jueves, 11 de septiembre de 2014

DIA DE CATALUNYA,L'emigrant

 
Me enamoré de Barcelona y de los catalanes,
hoy va mi saludo  TODOS ,no hago politica
Recuerdo cada momento pasado allí,
 recuerdo lugares y  seres especiales

 paseos maravillosos
mi encuentro con Azul y más..

 Que estén unidos
Feliz día!

Coral Espígol,
Coral del Col·legi d'Advocats de Barcelona i Cor de la FCEC
L'emigrant

Dulce Cataluña,
patria de mi corazón,
cuando de ti se aleja
d'enyorança se muere.

Hermosa valle, cuna de mi infancia,
blanco Pirineo
márgenes y ríos, ermita cielos suspendida,
para siempre adiós!
Garras del bosque, pinzones y jilgueros,
cantau, cantau,
Yo digo llorando a bosques y riberas:
adiós!

¿Dónde encontraré tos sanitosos climas,
ton cielo dorado?
mas ay, mas ay! ¿Dónde encontraré tas cumbres,
hermoso Montserrat?
En lugar veré, ciudad de Barcelona,
ta hermosa Sede,
ni ejes colinas, joyas de la corona
que te puso Dios.

Adiós, hermanos; adiós, mi padre,
no te veré más!
oh! si el foso donde yace mi dulce madre,
yo la cama tuviera!
Oh marineros, el viento que me destierra
que hace sufrir!
Estoy enfermo, mas ay! volved me a tierra
que quiero morir!

2 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Bellisimo homenaje !!!

Cariños

Verónica O.M. dijo...

Muy hermoso homenaje.
Besos