
A moverse :)

domingo, 22 de julio de 2012

Willie Nelson, The Party's Over



Espero les guste
Me encanta Willie Nelson
99 añitos y aún canta :)

  

viernes, 20 de julio de 2012

Amazing Grace



REPONGO EL VIDEO
.

Demasiado dolor en todo el mundo,
demasiadas injusticias,
sin presente, sin futuro
demasiado
-
un respiro

miércoles, 18 de julio de 2012

EL FAMATINA NO SE TOCA!!!


Bien!!
Fuerza Riojanos!
.
La Justicia suspende convenio entre La Rioja y la megaminera Osisko
Lo decidió tras la vigencia de la Ley de Glaciares,
dispuesta por la Corte Suprema.
El amparo que había presentado el intendente de Famatina.  
El pueblo riojano resistió y al entrar la ley de glaciares en vigencia,
un juez riojano falló para suspender las actividades de la megaminera
Se harán estudios
Es un paso
Si el agua se envenena no se puede beber oro
.
Y a los que son ajenos a esto les dejo un tema nusical

Foto y nota perfil.com

martes, 17 de julio de 2012

Enriqueta y Fellini, lo que tenemos


-

-

-
Enriqueta y Fellini es obra de Liniers
-
En estos tiempos
en que el mundo anda convulsionado
Miremos y disfrutemos lo que tenemos

Feliz cumpleaños Quino!


FELIZ CUMPLEAÑOS!
Querido Quino
Alguna logré declararte mi amor,
Agradecerte la compañía,
Agradecerte tantos años de Mafalda,
su familia y sus amigos
Que aún siendo unos trazos de tinta sobre papel,
tienen alma, son amigos entrañables,
.

Gracias por Mafalda
y por toda tus obras
con la que nos hiciste pensar, emocionar, crecer.
 Que la vida te bendiga
  
Aquí subo por primera vez
unos viejos libros de Mafalda
 El más especial , el más valioso
El que Quino me dedicó




Por otros ochenta, maestro

domingo, 15 de julio de 2012

The Beatles, Ya viene el sol...


.
Ya viene el sol...
es cuestión de esperar unos meses brrrrrrrrrrrr!!!
.

  

Jorge Luz , 1922-2012



Las Mujeres de Babilonia ( parodia)
Grabada a beneficio de la Casa del Teatro
.
Jorge Luz 1922-2012
Lo despido como a él le gustaba,
con una sonrisa
Muchas gracias y que descanses en paz

sábado, 14 de julio de 2012

Mi mariposa triste, los TUCU TUCU


.


.
Los Tucu Tucu-
Mi Mariposa Triste
de Daniel Toro y Julio Fontana .
¿Qué camino gris te trajo
mariposa triste cansada de andar?
¿Qué viejo dolor callabas
bajo tus ojeras queriendo olvidar?
Quién te empujó hasta mis brazos
para abrir la noche de mi soledad.
Ya te dí la flor pensando
que necesitabas volver al amor
y fue un tiempo azul
quebrado por cuatro palabras golpeando sin voz
¿Quién puso hiel en tu boca
para que me dieras tan solo un adiós?
Cuando mi pueblo va quedando en sombras
cuando mi sangre sin querer te nombra
cuando el amor y el estilo
juegan por el río mi alma se me va en pedazos
¿Quién te arrancó de mis brazos
mariposa triste cansada de andar?
¿Dónde estaba el sol la tarde
que abriste las alas y echaste a volar?
¿Qué caparazón de noche
te envolvió en la noche de la oscuridad?
¿Quién te llevó calle abajo
donde la vida se esconde a llorar?
Pero están en mi tus ojos
como dos abrojos queriendo volver
y a la orilla del verano
andarán mis manos buscando tu piel.
¿Quién te encerró en mi guitarra
pálida cigarra de mi atardecer?
Cuando mi pueblo va quedando en sombras
cuando mi sangre sin querer te nombra
cuando el amor y el estilo juegan por el río
mi alma se me va en pedazos
¿Quién te arrancó de mis brazos
mariposa triste cansada de andar?

viernes, 13 de julio de 2012

Simon & Garfunkel - Sounds Of Silence - Sonidos del Silencio


Simon & Garfunkel
Sounds Of Silence Sonidos del Silencio
  
Hola oscuridad, mi vieja amiga,
He venido a hablar contigo otra vez.
Porque una visión arrastrándose suavemente
Dejó sus semillas mientras estaba durmiendo.
Y la visión que fue plantada en mi cerebro
Todavía permanece dentro de los sonidos del silencio.
En sueños sin descanso caminé solo
Por estrechas calles de empedrado,
Debajo del halo de una luminaria
Me levanté el cuello (de la prenda de vestir)al frío y la humedad
Cuando mis ojos fueron apuñalados
Por el flash de la luz de neón,
que resquebraja la noche
Y acaricia los sonidos del silencio.
Y en la luz desnuda ví
Diez mil personas, quizás más.
Gente hablando sin conversar,
Gente oyendo sin escuchar.
Gente escribiendo canciones
que las voces jamás compartirán
Y nadie osó molestar a los sonidos del silencio.
'Tontos,' dije, 'no saben
Que el silencio es como el crecimiento de un cáncer.
Escuchen mis palabras que podría enseñarles,
Tomen mis brazos que podría alcanzarlos.'
Pero mis palabras como silenciosas gotas de lluvia cayeron,
E hicieron eco en los pozos del silencio.
Y la gente se inclinó y rezó
Al dios de neón que crearon.
Y el cartel encendió su advertencia
Con las palabras que estaba formando.
Y los carteles decían que las palabras de los profetas
Están escritas en las paredes del subterráneo y en los conventillos.
Y murmuradas en los sonidos del silencio.
.
Que tengan un bello fin de semana

Leda Valladares, se ha marchado


Nuestra maravillosa Leda se ha ido
Recolectora y recuperadora de ancestrales
sonidos en extinción
Gracias Leda! gracias!
 
