viernes, 10 de febrero de 2012

HUGO, de Martin Scorsese



HUGO (La invención de Hugo Cabret)

Un homenaje de Scorsese al mago y pionero del cine George Méliès
Dirección: Martín Scorsese.
Guión: John Logan basado en la novela de Brian Selznick
Fotografía: Robert Richardson.
Música: Howard Shore.
Edición: Thelma Schoonmaker.
Diseño de producción: Dante Ferreti.
Elenco: Asa Butterfield, Chloë Grace Moretz, Sacha Baron Cohen, Ben Kingsley, Emily Mortimer, Christopher Lee, Jude Law y Ray Winstone.
Duración: 126 minutos. apta para todo público.

Bello, bellísimo homenaje al cine, deliciosamente filmada , mágica, bella, con una excelente fotografía narra la historia de un huérfano de 12 años que vive escondido dentro de una estación de trenes (la Gare de Montparnasse) en la París de 1931.

Mis ojos no resisten el cine 3D, la vi en 2D, no pierde nada, es maravillosa.
Es un mimo para el alma ver de vez en cuando una historia como esta, se las recomiendo.
PROBANDO A VER SI ME DEJA SACAR EL TEXTO A MI GUSTO Y NO TODO AMONTONADO

jueves, 9 de febrero de 2012

El Flaco Spinetta


Luis Alberto Spinetta, (Buenos Aires, 23 de enero de 1950 - ibídem, 8 de febrero de 20121 )
También conocido como El Flaco, fue un cantante, guitarrista, poeta y compositor argentino de rock, considerado como uno de los más importantes de su país.
La gran complejidad de sus obras, tanto en lo instrumental, como en lo lírico y poético, le valió el reconocimiento en Latinoamérica y el resto del mundo.
En sus letras hay influencia de escritores, poetas, artistas y pensadores como Rimbaud, Vincent Van Gogh, Carl Gustav Jung, Sigmund Freud, Friedrich Nietzsche, Foucault, Deleuze, Carlos Castaneda y Artaud, del cual incluso lleva su nombre uno de sus discos.

No tengo palabras para expresar lo que siento...
A continuación parte de la despedida de Pedro Aznar, otro gran músico argentino:
"Luto también en las palabras, habituadas como estaban a que les pusieras cascabeles, guirnaldas asonantes o ruedas de tren apocalíptico. Caleidoscópicos ojos de fertil papel de tu prolífica pluma que suma y resta sílabas del metro patrón de las esferas, apenas solas, a solas penas.
"Adiós, que sea A-Dios, a sus brazos, a ese rincón de magia que seguramente Él guardará para los que se animan a jugar con los bloques con los que ha construido el mundo, haciendo pequeños nuevos mundos de cuatro minutos donde el corazón se muestra y baila desafiando al vacio
"Adiós.
"Mientras me duele el pecho te imagino en viaje por inmensidades más vastas que las del Capitán, pero a diferencia de él, sé que tendrás todos los tangos silbados al oído y nunca faltará un mate ni perfume a malvones.
"En todos nosotros se queda un pedacito tuyo. serás inspiración multiplicada por millares a lo largo de los años y lo ancho de las geografías.
"Cambiaste nuestras vidas abriendole camino a la imaginación. cantándole salvaje o dulcemente a los misterios que nos habitan, al misterio que somos.
"Adiós. No me resigno a tener que decirlo._ "Adiós, mensajero del infinito." www.lanacion.com
Sigo teniendo inconvenientes con el nuevo formato de Blogger que no me permite publicar más que todo amontonado. Besos

miércoles, 8 de febrero de 2012

Luis Alberto Spinetta, descansa en paz


Tengo que aprender a volar entre tanta gente de pie.
Cuidan de mis alas unos gnomos de lata que de noche nunca rien...

