miércoles, 6 de octubre de 2010

La Nave Va



Imaginen por un momento que están a bordo de un barco, el capitán deja a solas el timón y ordena a los ayudantes y marineros ir a enfrentar a todos aquellos que soliciten seguridad y critiquen algo de su mando, promueve todos los enfrentamientos posibles e imposibles con cualquier pasajero y se entretiene chateando agravios descuidando completamente el rumbo.
Los pasajeros deberán acatar las ordenes del capitán sentencia, pero el barco sigue a la deriva y la gente se inquieta cada vez más.
Hay anuncio de fuertes tormentas y el capitán no solo sigue distraido con la computadora además insiste en discutir cualquier tema por insignificante que fuere sin retomar el control de la nave sino que además presiona a todos produciendo más conflictos entre la tripulación y los pasajeros colaborando para que los ánimos se vayan tornando cada vez más violentos.
Siembra dudas sobre la estabilidad de la embarcación, pero no la conduce hacia un puerto seguro.
Con una locuacidad descontolada asevera, niega, descalifica, interfiere, genera un torbellino inmenso, amenazador, incomprensible de fantasías.
Estando en esa situación,preparen los botes y salvavidas porque todos los que estén dentro de la embarcación corren peligro.
Espero que el barco arrive a puerto seguro que los pasajeros puedan expresar sus temores se le respondan las preguntas y aclaren sus dudas todo dentro de un marco de respeto.
Espero también por el bien de todos que el capitán del barco reflexione, se muestre como un ejemplo,sea responsable y con inteligencia y cortesía permita concluir este viaje con bien.

13 comentarios:

RAMPY dijo...

Y ahora eso lo trasladas a la politica y es exactamente igual. Una nave sin capitán que va a la deriva.
Un beso enorme.

OPin dijo...

Perfecto Cantares. Super gráfico. Sólo puedo agregar que algunos capitanes no saben siquiera encender la computadora. mandan a otro y ni siquiera tienen el título de marino vigente.
Cariños.

Virginia Prieto dijo...

espero exactamente lo mismo que vos...y creo que somos muchos por suerte

beso grande

The earth dijo...

CREO QUE HAY GOBIERNOS E INSTUTIOCIONES, CLUBES DE FUTBOL, ETC QUE PARECEN NAVEGAR EN EL BERGANTIN DEL HOLANDES HERRANTEEEEEE, JEJE
UN BESOTEEEEEEEE

Adrián J. Messina dijo...

Excelente cuento metáforica de una realidad que golpea cada vez más fuerte.
Un cordial saludo desde Argentina.

AROBOS dijo...

Así parecen estar gobernados algunos países, por capitanes que se dedican a cualquier cosa menos a procurar el bien de los pasajeros.

Juan Carlos dijo...

en un primer momento me perdi.. xo luego dije... x favor!!! que metafora tan buena!!!! estos politicos.. yo creo que mas de un barco esta apunto de naufragar...

Rita dijo...

A mi como a Rampy se me va la mente a la política, ¿será porque hay unos cuantos capitanes que tienen su pueblo a la deriva? ojalá que lleguemos todos a puerto........

Thony Caro dijo...

HOLA ANA: QUE GRAN RESPONSABILIDAD DE LLEVAR EL TIMON DE LA VIDA...A VECES NOS QUEBRAMOS Y SE NOS VIENE EL TEMPORAL.-
UN BESO GRANDE.-

Anjanuca dijo...

¿De qué me suena a mi este crucero?

Lo has clavado, Cantares.
Besucos.

la reina del mambo dijo...

A buen entendedor. Como siempre tan certera en tus palabras.
Besos

azul dijo...

Que buena comparación, que real y ...que asco ...

Y es que cualquiera puede ser capitan del barco que eso no es buen capitan

Besos

Maga de Lioncourt dijo...

Nos vendría bárbaro a todos ser un poco más centrados, mirar un poco a nuestro alrededor... y actuar.

Beso!