miércoles, 19 de septiembre de 2012

VIENTO


El viento del sudeste nos tiene a maltraer a nosotros
y a los vecinos de Uruguay
Espero que Martha (abuela ciber) esté bien
Un beso a todos los que soportan esto
.
Aprendisaje Sui Generis
.
Aprendí a ser formal y cortés
Cortándome el pelo una vez por mes
Y si me aplazó la formalidad
Es que nunca me gustó la sociedad
Viento del sur o lluvia de abril
Quiero saber dónde debo ir
No quiero estar sin poder crecer
Aprendiendo las lecciones para ser
Y tuve muchos maestros de que aprender
Solo conocían su ciencia y el deber
Nadie se animó a decir una verdad
Siempre el miedo fue tonto
Y el tiempo traerá alguna mujer
Una casa pobre, años de aprender
Como compartir un tiempo de paz
Nuestro hijo traerá todo lo demás
El tendrá nuevas respuestas para dar
-
  

martes, 18 de septiembre de 2012

Nicola Di Bari, Primera Cosa Bella


Algo me trajo a este tema
No se que...
los temas que resuenan estos días...
la gente enojada....
las sonrisas....
la lluvia...
no se que fué
me fui a unos bellos recuerdos
de entre muchos
de esos malogrados años setentas

lunes, 17 de septiembre de 2012

MSF 40 AÑOS, Facundo Cabral La Esperanza


2012- MEDICOS SIN FRONTERAS
CUMPLE CUARENTA AÑOS
SUS REPRESENTANTES ANDAN POR EL PLANETA
RECAUDANDO FONDOS
ESPERANZA DE MUCHOS
.
FACUNDO CABRAL,
La Esperanza
  

domingo, 16 de septiembre de 2012

‘Hope Springs’... ¿Qué voy a hacer con mi marido?


A los traductores de títulos hay que darles un tirón de orejas
HOPE SPRINGS
Una deliciosa comedia para disfrutar de
Meryl Strep, Tomy Lee Jones y Steve Carell
Un matrimonio con más de  30 años encima que pasa un día tras otro
sumergido en una aburridísima rutina
hasta que uno quiere cambiar las cosas
y allí comienza el drama vestido de diversión
que nos hace pasar un muy buen rato.
Es para recomendarla
siempre dejo en claro que la vi en idioma original subtitulada porque traducida se cambian los díálogos y el sentido se modifica mucho
.
Uno de los temas que suenan en la pelicula,
Why? de y por Annie Lennox

sábado, 15 de septiembre de 2012

Jorge Luis Borges, Barrio Recuperado


Nadie vio la hermosura de las calles
hasta que pavoroso en clamor
se derrumbó el cielo verdoso
en abatimiento de agua y de sombra.
El temporal fue unánime
y aborrecible a las miradas fue el mundo,
pero cuando un arco bendijo
con los colores del perdón la tarde,
y un olor a tierra mojada
alentó los jardines,
nos echamos a caminar por las calles
como por una recuperada heredad,
y en los cristales hubo generosidades de sol
y en las hojas lucientes
dijo su trémula inmortalidad el estío.
.

Milonga del angel de y por Piazzolla

viernes, 14 de septiembre de 2012

Rolando Villazón La fleur que tu m'avais jetée


La fleur que tu m'avais jetée
de Bizet en la voz de Rolando Villazón
:
La flor que me tiraste en la prisión,
aún marchita, conmigo estuvo,
esta flor mantenía su dulce perfume.
Y por muchas horas, sobre mis ojos,
con los párpados cerrados,
de ese perfume me embriagué
¡y en la oscuridad tu rostro veía!
Y me encontré maldiciéndote,
odiándote, y diciendo para mí:
¿Por qué el destino quiso que te cruzaras en mi camino?
Luego me acusé de blasfemia
y no sentía en mí más que un deseo,
una sola esperanza:
¡Verte otra vez, Carmen!
¡Sí, verte otra vez!
Solo bastaba que aparecieras,
que sólo me miraras y de mi ser entero tomaras posesión.
Oh, mi Carmen: ¡soy tuyo!
¡Carmen, te amo!
  
Georges Bizet (1837-1875)
-
Carmen Aria (Don José):
La fleur que tu m'avais jetée.
Rolando Villazón, tenor
Münchner Rundfunkorchester - Michel Plasson

jueves, 13 de septiembre de 2012

Les Luthiers y los Chalchaleros "Añoralgias" ;) editado

Unos en serio, otros en broma,
hacen música memorable
Disfruten la letra
Y si pueden, sonrían
Que tengan un bello día
Los Chalchaleros (los chalchas) es un conjunto folclórico argentino
creado en Salta en 1948.
Están considerados uno de los más grandes grupos folclóricos de Argentina.
Su nombre deriva de un pájaro cantor del norte argentino,
el zorzal colorado o chalchalero
--