martes, 7 de febrero de 2012

Basta ya! queremos vivir en paz

Basta ya! En este perverso juego de egos en los que infantilmente miden a ver quien orina más lejos están poniendo gente inocente en medio de situaciones gravísimas. ___________
NUNCA TENDRÁ MI APOYO NADIE QUE FOMENTE DIVISIONES

lunes, 6 de febrero de 2012

El Sueño de mi Guitarra, Falú

Amo la voz de este señor, espero lo disfruten tanto como yo
EL SUEÑO DE MI GUITARRA - Zamba
Letra: Jaime Dávalos
Música: Eduardo Falú
El agua tembló en tu carne
Cuando en el árbol amanecía
Oscura de tierra negra
Tras de la boca te florecía
Temblando estaba la lluvia
Tu voz de sombra donde la vida
Siempre siempre esperanzada
Quiere verdecer
Dame toda tu ternura
Que detrás del sueño te siento mujer.
Estribillo Juntos, siempre juntos
Entre penas y alegrías
Desde tu selva dormida
Volverá el amor.
Canta canta mi guitarra
Que cantando se aventa el dolor
Sueña, que la luz madura
Te desvela de amor la cintura.
Canta dulce compañera
La ternura del alba y la flor.
Yo se que en mis brazos
Lo que hasta el aire y el polvo olvidan
Tu boca se abre en mi boca Porque en la sangre tu voz me cimbra.
Desnuda en el alma llevo
Tu amante sombra por compañía }Sueña, sueña mi guitarra, luna, tierra y sol Sueña, que madera adentro
Cantando una zamba nos vamos los dos. _________
Ahh!! el "nuevo formato" de Blogger me tiene medio loca!!

domingo, 5 de febrero de 2012

VIOLETA PARRA

Chile color Violeta





Nació en el campo y conoció de cerca la pobreza. Recorrió "ciudades y charcos", recopilando el folklore chileno. Al cumplirse 45 años del suicidio de Violeta Parra, su país la honra y la venera cada día más
http://www.lanacion.com.ar/1444868-chile-color-violeta

Es la autora de canciones como "Gracias a la Vida" y "Volver a los 17"



Paloma Ausente de Violeta Parra

Cinco noches que lloro por los caminos
cinco cartas escritas se llevó el viento
cinco pañuelos negros son los testigos
de los cinco dolores que llevo adentro
paloma ausente, blanca paloma, rosa naciente.

Paso lunas enteras mirando al cielo
con un sólo deseo en el pensamiento
que no descienda herida mi palomita
la que viene fundida a los elementos
paloma ausente, blanca paloma, rosa naciente.

Dice un papel escrito con tinta verde
que teniendo paciencia todo se alcanza
una que bien la tuvo salió bailando
de su jardín al arco de las alianzas.
paloma ausente, blanca paloma, rosa naciente.

Una jaula del aire viene bajando
con todos sus barrotes de calamina
todos los pajarillos vienen trinando
sin embargo distingo a mi golondrina
paloma ausente, blanca paloma, rosa naciente.

Voy a ponerme un traje de mariposa
mañana cuando llegue mi palomita
en los dedos banderas de tres colores
y en las pestañas miles de candelillas
paloma ausente, blanca paloma, rosa naciente.

sábado, 4 de febrero de 2012

Golpe de Calor



Hace tanto calor en Buenos Aires que no me di cuenta.
Hoy iba subiendo la temperatura hasta llegar a sentirse alrededor de 37°, comencé a sentirme muy mal, dolor de cabeza, desgano, nauseas... ¡golpe de calor!
El Sahara en casa...
Ya estoy mejor, encendí el aire mastiqué hielo hasta que me repuse.
Me gustaría poder intercambiar unos grados de temperatura con los vecinos del otro lado del Atlántico

viernes, 3 de febrero de 2012

THE IRON LADY



Película: La Dama de Hierro
Título original: The Iron Lady
Dirección: Phyllida Lloyd
Duración: 105 min
Género: Biopic, drama
Meryl Streep (Margaret Thatcher)
Jim Broadbent (Denis Thatcher),
Richard E. Grant (Michael Heseltine)
Iain Glen (Alfred Roberts)
Anthony Head (Geoffrey Howe)
Roger Allam (Gordon Reece)
Alexandra Roach (Margaret Thatcher joven)
Harry Lloyd (Denis Thatcher joven)
Guion: Abi Morgan
Producción: Damian Jones
Música: Thomas Newman
Fotografía: Elliot Davis
Montaje: Justine Wright
Diseño de producción: Simon Elliott
Vestuario: Consolata Boyle

UUUHHHH como explicar....
Para mi no era la maravillosa Merryl Streeep la que estaba en la pantalla sino la mismísima M.Thatcher.

