miércoles, 15 de febrero de 2012

NO!

Crece sol sobre mi cerro y derrama tu esplendor
sin metafora me encuentro para cantar tu dolor,
y la luna viene a verte pasa y se queda a alumbrar
y se va de madrugada solita en su soledad.

Las plegarias que te reza este pueblo labrador
van mas allá del paisaje, son un canto cimarrón.
Es la historia repetida, es dolor sobre dolor
es Potosí, la memoria que en bandera su canción

Quiero que entiendas que hay ciertas cosas
que no se venden, que no se compran.
La libertad, la sangre y la historia
son simples cosas que no se tocan, no señor!

Yo crecí bajo este cielo, y mi sangre espera acá
y los niños que aquí juegan son la más pura verdad
Que no ves que está en peligro la hermosura de su andar
sobre esta tierra que tanto dio y que ya no puede más.

Si te tomas un momento y te pones a pensar
es tan siemple como el suelo, el aire, el vino y el pan.
Y si hablamos con respeto con cordura y dignidad,
nos envenenan el agua y se van sin saludar.

Quiero que entiendas que hay ciertas cosas
que no se venden, que no se compran.
La libertad, la sangre y la historia
son simples cosas que no se tocan, no señor!

Se levanta Chilecito y en Patquia el Capallan,
le cortaron los caminos al dolor transnacional-
porque la mayor riqueza es vivir en libertad
este grito de la tierra se aferro en su paladar

No me hables de progreso, de riqueza y claridad
tu discurso no se acuerda del dolor de Andalgala,
ni tampoco de Ongamira ni de Quilpo en soledad,
ni de las venas latinas abiertas de par en par.

Y ya he dicho lo que dije y como vine me voy
esperando que este ritmo no lo moleste al patrón.
De las cosas que nos duelen sale alegre mi cantar,
este grito se hace copla cuando ya no puede más.

Quiero que entiendas que hay ciertas cosas
que no se venden, que no se compran
la libertad, la sangre, la historia
son simples cosas que no se tocan, no señor!

No se toca..
No se toca..
El Famatina no se toca

Hoy va mi post en apoyo a los que defienden nuestras tierras y las reservas naturales no solo Famatina que son vendidas por 30 monedas dejando a su paso AGUAS CONTAMINADAS CON CIANURO, aguas que riegan frutales, aguas subterraneas que no sabemos hasta donde llegan.
Dinamitan glaciares!!!!!!!!!!!!
A los pueblos de la cordillera y precordillera mi abrazo y solidaridad
La canción lo dice todo

7 comentarios:

Almudena dijo...

Con permiso, te llevo para mi facebook. Que se unan todas las voces.
Besucos.

Rita dijo...

Me uno a éste apoyo, la canción preciosa y elocuente

Mónica dijo...

Qué ejemplo dan nuestros hermanos argentinos, tan postergados, tan ignorados, tan atropellados por egoístas capitalistas que a veces van por 30 monedas otras por muchísimo dinero, UNIDOS SOLO POR SUS BRAZOS tratando de no dejar avanzar estos negociados asquerosos! Y cuidando la salud y la vida PARA TODO EL MUNDO!

VAYA MI APOYO A ESTOS PUEBLOS, JUNTO A TU VOZ CARGADA DE IMPOTENCIA, CANTARES.

"QUE DIOS NO TARDE EN PARAR LAS MANOS ASESINAS".

Nos abrazamos,linda gente.
Desde mi Chaco triste y manipulado.

noah dijo...

Desde muy lejos, pero desde muy cerca , te dejo mi abrazo que se une a ese grito.

Besos

Clara dijo...

Todo mi apoyo niña besoss y sabes que aqui estoy, lejos pero siempre que puedo apoyandote tkm guapa

azul dijo...

La canción es muy bella y hay cosas SI SEÑOR que no deberian tocarse como lalibertad,la sangre ...lahistoria...pero hay aquien no le importa ...

Todos sabemos verdad???

Unbeso

Abuela Ciber dijo...

Acompaño y comparto tus sentires.

Cariños