martes, 21 de octubre de 2014

Campesina, Serrat




Hojas de hierba (fragmento)

"Creo que una brizna de hierba no es inferior a la jornada de los astros
y que la hormiga no es menos perfecta ni lo es un grano de arena...
y que el escuerzo es una obra de arte para los gustos más exigentes...
y que la articulación más pequeña de mi mano es un escarnio para todas las máquinas......
W. Whitman
..........

 Campesina, Serrat

A GOLPES, EL BADAJO
LLAMO AL AMANECER
Y A TI, CAMINO ABAJO,
CAMINO DEL TALLER.

TE BUSCA UNA SIRENA.
TEN CUIDADO MUJER.

CAMPESINA
DIECISIETE AÑOS.
CAMPESINA
SOLDADOR Y ESTAÑO.
CAMPESINA
CAMPESINA
CAMPESINA



SOLDAR HILO CON HILO
Y NO SABER POR QUE
VA EL SIETE CON EL CINCO
Y EL CUATRO CON EL TRES.

DE SIRENA A SIRENA
ESTAN MINTIÉNDOTE.

CAMPESINA
SI EL VIENTO Y LOS ROBLES,
CAMPESINA,
SE SABEN TU NOMBRE.
CAMPESINA
CAMPESINA
CAMPESINA

ES SEPTIEMBRE, Y LAS UVAS
ESTAN POR MADURAR.

AIRES DE FIESTAS CANTAN
LAS PRENSAS Y LAGAR.
NO ESCUCHAS LA SIRENA
Y VE A VENDIMIAR.

CAMPESINA
CARITA EMPOLVADA.
CAMPESINA
DE RECIEN CASADA.
CAMPESINA
CAMPESINA
CAMPESINA

TIENE AÑORANZA EL RIO
DE TU CARA Y TU SED.

LA HARINA EN TUS MANOS
Y EL MOSTO DE TU PIE.
NO ESCUCHES LA SIRENA
Y VUÉLVETE.

CAMPESINA
DESPIERTA EL ASOMBRO.
CAMPESINA
CANTARILLO AL HOMBRO.
CAMPESINA
CAMPESINA
CAMPESINA.

.
En poco tiempo Serrat cumplirá 50 años con la música, 
50 años acompañandome con su ternura
Gracias!

3 comentarios:

Humberto Dib dijo...

Mi mamá me hizo conocer la música de Serrat, después ya fue mío, y siempre lo escucho.
Me sorprendió tu comentario "allá", te dejé una respuesta.
Un fuerte abrazo.
HD

Abuela Ciber dijo...

Tesoy sincera Ana, con unas pocas macetitas me conformo, los años pasan y los huesitos duelen!!!!
Mi hermano si, se jubilo y alla se fue a una chacrita en el este.
Yo plante de joven con el padre de mis hijos, y me enorgullece ir por la interbalnearia y ver los montes ergirse
Ahora hay que saber administrar el tiempo y la salud.
No se que pasa con la maquina de fotos no anda bien pero igual vere de elevr fotos cuando haya algun fruto.
Tambien de como mis hijos me cercaron,o que lastima pero la inseguridad se hace sentir ahora por acá.
Averigua, tal vez se den a la sombra, tengo una amiga en el centro que tiene bastante cositas en el balcon

Cariños

Verónica O.M. dijo...

Hermosa voz y canción.
Siempre es un gusto leerte y escucharlo también.
Besos, buena semana