sábado, 5 de julio de 2014

TANGUERA, Mariano Mores y su orquesta



Mariano Mores, un icono viviente del tango
Nació en 1918
Estrenó sus primeras composiciones en el Trío Mores, que integraba junto a las hermanas Margot y Myrna Mores. Se casaría con Myrna (cuyo verdadero nombre es Guillermina Morales) y adoptaría el apellido Mores como nombre artístico. En realidad él era simplemente Marianito, el pianista de las Hermanas Mores, el apellido se le agregó por usos y costumbres: "Actúan los Mores" o "El trío Mores". Después de su casamiento, Myrna dejó de cantar profesionalmente para dedicarse a su hogar e hijos, pero siempre acompañó a su marido a las giras mundiales junto a su orquesta.
Entre sus composiciones se encuentran estas maravillas
                                                                                                                    
          Cuartito Azul
  • Tan solo tú
  • En esta tarde gris
  • Tu piel de jazmín
  • Gricel
  • Uno
  • Cada vez que me recuerdes
  • Cristal
  • Copas, amigos y besos
  • A quién le puede importar
  • Adiós, pampa mía
  • Sin palabras
  • Cafetín de Buenos Aires
  • Una lágrima tuya
  • El patio de la morocha
  • Taquito militar
  • La calesita .
  • Tanguera
  • El firulete
  • Por qué la quise tanto
  • Tan solo un loco amor
  • Frente al mar
  • Luces de mi ciudad



 *ilustracion Marito Almaraz

3 comentarios:

Bichita23 dijo...

Cantares como siempre me ilustras, he escuchado algunos de esos tangos, por ejem "Uno" , que para mi es especial, la he escuchado cantada con otros arreglos pero no sabia quien era el compositor ..... Mi sobrina sueña con el tango .... y yo solo te puedo decir que el tango es hermoso donde sea pero escucharlo en Argentina no tiene nombre besos cariñosos amiga mia

Cantares dijo...

Hola encanto!
ojo, la letra de "UNO" es de DISCÉPOLO
el mismo de "cambalache", "tormenta"... Discépolo hacía poesias que musicalizaban otros
Besos :)

Bichita23 dijo...

Gracias , Cantares bella mañana vengo estoy agotada hoy besos