Les Luthiers (pronunciado /lely'tje/) es un grupo argentino de humor,
muy popular en otros países hispanohablantes
como Paraguay, Guatemala,Costa Rica, Perú, Chile, Ecuador,
España, Colombia, México, Uruguay, Bolivia, Cuba y Venezuela,
que utiliza la música como un elemento fundamental de sus actuaciones,
con instrumentos informales creados a partir de materiales de la vida cotidiana.
De esta característica proviene su nombre:
luthier, que en francés significa "creador de instrumentos musicales".
.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

"Capitán" el perro fiel


Capitán es uno de esos perros fieles que enamoran
Su historia es conmovedora
Aquí va parte de la historia el link parea leerla completa
...
Y el Rock del Perro Dinamita para quitarle dramatismo
porque me hizo llorar
Córdoba - Argentina
El perro dejó la casa hace seis años, cuando murió uno de sus dueños.
Sin que nadie lo llevara, apareció en el cementerio de Carlos Paz, que eligió como su hogar.
“El director del Cementerio municipal de Villa Carlos Paz. Sabe y confirma cada detalle de esta historia, pero agrega un elemento que suma otro punto de asombro:
“El perro apareció acá solo y dio vueltas por todo el cementerio, hasta que llegó también solo a la tumba de su dueño.
No lo llevó nadie hasta ahí.
Y eso no es todo: cada día, a las seis de la tarde,
va y se acuesta frente a esa tumba”, precisa.
“Capitán recorre el cementerio conmigo todos los días.
Pero cuando llega esa hora se va para el fondo, donde está la tumba de su amo”,
cuenta , antes de arrimar una reflexión:
“Nos da una lección. Creo que los humanos tendríamos que apreciar más los recuerdos de los que se nos van.
Los animales nos enseñan tanta fidelidad”
.
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/capitan-su-historia-gran-fidelidad  

martes, 11 de septiembre de 2012

CHICO BUARQUE, Cecilia


Dulce Chico Buarque
Una bella canción para disfrutar en el atardecer
.
  
Disfruten!

lunes, 10 de septiembre de 2012

Soneto a la Esperanza


SONETO DE LA ESPERANZA
La esperanza tiene algo de candela
y no es sencillo tenerla encendida
especialmente si uno se descuida
y deja que le quiten lo que anhela
hay que moverse en calma y con cautela
guardando la ansiedad en su guarida
no dar ninguna causa por perdida
y usar el corazón de centinela
esperanza no es un mero episodio
sino un signo de vida que es ayuda
y no se entiende nunca con el odio
hay que pensar en limpio
y es bastante
y aunque nos enfrentemos con la duda
con la esperanza vamos adelante

-
Mario Benedetti
--
Serenata - franz schubert

  

domingo, 9 de septiembre de 2012

AquariusLet the Sunshine


Y nosotros
Generación de soñadores,
creimos tener todo resuelto
para cuando llegara este milenio....
Bue...
No tuvimos en cuenta la plaga llamada "politico"
es resistente, se reproduce, pero no evoluciona.
.
Deja que entre el sol,
ventila la mente
y que tengas una bella semana
Disfruta!

sábado, 8 de septiembre de 2012

Yves Montand canta "Barbara"

"Barbara", poema de Jacques Prévert
por Yves Montand
.

 
Disfruten!

viernes, 7 de septiembre de 2012

Es amor, that's amore, Dean Martin


Deliciosa canción
En todos los tiempos
Sin importar que acontecimientos nos afectan
Hay gente que se enamora
Va por ellos
  
Dice algo así:
En Napoles el amor es rey
Chicas y muchachos hacen lo que hay que ser
Eso es amor
Cuando la luna golpea tu ojo como una pizza grande
Eso es amor
Cuando el mundo parece brillar
como si hubiera bebido demasiado vino
Eso es amor
Las campanas sonarán,
ting-a-ling-ling una, ting-a-ling-a-ling
Y cantas, Vida Bella.
Corazones jugaran
Tippy-Tippy-tay, Tippy-Tippy-tay
Como una alegre tarantella
Cuando las estrellas te deleitan
al igual que la pasta fagioli
Eso es amor
Cuando bailas por la calle
con una nube en sus pies
estas enamorado
Cuando entras en un sueńo,
pero sabes que no estas soñando
 ya ves, de vuelta en el viejo Napoli
Eso es amor
Eso es amor ....
Eso es amor...
Afortunado ...
Cuando las estrellas te deleitan
al igual que la pasta fagioli
Eso es amor
Cuando bailas por la calle
con una nube en sus pies
Estás enamorado
Cuando entras en un sueńo ...
pero sabes que no estás soñando ...
pero ya ves, de vuelta en el viejo Napoli
Eso es amor ...
Eso es amor
.
Disfruten!

jueves, 6 de septiembre de 2012

Baldosas que Cantan, Ismael Serrano, Buenos Aires 2001



 Ismael Serrano recibió el homenaje por esta canción tan especial
Relata a  Buenos Aires en un momento muy especial,
-la crisis del 2001-
hubo muchas pero, esa crisis en nuestra historia es
"la crisis"
La que nos dejó una inmenza marca a fuego en el alma,
la que aún hoy nos tiene adormecidos.
"Las baldosas que cantan"
forma parte de la iniciativa con la que el Gobierno porteño que
pretende reconocer a un centenar de grandes figuras de la música popular
que cantaron a Buenos Aires en diferentes momentos
y que ocupan un lugar privilegiado en la memoria de los porteños.
.
Buenos Aires 2001
-
  

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Ella Fitzgerald - It's Delovely & Abaporu


 "Abaporu" de
Tarsila do Amaral
-1928-
óleo/tela 85 X 73cm
.