 
Leda Valladares 1919 - 2012
Literata, poeta, cantora, compositora, musicóloga y folcloróloga argentina.
-
Su obra va desde la recolección y registro de esos cantos,
composición de música para niños, así como boleros, baladas y blues.
Musicalizó obras de teatro y cine y documentales.
Leda Valladares por su parte realizó y publicó entre 1960 y 1974
una serie de discos documentales llamados en conjunto:
Mapa Musical Argentino .
Ha concretado también obras discográficas
de su total autoría entre las que se destacan:
Igual rumbo, Grito en el cielo (1989), Grito en el cielo II (1990)
y América en cueros (1992).
-
Por su labor, Leda Valladares es miembro de honor de la UNESCO.
.

jueves, 12 de julio de 2012

Vértigo


Estamos siendo conducidos por alguien que no ve nada
No podemos salirnos
No podemos cambiar el conductor
Solo podemos ver como vamos camino a estrellarnos
.

No es muy optimista mi post de hoy
Pero es real y nos cabe muy bien a muchos.
Tengan un bello día

miércoles, 11 de julio de 2012

Soy Pan, soy paz, soy más

Para Rita, María , Alondra...
y todos los que están pasando alguna situación dura o sea
medio planeta.... :)
.



Soy Pan, soy paz, soy más
Piero
.
Yo soy, yo soy, yo soy...
soy agua, playa, cielo,casa blanca
soy mar atlántico,viento y américa
soy un montón de cosas santas
mezclado con cosas humanas
cómo te explico cosas mundanas.
fui niño, cuna, teta, techo, manta
más miedo, cuco, grito, llanto,raza
después mezclaron las palabras
o se escapaban las miradas
algo pasó... no entendí nada.
vamos, contame, decime
todo lo que a vos te está pasando ahora
porque sino cuando está tu alma sola llora
hay que sacarlo todo afuera como la primavera
nadie quiere que adentro algo se muera
hablar mirándose a los ojos
sacar lo que se pueda afuera
para que adentro nazcan cosas nuevas.
soy pan, soy paz, soy más, soy el que está (por acá)
vamos, contame, decime
todo lo que a vos te está pasando ahora
porque sino cuando está tu alma sola llora
hay que sacarlo todo afuera como la primavera
nadie quiere que adentro algo se muera
hablar mirándose a los ojos
sacar lo que se pueda afuera
para que adentro nazcan cosas nuevas.
soy pan, soy paz, soy más, soy el que está (por acá)
-
Fuerza!

martes, 10 de julio de 2012

De Mi, Charly, Mercedes Sosa


Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida,
mientras hace daño en otro.
La vida es un todo indivisible
Mahatma Gandhi
.

  
De mi
Charly Garcia
.

Cuando estés mal cuando estés solo.
Cuando ya estés cansado de llorar
no te olvides de mí
porque se que te puedo estimular.
Cuando me mires a los ojos
y mi mirada esté en otro lugar
no te acerques a mí
porque se que te puedo lastimar.
No pienses que estoy loco
es sólo una manera de actuar
No pienses que estoy solo
estoy comunicado con todo lo demás.
Por eso cuando estés mal cuando estés sola
cuando ya estés cansada de llorar
no te olvides de mí
porque se que te puedo estimular.
.
Que estén bien

domingo, 8 de julio de 2012

EL CAMINO, the way


Una pelicula chiquita, encantadora, bella
Peregrinando a Santiago........
Un padre que va a buscar el cuerpo de su hijo
fallecido en los Alpes,
resuelve terminar
el camino a Santiago iniciado por él.
No esperen nada enorme,
es como la vida,
personas peregrinando
cada uno con su propia mochila a cuestas
Algunas emociones, algunas sonrisas
Para pasar un bien rato.
Ah!
Me encantó Martin Sheen
.
Les dejo uno de los temas que suenan en la peli
.
  
TÍTULO ORIGINAL The Way
DIRECTOR y GUIÓN Emilio Estévez
MÚSICA Tyler Bates
FOTOGRAFÍA Juanmi Azpiroz
REPARTO Martin Sheen,
Deborah Kara Unger,
James Nesbitt,
Yorick van Wageningen,
Simon Andreu,
Emilio Estévez,
Ángela Molina,
Eusebio Lázaro,
Carlos Leal,
Tchéky Karyo,
Joaquim de Almeida
PRODUCTORA Coproducción España-EEUU;
Filmax Entertainment

sábado, 7 de julio de 2012

Satchita | Playing For Change


Playing for Change es un proyecto musical multimedia
y también una fundación,
ambos creados por iniciativa de Mark Johnson
con el objetivo de reunir, grabar y filmar músicos
de diferentes culturas.
En marzo del 2005, el ingeniero de sonido
y productor estadounidense
Mark Johnson filmó y grabó al guitarrista
y cantante estadounidense Roger Ridley
en las calles de Santa Mónica,
California cantando la canción Stand By Me.
Fue entonces cuando decidió añadir otros músicos
a esta misma canción: viajó a Barcelona,
donde grabó, entre otros, a Clarence Bekker,
y luego a Sudáfrica,
a la India, a Nepal,
a Oriente Próximo
y a Irlanda, donde añadiría a muchos otros intérpretes
tanto a la grabación de la misma canción
como a la grabación de otras canciones.
Hacia mayo de 2011, el vídeo de Stand By Me 1
ha sido visto más de 41 millones de veces en Internet.
.
Y siguen uniendo voces del mundo...
.
http://playingforchange.org/