jueves, 12 de marzo de 2015

MARTA ROCA- VIOLIN Tchaikovsky Melodie op 4

Esta deliciosa violinista española que vive hace una decada en Buenos Aires
fué una de las invitadas al recital de Serrat, lujos que pueden darse quienes tienen tanto talento
La busqué y aqui se las presento
Disfruten
.

A Marta Roca se la reconoce como una violinista de amplio rango estilístico. Nacida en Madrid, fue educada bajo las enseñanzas de grandes maestros rusos en el Real Conservatorio y E.S.M Reina Sofía de Madrid, y en el Meadows School of Arts de Dallas, en los Estados Unidos, donde obtuvo su "Artist diploma in violin".
 Ofrece conciertos en condición de solista, en orquesta y cámara, tanto en Europa como en toda América.
Grabó en CD La creation du monde de D. Milhaud, el trío de cuerdas Quadrivium para tres stradivarius , de X. Montsalvatge; el Cuarteto para El fin de los tiempos, de O. Messiaen; Quatrain II , de T. Takemitsu; Nostalgia, Concerto per Archi y Piazzolla collection con la Camerata Bariloche; e Hypnofon, entre otros.
 En la actualidad reside en Buenos Aires, donde es miembro estable de la Camerata Bariloche, del dúo violín y piano Roca-Wiman, con el que ofrece diversos recitales por Argentina y España, y del Cuarteto Lupanar.
Se ha presentado con éxito  en el Teatro Colon
En la temporada 2010 y 2011, fue invitada por la compañía Unión Tanguera como violinista de la obra Nuit Blanche , con la que realiza varias giras por Francia, Italia y Austria y lanza su primer CD Lupanar-Nuit Blanche , con muy buenas críticas.
En 2011 realizó una gira por Centroamérica como violinista de Joan Manuel Serrat.
Y anoche, martes 10 de Marzo-2015 estuvo invitada al recital "Antología desordenada"