Su nombre, que significa en lengua tupi
“hombre que come gente”,
es una referencia a la antropofagia modernista,
con la intención de “deglutir” la cultura europea ,
las culturas indígenas y negras
para que el producto de esa digestión
se transformara en la auténtica cultura brasileña.
-
Hoy es la pintura brasilera más valorada en el mundo,
llegando a alcanzar el valor de US$ 1,5 millones,
pagado por el coleccionista argentino
Eduardo Costantini en 1995 (MALBA)
Abaporu está a préstamo
en el Museum of Fine Arts de Houston,
dentro del programa de intercambios de esa institución con el Malba  
Nos podemos expresar con letras, otros con música, otros con pinceles...
Lo importante es hacerlo
Estás dispuesto a mantener tu mente abierta?
Disfruten!

martes, 4 de septiembre de 2012

Summer of 42 - Music by Michel Legrand


Una bella pelicula del año 1971
con banda musical de Michel Legrand
Disfruten!

lunes, 3 de septiembre de 2012

Swinging on a Star :) Bing Crosby


Algunas compras que son un mimo a mi retoño
No puedo evitar desear bajarle una estrella
Espero que uds hayan tenido un buen día
Les dejo la bella voz de Bing Crosby
  

domingo, 2 de septiembre de 2012

Nana para IRIA


Unos amigos muy queridos
han sido abuelos por segunda vez
Bienvenida IRIA !!
Bendiciones para vos y la familia.
Y una nana para que disfrutemos todos
suena muy oriental pero me parecio deliciosa
por Sheila Chandra
  

sábado, 1 de septiembre de 2012

En Blanco y Negro


Ella era mi amiga
Ella partió hace años
cuando aún tenía mucho para dar
y tres hijas por criar
Y se la sigue recordando con amor
Y con esta canción especialmente
En la estrella que estés, sabés porque
.
  
Abri los ojos y la vi,
Estaba linda como siempre
Las primeras luces del día,
La invitaban a cambiar.
Como en sueños intentaba ser,
El centro de algún universo,
Enfermando a bocanadas,
Reviviendo a multitudes que la aman.
Como yo,que la aman
Como yo, que la extrañan,
Como yo, que no puedo irme,
Muy lejos sin llorar.
Como yo, que la juzgan,
Como yo, que la niegan,
Como yo, que no puedo irme,
Muy lejos sin llorar.
Abri los ojos y te vi,
La gente no escucha tu canto.
No comprende que algunas noches,
Te moris de soledad.
Un abismo, tabla de ajedrez,
En blanco y negro, buenos aires,
Me llevabas toda la risa,
Y eras frágil como yo.
Como yo,que la amo
Como yo, que la extraño,
Como yo, que no puedo irme,
Muy lejos sin llorar.
Como yo, que te juzgo,
Como yo, que te niego,
Como yo, que no puedo irme,
Muy lejos sin llorar.

viernes, 31 de agosto de 2012

"Shall We Dance" Yul Brinner y Deborah Kerr


Ya saben que amo la música
Creo no haberles contado fue uno de mis primeros amores
Si,Yul Brynner
me enamoró siendo una pequeña
y me sigue pareciendo uno de los hombres mas sexys que he visto
El rey y yo es una película musical estadounidense de 1956,
dirigida por Walter Lang.
Protagonizada por Yul Brynner, Deborah Kerr y Rita Moreno en los papeles principales.
Basada en el musical The King and I
de Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II,
basado a su vez en el libro Anna and the King of Siam
escrito por Margaret Landon,
que narra la autobiografía de Anna Leonowens
como institutriz de los hijos del rey Mongkut de Siam
a comienzos de la década de 1860.
La película fue prohibida en Siam
debido a las libertadas a la hora valorar a la sociedad del país
y por el poco parecido con el monarca original.
"Shall We Dance" "Quieres bailar?"
  
Después hubo otras versiones pero nadie es comoYul y Deborah :)

jueves, 30 de agosto de 2012

QUINO, Amándote


Lo seguimos homenajeando!
.
Quino cumplió 80 años el 17 de julio
pero está anotado el 17 de agosto,
un excelente motivo para mimarlo mucho
Esta vez en el Honorable Congreso de la Nación
"La obra de Quino tiene la bella virtud de poder ser disfrutada y compartida por todas las generaciones. Muchos de los que conocimos a Mafalda y sus amigos en nuestra infancia, podemos decir que fue el personaje que nos llevó, desde el humor, a formularnos las primeras reflexiones sobre la sociedad y la política”, comentó la diputada Brawer
y agregó:
“Los dibujos y las historietas de Quino fueron traducidos a muchos idiomas y nos representan en el mundo. Por eso es que me pone muy feliz y orgullosa organizar este homenaje".
-
"No es tarea fácil cumplir ochenta años, pero no hay que hacer mucho, sólo pasa",
bromeó Quino y arrancó las primeras risas de los asistentes que colmaron el espacioso Salón Delia Parodi de Diputados.
Dijo que "no hay que ponerse triste porque uno se va a morir,
eso es algo que ya hicieron muchos antes",
para luego recordar un dibujo de su autoría
en la que un par de ancianos estaban en una plaza,
con hojas del árboles esparcidas por el piso, uno de ellos decía:
"Y si en lugar de pensar que estamos en el otoño de nuestras vidas,
pensamos que estamos en al primavera de la muerte".
:)
Entre los presentes estuvieron los dibujantes  Maitena, Sendra y Maicas
Y el Coro Banco Nación le cantó "amandote" y el cumpleaños feliz
El video del coro no está
subo el tema por Jaime Roos el autor
cantando en el teatro Nacional de Montevideo


Quino, te amo :)

miércoles, 29 de agosto de 2012

Don ATAHUALPA YUPANQUI

Atahualpa Yupanqui (en quechua, el que viene de lejanas tierras para decir algo),
seudónimo de Héctor Roberto Chavero Haram
(Argentina, Pergamino, 31 de enero de 1908 – Francia, Nîmes, 23 de mayo de 1992)
fue un cantautor, guitarrista, poeta y escritor argentino
Atahualpa se fue a Europa en 1949.
Édith Piaf lo invitó a actuar en París el 7 de julio de 1950.
Inmediatamente firmó contrato con "Chant du Monde",
la compañía de grabación que publicó su primer LP en Europa,
"Minero soy", que obtuvo el primer premio
de Mejor Disco de la Academia Charles Cros,
que incluía trescientos cincuenta participantes
de todos los continentes en el Concurso Internacional de Folclore.
Posteriormente, viajó extensamente por Europa.
En 1952, Yupanqui regresó a Buenos Aires,
donde rompió su relación con el Partido Comunista,
lo que hizo más fácil para él concertar actuaciones en radio.
Mientras que con su esposa Nenette
construía su casa de Cerro Colorado (Córdoba),
Yupanqui recorría el país.
El reconocimiento del trabajo etnográfico de Yupanqui
se generalizó durante la década de 1960,
y con artistas como Mercedes Sosa y Jorge Cafrune
grabaron sus composiciones y lo hicieron popular
entre los músicos más jóvenes,
que se refieren a él como Don Ata.
Yupanqui alternaba entre sus casas en Buenos Aires
y Cerro Colorado, provincia de Córdoba.
Durante 1963 y 1964, realizó una gira por
Colombia, Japón, Marruecos, Egipto, Israel e Italia.
En 1967 realizó una gira por España estableciéndose finalmente en París.
Volvió periódicamente a la Argentina
y apareció en Argentinísima II en 1973,
pero estas visitas se hicieron menos frecuentes
cuando la dictadura militar de Jorge Videla llegó al poder en 1976.
En 1985 obtuvo el Premio Konex de Brillante
como mayor figura de la historia de la música popular argentina.
En 1986 Francia lo condecoró como
Caballero de la Orden de las Artes y las Letras.
En 1987 volvió al país para recibir el homenaje
de la Universidad Nacional de Tucumán.
Debió internarse en Buenos Aires en 1989
para superar una dolencia cardíaca,
pese a lo cual en enero de 1990 participó en el Festival de Cosquín.
Sin embargo, a los pocos días Yupanqui cumplió un compromiso artístico en París.
Volvió a Francia en 1992 para actuar en Nîmes,
donde se indispuso y falleció el 23 de mayo.
Por su expreso deseo, sus restos fueron repatriados
y  descansan en Cerro Colorado
.
  
INDIECITO DORMIDO
de
Don ATAHUALPA YUPANQUI
Poncho de cuatro colores
Cuatro caminos quebrados
Y un solo sueño de cobre
Está el changuito soñando
Indiecito dormido
Pa' acompañarte se duerme el río
Indiecito dormido
Junto a tu puerta pasa el camino
Pasa el camino, sí, pasa el camino,
Cuando por él te vayas ...
Chuy ! chuy ! qué frío !
Sueña que es tibia la nieve
Que son blandos los guijarros
Que el viento le cuenta cuentos
De pastores y rebaños
Indiecito dormido
Pa' acompañarte se duerme el río
Indiecito dormido
Junto a tu puerta pasa el camino
Pasa el camino, sí,
pasa el camino,
Cuando por él te vayas ...
Chuy ! chuy ! qué frío !
.
De las 325 canciones de su autoría registradas oficialmente, pueden citarse
La alabanza, La añera, El arriero, Basta ya, Cachilo dormido, Camino del indio,
Coplas del payador perseguido, Los ejes de mi carreta,
Los hermanos, Indiecito dormido, Le tengo rabia al silencio,
Luna tucumana, Milonga del solitario,
Piedra y camino, El poeta, Las preguntitas,
Sin caballo y en Montiel, Tú que puedes, vuélvete,
Nada más, Viene clareando y Zamba del grillo,
entre muchas otras

