sábado, 22 de junio de 2013

PICASSO, y la muestra Yo Picasso



En cuanto planifiqué el viaje tuve claro que deseaba ver varios museos y que había unos que  NO iba a dejar de visitar por nada,
anoticiada de la sorprendente muestra itinerante de todos los autorretratos que Picasso realizó en su vida, juntos en esta muestra.
"YO PICASSO"
Me sentí tentada como una niña con una dulcería ...y allí fuí

 


Primera gran exposición monográfica celebrada sobre el autorretrato de Picasso. El período temporal de este género artístico abarca más de setenta años, desde su infancia hasta poco antes de su muerte.
El autorretrato le sirvió a Picasso para diferentes objetivos: en unos dejó testimonio de hechos biográficos; en otros, proyectó pensamientos, preocupaciones o divertimentos y, en casi todos, usó su propio rostro como laboratorio de las más diversas experimentaciones formales.  



Una delicia que recorrería una y otra vez.

Si están cerca, no dejen de ver esta maravilla que reunió cuadros que normalmente se exhiben en museos de todo el planeta, en lugares remotos e inalcanzables.
-

El Museu Picasso de Barcelona presenta, del 31 de mayo al 1 de septiembre de 2013, la exposición 'Yo Picasso. Autorretratos', la primera gran muestra dedicada a los autorretratos del genio.
La muestra es, a su vez, un merecido homenaje a Pablo Picasso en el año del 50 aniversario de la inauguración del Museu, el primero monográfico sobre el artista, impulsado y tutelado directamente por él.
Esta propuesta trata, por primera vez, aspectos tan importantes en la producción del artista como son el autorretrato y la autorrepresentación. Desde el punto de vista temporal, la muestra abarca 78 años, desde su infancia (1894) hasta poco antes de su muerte (1972).
La familia del artista ha cedido obras para esta ocasión y ha impulsado el proyecto desde sus inicios.La exposición, patrocinada por ENDESA, reúne obras destacadas de su producción como Autorretrato (Yo), 1901, de The Museum of Modern Art, Nueva York; Autorretrato, 1901-1902, de la National Gallery of Art, Washington; Autorretrato, 1906, de The Metropolitan Museum of Art, Nueva York; Autorretrato, 1907, de la Národní Galerie, Praga; Cabeza de hombre, 1972, de The Hakone Open-Air Museum, Tokio, y Autorretrato, 1972, colección particular, Tokio / Cortesía de Fuji Television Gallery.
Fuente: hoyesarte.com/evento/2013/05/yo-picasso-autorretratos/
-
Algo de música de la tierra del pintor