lunes, 1 de febrero de 2010

Tomás Eloy Martínez



El periodismo y la literatura de luto: a los 75 años, murió Tomás Eloy Martínez
...
Colgaba la ilustraciòn por la libertad de expresiòn y escuchè la noticia, en un instante mi mente volò a tiempos de censura... la censura ese pequeño gèrmen que en poco tiempo se desarrolla invadiendolo todo.
Siento un inmenso placer al leer tres periodicos, cada uno con su ideologìa, cada uno con su punto de vista, yo quiero seguir eligiendo que ver, que escuchar, que leer y quiero lo mismo para todos Uds. en cada uno de sus paises.

...
El prestigioso periodista y escritor tucumano Tomás Eloy Martínez murió este domingo a los 75 años, tras una larga y dificíl contra el cáncer. En una larga y reconocida carrera, paseó su pluma por los diarios La Nación y Página/12, además de ser columnista del New York Times o el diario El País, de Madrid.

Martínez inició su carrera en el diario La Gaceta de Tucumán como corrector y luego se desempeñó en Primera Plana, La Opinión y Panorama, entre otros medios nacionales e internacionales escritos y televisivos. Sus obras mezcló periodismo con literatura y lo ubicaron entre los escritores más leídos de la Argentina.

Ha publicado las siguientes obras: el ensayo Estructuras del cine argentino (1961); la novela Sagrado (1969); el relato periodístico La pasión según Trelew (1974), cuya tercera edición fue quemada en la plaza del III Cuerpo de Ejército, en Córdoba, por la dictadura militar; los ensayos de crítica literaria Los testigos de afuera (1978), y Retrato del artista enmascarado (1982); la colección de relatos Lugar común la muerte (1979); las novelas La novela de Perón (1985) y La mano del amo (1991) y, por supuesto, Santa Evita (1995), la novela argentina más traducida de todos los tiempos. En 1996, publicó Las memorias del general, una crónica sobre los años 70 en la Argentina.
... continùa
Nota Completa:
http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=36877

5 comentarios:

Alijodos dijo...

Descanse en paz...un beso ana...

AROBOS dijo...

Los mejores siempre parece que se van pronto. Una flor a sus pies. Saludos.

princesa_ dijo...

Una pérdida importante. Me alegro te acordaras y le hicieras ésta reseña que seguro estaría felíz de saber. Estará.
Que pases una estupenda semana.

Montse dijo...

Un buen homenaje,siempre estas en todo,besos.

Cantares dijo...

Alijodos, muchas gracias,besos


Arobos,muchas gracias, que tengas una buena semana. Besos


Montse, gracias. Besotes:)