Libros:
Piedra sola (1939)
Aires (1943)
Cerro Bayo (1953)
Guitarra (1960)
El canto del viento (1965)
El payador perseguido (1972)
Del algarrobo al cerezo (1977)
Confesiones de un payador (Ediciones Galerna) (1984)
La palabra sagrada (1989)
La capataza (1992)
La canción triste
Coplas del payador perseguido (Rama Lama Music España, 2007)
.
Le debía un post así :)

martes, 28 de agosto de 2012

El sonido de la lluvia al caer


hmmmm algo deliciosamente relajado
Lo tenía anotado,
lo escuché en algún blog que visito pero no recuerdo cual
Necesito relax
Disfruten

lunes, 27 de agosto de 2012

Una de espanto


A veces las noticias
tienen la capacidad de helarme la sangre
Y la realidad política a nivel global
me impresiona más que Tiburón o Psicosis
.

  
:)
Tengan una bella semana

domingo, 26 de agosto de 2012

That's Life, Asi es la vida, Frank Sinatra



Después de hacer una limpieza a fondo
Regresé
Parece que la pc está en orden
Veremos
.
Hoy dejo a Frank Sinatra y su maravillosa voz
en That's Life
Así es la vida
:

Eso es lo que dice todo el mundo:
"Tienes éxito en abril
Te destronan en mayo"
Pero sé bien
Que voy a cambiar esa actitud
Cuando vuelva a irme bien
Vuelva a irme bien en junio
Dije así es la vida (así es la vida)
Y por muy curioso que parezca
Algunas personas disfrutan
Pisoteando un sueño
Pero yo no dejo
No dejo que eso me desanime
Porque este gran viejo mundo
Sigue dando vueltas
He sido marioneta, indigente
Pirata, poeta Peón y rey
He estado arriba y abajo
Enfrente y afuera
Y hay algo que sé
Cada vez que descubro
Que he caído de bruces
Me levanto
Y me reincorporo a la carrera
Así es la vida (así es la vida)
Te lo digo que puedo negarlo
Pensé en dejarlo, nena
Pero mi corazón simplemente
No lo aceptaría
Y si no pensara
Que se merece ni un solo intento
Saltaría sobre un gran pájaro
Y entonces me echaría a volar
He sido marioneta, indigente,
Pirata, poeta, Peón y rey
He estado arriba y abajo
Enfrente y afuera
Y hay algo que sé
Cada vez que descubro
Que he caído de bruces
Me levanto
Y me reincorporo a la carrera
Así es la vida (así es la vida)
Así es la vida y no puedo negarlo.
Muchas veces pensé en rajarme
Pero mi corazón no lo acepta
Pero si nada vibrante aparece
Llegado este mes de julio
Voy a enrollarme
Hasta formar una gran bola...
Y morir
¡Ay! ¡Ay!
:)
Me encanta!

sábado, 25 de agosto de 2012

UH!


La conexión se apaga
Las cosas que cuelgo desaparecen
La pc hoy tiene vida propia....
Todos hemos pasado alguna vez por esto
Borré la entrada que había preparado
Sospecho que fué la causante de los problemas
Apago, desconecto, limpio  y vuelvo a pasar en antivirus
Disfruten del fin de semana

viernes, 24 de agosto de 2012

Un hada, un cisne, SUI GENERIS


...

Hospital Garrahan, 25 años


En números, asombra.
Sus equipos atienden a un tercio de los chicos con cáncer de todo el país (unos 400) y curan a siete de cada diez, colocan corazones artificiales, hacen alrededor de 150 trasplantes anuales, atienden 400.000 consultas y realizan 10.000 cirugías generales y 700 cardiovasculares.
En logros, apabulla.
Allí se realizan algunos de los tratamientos más avanzados de la medicina actual, funciona el Banco Público de Sangre de Cordón Umbilical (que provee células madre) y está por inaugurarse el primer Centro Regional de Hemoterapia, que incluye la construcción de una planta de 740 metros cuadrados para promover la donación voluntaria y repetida de sangre y garantizar la seguridad transfusional.
Y lo más importante es que se atiende a todos en forma gratuita, sin distinciones.
Fue fundado hace 25 años con la filosofía que inspiró el maestro Carlos Gianantonio, creador de la primera residencia en pediatría que tuvo el país, y desde entonces ejerció una mística particular: sus médicos tienen que estar ocho horas en el hospital, hacen docencia e investigación y tienen una visión integral de los chicos. Lo mismo podría decirse de los farmacéuticos, de los enfermeros...
Cuentan que su primer director, el doctor Juan Carlos O'Donnell, no vaciló en pagar de su propio bolsillo diez ampollas de insulina que faltaban en la farmacia del hospital durante la primera guardia......
...... nota completa acá http://www.lanacion.com.ar/1501615-el-garrahan-una-proeza
Donaciones: http://www.fundaciongarrahan.org.ar/