Y no me enternece su vejez,como no me enternecen otros seres dañinos y casi todos ellos tuvieron una larga vida...

Pero eso tiene que ver con la historia mía personal y la de este pais.

Haciendo abstracción, la pelicula es muy interesante, muestra como esta mujer logra acceder al cargo de primer Ministro de Gran Bretaña en un tiempo en que las mujeres escaseaban en la política y los cargos públicos.

Nos hace entrar en años duros para ese pais y como la señora resuelve las situaciones con su mentalidad conservadora, su mano firme, sus miserias incluso humillando a sus pares, pero no se queda solo en lo público y la muestra en la intimidad de su hogar acercandonos la faceta más desconocida de esta señora

Hay muchas escenas bellísimas, la fotografía y el vestuario son impecables y la música me encantó y las actuaciones son estupendas.

Queda en cada uno si elige verla

Disfruten el fin de semana

Y la llamo señora... :)

jueves, 2 de febrero de 2012

Los Descendientes



A veces se generan tantas expectativas respecto de una pelicula que al verla nos decepcionamos, eso me ocurrió con esta pelicula.
Un padre que de repente debe hacerse cargo de sus hijas sin tener la menor idea ni de sus gustos ni de sus necesidades, conflictos y problemas que intenta resolver aprendiendo a ser padre
Muy buena actuación de Clooney, no se si para ser tan premiado, excelente Julie Speer como una adolescente conflictiva.
Una buena pelicula, se puede pasar un buen momento viendola, pero para mi está lejos de ser excelente
Me encantó la música Hawaiana

Película: Los descendientes
Título original: The descendants
Dirección: Alexander Payne
Duración: 110 min
Género: Drama, comedia.
Interpretación: George Clooney (Matt King)
Judy Greer (Julie Speer)
Matthew Lillard (Brian Speer)
Beau Bridges (primo Hugh)
Shailene Woodley (Alexandra)
Robert Forster (Scott Thorson
Nick Krause (Sid)
Guion: Alexander Payne, Nat Faxon y Jim Rash; basado en la novela de Kaui Hart Hemmings. Producción: Jim Burke, Alexander Payne y Jim Taylor.
Fotografía: Phedon Papamichael. Montaje: Kevin Tent.
Diseño de producción: Jane Ann Stewart.
Vestuario: Wendy Chuck.



Temas de la pelicula:

1. Ka Makani Ka ‘Ili Aloha
2. Kalena Kai
3. Hi ‘Ilawe
4. ‘Ulilie
5. Pine Tree Slack Key
6. Auwe
7. Leahi
8. Hawaiian Skies
9. He’eia
10. ‘Ima Au Ia ‘Oe
11. Kaua ‘I Beauty
12. Hi’ilawe
13. Wai O Ke Aniani
14. Pua Hone
15. Hapuna Sunset
16. Deep In An Ancient Hawaiian Forest
17. Mom
18. Ka Mele Oku’u Pu ‘Uwa

miércoles, 1 de febrero de 2012

Oda a los Números, Neruda



Oda a los Números

Pablo Neruda

Qué sed
de saber cuánto!
Qué hambre
de saber
cuántas
estrellas tiene el cielo!

Nos pasamos
la infancia
contando piedras, plantas,
dedos, arenas, dientes,
la juventud contando
pétalos, cabelleras.
Contamos
los colores, los años,
las vidas y los besos,
en el campo
los bueyes, en el mar
las olas. Los navíos
se hicieron cifras que se fecundaban.
Los números parían.
Las ciudades
eran miles, millones,
el trigo centenares
de unidades que adentro
tenian otros números pequeños,
más pequeños que un grano.
El tiempo se hizo número.
La luz fue numerada
y por más que corrió con el sonido
fue su velocidad un 37.
Nos rodearon los números.
Cerrábamos la puerta,
de noche, fatigados,
llegaba un 800,
por debajo,
hasta entrar con nosottros en la cama,
y en el sueño
los 4000 y los 77
picándonos la frente
con sus martillos o sus alicates.
Los 5
agregándose
hasta entrar en el mar o en el delirio,
hasta que el sol saluda con su cero
y nos vamos corriendo
a la oficina,
al taller,
a la fábrica,
a comenzar de nuevo el infinito
número 1 de cada día.

