
Hace poco más de 40 años, un grupo de jóvenes deportistas vacacionaban en el sur argentino de manera económica cargando sus mochilas, carpas y bolsas de dormir.
Un día un par de gendarmes se acercaron al campamento a verificar identidades y revisar que todo estuviese en orden.
El problema se suscitó cuando encontraron unos cubitos envueltos en papel metalizado.
¡droga! dijeron, aunque los muchachos intentaron explicar no hubo caso y terminaron sus vacaciones en una celda en medio de la nada.
Al fin después de un tiempo todo se resolvió y esta gente quedó en libertad.
En estos días recordé la anécdota (verídica) y pensé cuanto daño puede hacer un obtuso ignorante que solo sabe obedecer sin ver más allá de sus narices.

Queda a su libre interpretación
A menudo en sus artículos, el escritor Arturo Pérez Reverte nos recuerda que es más peligroso un ignorante que una kalasnikov. Yo también lo creo así.
ResponderEliminar¡Manda narices! ¿la sopa en cubitos, droga maligna? Jajaja ni a Mafalda se le hubiese ocurrido.
Besucos
A menudo los ignorantes ven lo que no está y no lo que si está.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola mi querida Cantares, aquí en Venezuela se han visto muchos casos que los POLIS , primero disparan y despuén averiguan.
ResponderEliminarBuen post amiga.
Besos…
¡|i¹i|¡, ,¡|i¹i|¡, ,¡|i¹i|¡,
¹i|¡,¡|i¹ ¹i|¡,¡|i¹ ¹i|¡,¡|i¹
De Tu amiga
★∵☆.◢◣ ◢◣ . ☆∵★
◢■■◣ ◢■■◣
◢■■■■■■■■■◣
◥■■■■■■■■■◤
◥■■■■■■■◤
◥■■■■■◤
◥■■■◤
◥■◤
▼SOYPKS
La ignorancia ha llevado a la humanidad a cometer crímenes excecrables, no podemos prescindir de la ignorancia por más que queramos, siempre en algún punto del planeta estará reinando. Por otro lado ¿quién es el dueño de la verdad? Ni siquiera la ciencia!!. Un gran abrazo y qué bueno que no sucedió algo grave.
ResponderEliminarOlvidándonos de que esas pócimas deberían ser delito... lo peor es que a la ignorancia se le suele unir la mala leche!
ResponderEliminarUn abrazo
Desde luego, hay cosas tan descabelladas que ni al mejor humorista se le podrían ocurrir. Lo malo es que para estos chicos no fue ninguna broma :-(
ResponderEliminarUn besote!
Cierto, un ignorante con mando es muy peligroso y si encima lleva un arma... échate a correr, increíble lo que cuentas
ResponderEliminarbesitos
Lamento tener que confesarlo, pero creo que no hay peor enemigo que un ignorante, porque llega a ignorar hasta el menor razonamiento que le expongas. El disfruta de su ignorancia y es feliz así: ignorando. El gran problema es cuando acceden al poder, cosa que en América Latina conocemos bastante.
ResponderEliminarUn beso.
Humberto.
Además la ignorancia no tiene límites.
ResponderEliminarBesos
Tuve que hacer un viaje en avión y quieres creete que no me atreví a llevarme unas pastillas de hierbas que tomaba (manzanilla, melisa, valeriana...) porque las llevaba sin caja para que me ocupasen menos espacio en el neceser, fue un tiempo en que se puso muy serio lo de los aeropuertos a causa de los atentados y solo de pensar que me pararan y encontrara un ignorante de estos que confunden la pastilla de caldo con droga, como que no.. y no me las llevé.
ResponderEliminarBesitos.
Buena anécdota !
ResponderEliminartengamos cuidado con los ignorantes ja!
saludos!
La ignoracia es muy peligrosa, y lo peor es que el propio ignorante no es consciente del daño que puede hacer.
ResponderEliminarBesos, guapa.
Si lo miras bien, los cubitos, son malignos, jejeje ¡ ves a saber con que los hacen!!.. bueno ¡ mejor que no lo digan !!!, no comeriamos. Este suceso , tiene gracia, aunque no para sus protagonistas, pero bien verdad que parece droga, jejeje. Besitos.
ResponderEliminarMi querida Cantares: Por culpa de la ignorancia de personas que tienen en sus manos`poder se han hecho y harán "meteduras de pata" como la que cuentas. Me imagino la estupefacción de los pobres chicos además de la indignación.Ver para creer. :)
ResponderEliminarBrisas y besos.
Magnifico, me paro y te APLAUDO!!!!!!
ResponderEliminarCariños
Hay una frase que decía alguien muy especial para mí: "Líbreme Dios de los tontos, que de los listos ya me ocupo yo".
ResponderEliminar!Pues imagínate!: tonto y malo; la peor combinación.
(no quiero insistir, pero si me contestate de alguna manera a mi pregunta de ayer, no he podido encontrarla)
Saluditos!!
La ignorancia es atrevida y peligrosa. Menudo disgusto se llevarían los chicos ¡Menudas ganas de viajar les habrá quedado en el cuerpo!
ResponderEliminarUn abrazo
Hola
ResponderEliminarPasaba por estos lares y entre a darte un gran besote y al oler tan rico caldito, venía a ver si me das una tacita... jjejeje .. es broma amiga...
Esta noche antes de dormirte,mira la estrella mas luminosa que es a ella que he pedido darte las buenas noches
Pues, ya hay que ser un pedazo de ignorante para confundir con droga un cubito de caldo. Madre mía! Tenían que haber denunciado a esos polizontes de encefalograma plano!
ResponderEliminarbesitos
¡Hola! sinceramente la anécdota es triste, el problema es también la cara de idiota que le queda algún funcionario del orden que después de llevarse al trapichero, cubrir un montón de formularios y hacerle de criado mientras está en prisión, por la mañana el juez de turno lo pone en libertad porque el abogado de oficio alega que era para autoconsumo.
ResponderEliminarBueno, simplemente es una opinión, la moneda tiene dos caras.
Besitos
Cantares, los hay que por exceso o por defecto siempre meten la pata.
ResponderEliminarLo que les sucedió a esos chicos fue lamentable y deprimente. Lo tuvieron que pasar realmente mal sabiendo que no eran culpables de nada y que no se les permitía explicárselos.
Un abrazo y feliz fin de semana.
Juan Antonio