jueves, 23 de agosto de 2012

Música Encantada


Niños

Niños de aquí allá y acullá
En todas partes hay un niño
que necesita alimento, abrigo, buen trato
y un amorosos cuidado
Para despertar sus potenciales, para SER
.
Encontré esta delicia que comparto con uds.

 
La única referencia del video dice:
Interpretación grabada del programa "Música Encantada".
Espacio para la música coral. Opus94 94.5 FM Ciudad de México.
Nada dice del nombre del coro

miércoles, 22 de agosto de 2012

Paco de Lucía


Hoy tomaba un café en la librería más bella de Buenos Aires
Dicen que del mundo ... no se
Y mientras estaba allí sonaba una delicia
Paco de Lucía en una antología ...
que no me supieron encontar para comprarla
El servicio al cliente de esta bella librería
deja mucho que desear
Otra vez será
Música en casa no falta :)
Disfruten si quieren  de este hermoso video
  
Es una maravilla

martes, 21 de agosto de 2012

Yves Montand - Sous Le Ciel De Paris


Tuve un día delicioso
Uno de esos que da pena despedir
Sin falso pudor puedo decir:
Me lo merecía! :)
.
Los convido con una bella canción
en la maravillosa voz de Yves Montand
.  

lunes, 20 de agosto de 2012

Paloma Querida


Paloma Querida
de José Alfredo Jiménez
.
Por el día que llegaste a mi vida
Paloma querida me puse a brindar
y al sentirme un poquito tomado
pensando en tus labios me dío por cantar
Me sentí superior a cualquiera
y un puño de estrellas te quise bajar
y al mirar que ninguna alcanzaba
me dío tanta rabia que quize llorar
Yo no se lo que valga mi vida
pero yo te la vengo a entregar
yo no se si tu amor la reciba
pero yo te la vengo a dejar
Me encontraste en un negro camino
como un peregrino sin runbo ni fe
y la luz de tus ojos divinos
cambiaron mi suerte por dicha y placer
Desde entonces yo siento quererte
con todas las fuerzas que el alma me da
desde entonces Paloma querida
mi pecho he cambiado por un palomar
Yo no se lo que valga mi vida pero
yo te la vengo a entregar
yo no se si tu amor la reciba
 pero yo te la vengo a dejar
 

domingo, 19 de agosto de 2012

Bendición


Y entonces florecí
Un día en que diluviaba
viniste a iluminar mi vida como un rayo de sol
Y supe que eras la más bella,
la más dulce, la más tierna .
y te arrullé
Mis manos envolvieron tus deditos
Te habías hecho esperar tanto....
Cambiaste mi vida para siempre
Y algún día
si Dios quiere serás madre
Y arrullárás y cantarás
y te sorprenderás
-
Y yo estaré ahi, me veas o no
.


.
Divertite,
se feliz! .

sábado, 18 de agosto de 2012

Maternidad


Los días transcurren,
los años pasan
De repente
sin saber como ocurrió
los meses se hacen décadas
Y la niña es una mujer...
Mi mente vuelve una y otra vez
a revivir cada detalle
Cada mágico momento
Cada segundo de ese camino
que me llevaba a ser madre por primera vez
Y volvería a vivirlo sin cambiar una coma  
.

-
La imágen es del artista argentino Leopoldo Presas
y se titula Bosque Encantado
Disfruten!

viernes, 17 de agosto de 2012

Necesito, Sui Generis


.


Necesito
Charly García - Nito Mestre
Necesito alguien que me emparche un poco
y que limpie mi cabeza,
que cocine guisos de madre,
postres de abuela y torres de caramelo
Que ponga tachuelas en mis zapatos
para que me acuerde que voy caminando,
y que cuelgue mi mente de una soga,
hasta que se seque de problemas
y me lleve...
Y que esté en mi cama viernes y domingos
para estar en su alma todos los demás
días de mi vida.
Y que me quiera cuando estoy,
cuando me voy cuando me fui,
y que sepa servir el té,
besarme después y echarse a reir.
Y que conozca las palabras
que jamás le voy a decir
y que no le importe mi ropa,
si total me voy a desvestir
para amarla, para amarla.
Necesito alguien que me emparche un poco
y que limpie mi cabeza,
que cocine guisos de madre,
postres de abuela y torres de caramelo.
Si conocen alguien así yo se los pido,
que me avisen porque es así totalmente
quien necesito.

jueves, 16 de agosto de 2012

Soñé un sueño, Los Miserables


-

  
Encontré informaciones diversas sobre la cantante,
dicen que no es la de la imágen,
no puedo afirmar quien es
Una delicia escuchar esta triste canción

miércoles, 15 de agosto de 2012

Rolando Villazón canta íntima


Ufffffffffff que racha!
Relax.......
Escuchemos esta delicia   en la voz de Rolando Villazón
.