Tuvimos, hombre, tiempo
para que nuestra sed
fuera saciándose,
el ancestral deseo
de enumerar las cosas
y sumarlas,
de reducirlas hasta
hacerlas polvo,
arenales de números.
Fuimos
empapelando el mundo
con números y nombres,
pero
las cosas existian,
se fugaban
del número,
enloquecían en sus cantidades,
se evaporaban
dejando
su olor o su recuerdo
y se quedaban los números vacíos.

Por eso,
para ti
quiero las cosas.
Los números
que se váyan a la cárcel,
que se muevan
en columnas cerradas
procreando
hasta darnos la suma
de la totalidad de infinito.
Para ti sólo quiero
que aquellos
números del camino
te defiendan
y que tu los defiendas.
La cifra semanal de tu salario
se desarrolle hasta cubrir tu pecho.
Y del número 2 en que se enlazan
tu cuerpo y el de la mujer amada
salgan los ojos pares de tus hijos
a contar otra vez
las antiguas estrellas
y las innnumerables
espigas
que llenarán la tierra.

Pensaba que ya estamos en el segundo mes de año y me fui de viaje hasta Neruda :)

martes, 31 de enero de 2012

Don Atahualpa Yupanqui, Preguntitas sobre Dios

Preguntitas sobre Dios


Atahualpa Yupanqui (en quechua, el que viene de lejanas tierras para decir algo), seudónimo de Héctor Roberto Chavero Haram (Pergamino, 31 de enero de 1908 – Nîmes, 23 de mayo de 1992) fue un cantautor, guitarrista, poeta y escritor argentino.

Se le considera el más importante músico argentino de folclore. Sus composiciones han sido cantadas por reconocidos intérpretes, como Mercedes Sosa, Pedro Aznar, Los Chalchaleros, Horacio Guarany, Jorge Cafrune, Alfredo Zitarrosa, José Larralde, Víctor Jara, Ángel Parra, Jairo, Andrés Calamaro, Divididos, Marie Laforêt, Mikel Laboa y Enrique Bunbury entre muchos otros, y siguen formando parte del repertorio de innumerables artistas, en Argentina y en distintas partes del mundo. En 1986 Francia lo condecoró como Caballero de la Orden de las Artes y las Letras.
http://es.wikipedia.org/wiki/Atahualpa_Yupanqui

En el aniversario de su nacimiento

lunes, 30 de enero de 2012

J.Edgar




Película: J. Edgar
Dirección: Clint Eastwood.
Duración: 137 min
Leonardo DiCaprio (J. Edgar Hoover)
Naomi Watts (Helen Gandy)
Armie Hammer (Clyde Tolson)
Josh Lucas (Charles Lindbergh)
Ed Westwick (agente Smith),
Judi Dench (Annie Hoover),
Damon Herriman (Bruno)
Jeffrey Donovan (Robert Kennedy),
Dermot Mulroney (coronel Schwarzkopf)
Denis O’Hare (Albert Osborne).
Guion: Dustin Lance Black.
Producción: Clint Eastwood, Brian Grazer y Robert Lorenz.
Música: Clint Eastwood.
Fotografía: Tom Stern.
Montaje: Joel Cox y Gary Roach.
Diseño de producción: James J. Murakami
Vestuario: Deborah Hopper

Larguísima, predominan los diálogos, el director no supo o no se interesó en editar nada de este perverso personaje que en nombre del patriotismo cometió infinidad de delitos, mintió, chantajeó y siempre se dice que mandó matar.

Lo que me resultó más impactante es que se lo muestra con toda naturalidad, nada sobreactuado, no hace falta para comprender el daño que está cometiendo.
Ver el lado humano del monstruo me causa una fuerte impresión.
Si les gusta la política, es muy interesante de ver.
Para mi es una buena pelicula

Les dejo un poquito de la banda sonora

BSO J.Edgar (II) - Bombed - Clint Eastwood

Demi Luna



LA LUNA
de Jorge Luis Borges

A María Kodama

Hay tanta soledad en ese oro.
La luna de las noches no es la luna
que vio el primer Adán. Los largos siglos
de la vigilia humana la han colmado
de antiguo llanto. Mírala. Es tu espejo.

