jueves, 9 de febrero de 2012

El Flaco Spinetta


Luis Alberto Spinetta, (Buenos Aires, 23 de enero de 1950 - ibídem, 8 de febrero de 20121 )
También conocido como El Flaco, fue un cantante, guitarrista, poeta y compositor argentino de rock, considerado como uno de los más importantes de su país.
La gran complejidad de sus obras, tanto en lo instrumental, como en lo lírico y poético, le valió el reconocimiento en Latinoamérica y el resto del mundo.
En sus letras hay influencia de escritores, poetas, artistas y pensadores como Rimbaud, Vincent Van Gogh, Carl Gustav Jung, Sigmund Freud, Friedrich Nietzsche, Foucault, Deleuze, Carlos Castaneda y Artaud, del cual incluso lleva su nombre uno de sus discos.

No tengo palabras para expresar lo que siento...
A continuación parte de la despedida de Pedro Aznar, otro gran músico argentino:
"Luto también en las palabras, habituadas como estaban a que les pusieras cascabeles, guirnaldas asonantes o ruedas de tren apocalíptico. Caleidoscópicos ojos de fertil papel de tu prolífica pluma que suma y resta sílabas del metro patrón de las esferas, apenas solas, a solas penas.
"Adiós, que sea A-Dios, a sus brazos, a ese rincón de magia que seguramente Él guardará para los que se animan a jugar con los bloques con los que ha construido el mundo, haciendo pequeños nuevos mundos de cuatro minutos donde el corazón se muestra y baila desafiando al vacio
"Adiós.
"Mientras me duele el pecho te imagino en viaje por inmensidades más vastas que las del Capitán, pero a diferencia de él, sé que tendrás todos los tangos silbados al oído y nunca faltará un mate ni perfume a malvones.
"En todos nosotros se queda un pedacito tuyo. serás inspiración multiplicada por millares a lo largo de los años y lo ancho de las geografías.
"Cambiaste nuestras vidas abriendole camino a la imaginación. cantándole salvaje o dulcemente a los misterios que nos habitan, al misterio que somos.
"Adiós. No me resigno a tener que decirlo._ "Adiós, mensajero del infinito." www.lanacion.com
Sigo teniendo inconvenientes con el nuevo formato de Blogger que no me permite publicar más que todo amontonado. Besos

5 comentarios:

Lola Mariné dijo...

No lo conocía.
Lo he visto hoy en la televisión.
Muchos besos.

Rita dijo...

Descanse en paz, ahora cantará con los angeles si es verdad que existen
Bssss

Lucía dijo...

Lo vamos a extrañar mucho!!!

Abuela Ciber dijo...

Sentido y compartido homenaje has realizado.

Recibe mi cariño, con el agradecimiento de que siempre has estado en buenos y malos momentos, gracias.

S. dijo...

No lo conocía,pero gracias por hacerle un homenaje.
Besitos Cantares y a ver si te animas que veo yo que estás muy tristona!