  

Disfruten!!!

martes, 14 de agosto de 2012

HONRAR LA VIDA, SANDRA MIHANOVICH


Sandra Mihanovich donó uno de sus riñones a su ahijada
Sin ser familiar directo...
.
Porque no es lo mismo que vivir,
honrar la vida...
Honrar la vida .
Canción
Música y  Letra: Eladia Blázquez
.
¡No!
Permanecer y transcurrir
no es perdurar, no es existir
¡Ni honrar la vida!
Hay tantas maneras de no ser,
tanta conciencia sin saber adormecida...
Merecer la vida no es callar y consentir,
tantas injusticias repetidas...
¡Es una virtud, es dignidad!
Y es la actitud de identidad ¡más definida!
Eso de durar y transcurrir no nos da derecho a presumir.
Porque no es lo mismo que vivir...
¡Honrar la vida!
¡No!
Permanecer y transcurrir
no siempre quiere sugerir
¡Honrar la vida!
Hay tanta pequeña vanidad,
en nuestra tonta humanidad enceguecida.
Merecer la vida es erguirse vertical,
más allá del mal, de las caídas...
Es igual que darle a la verdad,
y a nuestra propia libertad
¡La bienvenida!...
Eso de durar y transcurrir
no nos da derecho a presumir.
Porque no es lo mismo que vivir...
¡Honrar la vida!
.
Mis respeto y admiración a la cantante que hizo semejante donación
Y mi recuerdo a Eladia, creadora de la letra, es para pensarla
"eso de durar y transcurrir, no nos da derecho a presumir"

Disfruten!

lunes, 13 de agosto de 2012

Paraules D'amor, Serrat & yo


Aún haciendo el máximo esfuerzo
y poniendole humor
Hay día pesados...
La canción que elijo siempre cuando me siento mal
 Porque me resulta una caricia a mi  alma
 
Para quienes no saben de que trata,
La letra dice algo así:
Ella me quiso tanto ...
Yo la quiero todavía.
Juntos atravesamos
Una puerta cerrada.
Ella, como os lo podria decir,
Era todo mi mundo entonces
Cuando en la lumbre quemaban nombres
palabras de amor ...
Palabras de amor sencillas y tiernas.
No sabíamos más, teníamos quince años.
No habíamos tenido demasiado tiempo para aprender,
Apenas despertabamos del sueño de la infancia.
teníamos bastante con tres frases hechas
Que habíamos aprendido de antiguos comediantes.
De historias de amor,
sueños de poetas,
No sabíamos más, teníamos quince ańos ...
Ella quién sabe donde está,
Ella quién sabe dónde para.
La perdí y nunca más
He vuelto a encontrarla.
Pero menudo al hacerse oscuro,
De lejos me llega una canción.
Viejas notas, viejos acordes,
Viejas palabras de amor ...
Palabras de amor sencillas y tiernas.
No sabíamos más, teníamos quince años.
No habíamos tenido demasiado tiempo para aprender,
Apenas despertabamos del sueño de la infancia.
teníamos bastante con tres frases hechas
Que habíamos aprendido de antiguos comediantes.
De historias de amor, sueńos de poetas,
No sabíamos más, teníamos quince años ...
.

Gracias Nano!

domingo, 12 de agosto de 2012

Oboe y Violin para las nanas


Tengo un dolor de cuello que me tiene mal...
Una dulzura para el relax
Concierto para oboe y violin Mov 2 - j,s.bach
Disfruten!

  

sábado, 11 de agosto de 2012

Naranjo en Flor, Goyeneche


Naranjo en flor en la voz de Goyeneche
Uno de los maravillosos poemas que son tangos

  
Autores: Virgilio y Homero Expósito
Arreglos y Dirección: Atilio Stamponi
tango de 1944 .
Era más blanda que el agua,
que el agua blanda,
era más fresca que el río,
naranjo en flor.
Y en esa calle de estío,
calle perdida,
dejó un pedazo de vida
y se marchó...
Primero hay que saber sufrir,
después amar, después partir
y al fin andar sin pensamiento...
Perfume de naranjo en flor,
promesas vanas de un amor
que se escaparon con el viento.
Después...
¿qué importa el después?
Toda mi vida es el ayer
que me detiene en el pasado,
eterna y vieja juventud
que me ha dejado acobardado
como un pájaro sin luz.
¿Qué le habrán hecho mis manos?
¿Qué le habrán hecho
para dejarme en el pecho
tanto dolor?
Dolor de vieja arboleda,
canción de esquina
con un pedazo de vida,
naranjo en flor.