Demi Luna, René Aubry


Que tengan una bella semana

sábado, 28 de enero de 2012

Tres años! y sigo aquí, Felicidades a mi :)



Mañana 29
Tres años en la blogosfera
Tres años en los que cambié y aprendí mucho
Tres años repletos de experiencias
Algunas terribles, otras maravillosas
Todas enriquecedoras


Y ahora cada día por muchas razones siento que florezco


Y sintiendome sana, me siento tan hermosa...
No puedo explicar la alegría de cada día
Hasta de los días que paso haciendo nada, solo por el placer de estar, respirar, sentir...



Gracias por estar ahí! gracias por cada visita, por cada comentario, por los mimos, por los estímulos, por los palos que me hicieron ganar experiencia, por la ternura que me abrigó cuando sentía mucho frío en el alma.
Con infinito agradecimiento va un tierno y cálido abrazo a cada uno
Mañana el día lo dedico a mirar cada detalle de la vida, el sol, el cielo y los rostros amados.
Hasta el lunes!

viernes, 27 de enero de 2012

Aqui estoy :)

René Aubry - Rose




MARILINA ROSS FOTOS MíAS

Miro a esa chiquita
parecida a mí,
moños para volar
y delantal.
Tenía otra nariz
y un aire familiar
de sol vasco francés
y dolor sin curar.
Otra adolescente
parecida a mi
grande en ese disfraz
medio andaluz
Tenía vocación
de santa o domador
de actriz para jugar
al llanto y al amor.
Mírenme a los ojos
aquí estoy, abierta en dos.
Quiéranme como soy,
así soy yo, soy yo.
Vos y tu locura
parecida a mi,
la foto en negativo de los dos
Busqué la del bebe.
mi nombre de mamá
ampliada y a color
quedó sin revelar.
Miro a esta persona
parecida a mi
treinta veces tratando de
vivir.
Me asusta la vejez,
la foto del final,
el gesto de morir
que no podré mirar.
Mírenme a los ojos
aquí estoy abierta en dos.
Quiéranme como soy,
así.
Mírenme a los ojos
aquí estoy abierta en dos.
Quiéranme como soy,
así, soy yo, soy yo.

Disfruten!

jueves, 26 de enero de 2012

miércoles, 25 de enero de 2012

Dopo notte atra e funesta, Rolando Villazón



Noche en vela...
Las horas se hacen más llevaderas con música.
Disfruté de la voz maravillosa de Rolando Villazón por horas, les dejo un tema para que disfruten uds



De su último CD cantando temas de Händel uau!

lunes, 23 de enero de 2012

Nieve en Otoño



En estos días he leido este delicioso librito.
El New York Times bautizó a la autora como "la sucesora de Dostoievski",yo no me atrevo a decir tanto pero me encantó.
Les dejo parte de una reseña que saqué de internet que expresa mejor que yo lo que se siente al leerlo.

El libro, de poco menos de cien páginas, es una excelente aproximación a un sentimiento demoledor de pérdida. Escrito con sutil elegancia, Nieve en otoño nos presenta a un personaje: Tatiana Ivanovna cuya vida está unida inseparablemente a una mansión cerca de Moscú, donde ha sido la niñera de la familia durante generaciones. No solo al espacio físico que limita las propiedades de la familia Karin para la que trabaja. La vieja niñera está unida a un mundo que se desmorona.(http://librosdeviajes.7mareslibros.com/?p=329)


Tema de Lara de la pelicula Dr Zhivago

domingo, 22 de enero de 2012

Climb Every Mountain



Muchas veces, como todos, tropiezo con personas que me dificultan el camino.

Aunque por momentos la sorpresa me detiene,
me tomo un tiempo, descanso.
luego respiro profundamente y sigo marchando a mi ritmo.
Ningún bicho feo lo impedirá.


Escala cada montaña,
busca en lo alto busca en lo bajo
sigue todas las carreteras
cada camino que sepas

Escala cada montańa,
cruza todas las corrientes,
sigue todos los arco iris,
hasta alcanzar tu sueńo.

Un sueńo que tendrá
todo el amor que puedas dar,
todos los días
mientras dure tu vida

Escala cada montańa,
cruza todas las corrientes,
sigue todos los arco iris,
hasta alcanzar tu sueńo *



*la traducción no es muy fiel pero respeta el espíritu de la letra

Que tengan una bella semana
Disfruten!