sábado, 14 de julio de 2012

Mi mariposa triste, los TUCU TUCU


.


.
Los Tucu Tucu-
Mi Mariposa Triste
de Daniel Toro y Julio Fontana .
¿Qué camino gris te trajo
mariposa triste cansada de andar?
¿Qué viejo dolor callabas
bajo tus ojeras queriendo olvidar?
Quién te empujó hasta mis brazos
para abrir la noche de mi soledad.
Ya te dí la flor pensando
que necesitabas volver al amor
y fue un tiempo azul
quebrado por cuatro palabras golpeando sin voz
¿Quién puso hiel en tu boca
para que me dieras tan solo un adiós?
Cuando mi pueblo va quedando en sombras
cuando mi sangre sin querer te nombra
cuando el amor y el estilo
juegan por el río mi alma se me va en pedazos
¿Quién te arrancó de mis brazos
mariposa triste cansada de andar?
¿Dónde estaba el sol la tarde
que abriste las alas y echaste a volar?
¿Qué caparazón de noche
te envolvió en la noche de la oscuridad?
¿Quién te llevó calle abajo
donde la vida se esconde a llorar?
Pero están en mi tus ojos
como dos abrojos queriendo volver
y a la orilla del verano
andarán mis manos buscando tu piel.
¿Quién te encerró en mi guitarra
pálida cigarra de mi atardecer?
Cuando mi pueblo va quedando en sombras
cuando mi sangre sin querer te nombra
cuando el amor y el estilo juegan por el río
mi alma se me va en pedazos
¿Quién te arrancó de mis brazos
mariposa triste cansada de andar?

No hay comentarios: