jueves, 20 de junio de 2013

Palacio de la Musica Catalana, casa del Coro Orfeo

Palacio de la Música Catalana, un exquisito edificio El Palacio de la Música Catalana (Palau de la Música Catalana en catalán) es un auditorio de música situado en la calle Sant Pere més Alt en el barrio de la Ribera de Barcelona, España.
Fue proyectado por el arquitecto barcelonés Lluís Domènech i Montaner, uno de los máximos representantes del modernismo catalán.
La construcción se llevó a cabo entre los años 1905 y 1908, con soluciones en la estructura muy avanzadas con la aplicación de grandes muros de cristal y la integración de todas las artes, escultura, mosaicos, vitrales y forja.
El edificio, sede central del "Orfeón Catalán", fundado en 1891 por Lluís Millet y Amadeo Vives, fue sufragado por industriales y financieros catalanes, ilustrados y amantes de la música, estamento que sesenta años antes ya había financiado el teatro de ópera y ballet Gran Teatro del Liceo.
Por años considerado un sitio menor, solo para "música popular"
En 1997 la Unesco incluyó el edificio en su relación del Patrimonio de la Humanidad.   Es la exquisita casa del Coro Orfeo, un mundo de pequeños y grandes detalles en vidrio, acero, ceramica, inspirado en San Jorge y la rosa







Belleza, luz y color
Un mundo que cobija al Coro Orfeo y otros músicos de diferentes áreas
En la visita guiada una decena de músicos, directores y cantantes de primer orden (Zubin Metha, Montserrat Caballé entre otros) declaran que es impresionante presentarse en ese sitio tan bello , con excelente acústica sin sentirse tocados por tantos delicados detalles,
por las musas que rodean el escenario, por los reflejos de la luz.

 

Un sitio que no deben olvidar de visitar si van a Barcelona

4 comentarios:

Norma2 dijo...

Para una experta en música, como vos, habrá sido un sueño cumplido. Estuve en Barcelona pero nadie me dijo que existía esa maravilla.
Besosss

Rita dijo...

Que preciosas fotos!!! y que precioso lugar, si tu supieras que no fui a verlo...
Feliz fin de semana, un abrazo

Marina Fligueira dijo...

Precioso precioso, Cantares. Es un privilegio tener en tu ciudad un tesoro así de valioso y bonito.
Gracias por compartir al tan bello.
Te te dejo un abrazo mi estima mi cariño y agradecimiento.

Feliz fin de semana.
Estoy hasta el lunes en casa...

Verónica dijo...

Preciosas fotografías y lugar, gracias por compartirlas.
Besos, buen finde