viernes, 10 de agosto de 2012

Untouchable,una pelicula deliciosa


Untouchables
François Cluzet, Omar Sy, Anne Le Ny.
DIRECCION: Olivier Nakache, Eric Toledano.
ORIGEN: Francia.
DURACION: 111 Minutos
Hoy vi esta joyita,
me encantó
Es para salir del cine sintiendose bien
Nunca cuento la trama y no lo haré
Basada en hechos reales relata una dura historia con humor y belleza
Si pueden, no se la pierdan
.
Les dejo uno de los temas de la banda sonora que es excelente
.
REPONGO LA MUSICA A VER SI QUEDA

jueves, 9 de agosto de 2012

Caótica Ana


Ya tuve por aquí esta canción alguna vez
Hoy la repongo
Bellas voces en un dulce lamento ....
...

Tiempo y Silencio - Cesarea Evora y Pedro Guerra  

* Imágen de Pollock

miércoles, 8 de agosto de 2012

Se nos ha muerto un sueño


Se nos ha muerto un sueño
Carpintero
,haz un féretro pequeño de madera olorosa,
se nos ha muerto un sueño,
algo que era entre el pájaro y la rosa.
Fue su vida exterior tan imprecisa
que sólo se lo vio cuando asomaba
al trémulo perfil de una sonrisa
o al tono de la voz que lo nombraba...
Más que te importa el nombre,carpintero,
era un sueño de amor,
tu mano clave pronto las tablas olorosas,
quiero enterrar hondo el sueño flor y ave.
¡Al compás del martillo suena un canto!
"No vayas al campo santo,
porque los sueños de amor
no mueren,se mudan en llanto
en forma de ave y de flor"
Conrado Nalé Roxlo

lunes, 6 de agosto de 2012

La Canción del Pueblo, Los Miserables

Las voces son una maravilla
La letra estupenda .........
Si tuvieramos agallas...
Si tuvieramos...
 Aquí, allá y acullá
.

  

domingo, 5 de agosto de 2012

Chavela Vargas partió

 Que descanses en paz Chavela
Sabina te cantó así




Nana para Candela, celebrando ;)


Hoy en Argentina no fué el día del niño
jajajaja
Felices mis mimados que recibieron regalos antes de tiempo :)
.
Disfruten esta dulzura
  

Hoy Celebramos el Día del niño


Hoy en Argentina celebramos el día del niño
FELIZ DÍA!!
A los peques y a los que mantenemos vivo nuestro niño interior 
.
  

viernes, 3 de agosto de 2012

CUMPLEAÑOS AZUL

  Porque es tierna

 

Porque es dulce

 

Porque es ella
Y porque la quiero

FELIZ CUMPLEAÑOS AZUL!!

Vamos a saludarla!!!
HTTP://mimarymicieloazul.blogspot.com



LLUEVE



LLUEVE... LLUEVE.... LLUEVE!!!



:)
Tengan un bello día

miércoles, 1 de agosto de 2012

Las Voces Blancas, Zamba Azul


Teníamos un vinilo que sonaba en las tardes,
Tardes especiales
compartidas de a dos hace una vida.
Hoy es un recuerdo perfumado de lavanda
Las Voces Blancas 
.


  

domingo, 29 de julio de 2012

wanda taddei


En memoria de Wanda Taddei
Descansa en paz, la justicia llegará
.
  

sábado, 28 de julio de 2012

Un Abanderado de la Vida



El jugador de bádminton Petr Koukal
fué abanderado de la delegación olímpica checa
A Koukal se le diagnosticó cáncer en septiembre de 2010.
Acabó venciendo a la enfermedad,
tras someterse a varias sesiones de quimioterapia.
"El deporte me ayudó mucho", subrayó el deportista,
para quien disputar unos Juegos Olímpicos
es un sueño en sí mismo.
Y yo agrego
Su ejemplo es un estímulo para millones.
Gracias Petr!

.
Rene Aubry - Apres la pluie
Después de la lluvia...
.

viernes, 27 de julio de 2012

Liniers + Lisandro Aristimuño , El Búho


-
Liniers, seudónimo de Ricardo Siri
(Buenos Aires, 15 de noviembre de 1973), es un historietista argentino.
Su seudónimo se debe a que es descendiente
de Santiago de Liniers, virrey de Buenos Aires.
-
Lisandro Aristimuño
(Viedma, Río Negro, 1978) es un músico y cantautor argentino.
Su reconocido estilo mezcla influencias del pop
y su variante electrónica con géneros tradicionales como el folclore
_
Y la obra de ambos conforman  este encantador video

DESEQUILIBRADOS LADRONES



Resulta agobiante mantener el equilibrio
mientras un minúsculo grupo
despilfarró los bienes de todos para beneficio de pocos
Y ahora van por las migajas
.
Hoy no estoy de humor

jueves, 26 de julio de 2012

Ana


Hoy 26 es mi santo
Felicidades a mi
Un beso a las ANA
y un dulce recuerdo para mi abuela que está en una nube