sábado, 10 de diciembre de 2011

Otro mandato





Me estoy muriendo de frío
tengo la bronca en la voz
Porque a esta puerta del río
le apuñalaron el sol
porque a esta puerta del río, país,
le apuñalaron el sol
ay país, país, país
Este suelo tiene un nombre
desde el mar hasta la sierra
¿Cómo le canto a mi gente
lo que pasa en esta tierra?
Pero ¿Cómo le cuento a mi gente, país,
lo que pasa en esta tierra?
Ay país, país, país, país

No soy de muchas palabras
y hay muy poco que contar
las cosas se cuentan solas
sólo hay que saber mirar;
las cosas se cuentan solas, país,
sólo hay que saber mirar.

Y después cuando yo canto
que me lo llaman protesta
¿Cómo cantar lo que pasa
con mi gente y su tristeza?
Pero ¿Cómo contar lo que pasa, país,
con mi gente y su pobreza? Ay país, país, país
Ay país, país de nubes
lleno de humo y alcohol
¿Cómo le canto a mi gente
lo que yo siento con vos?
Pero, ¿Cómo le cuento a mi gente, país
lo que yo pienso de vos?

Que a mi patria la fundaron
a golpes y a cachetazos
¿Cuántas voces se callaron
a machete y a balazos?
pero ¿Cuántas voces se callaron, país,
a machete y a balazos?
Ay país...

No elegí este gobierno, no tengo muchas esperanzas

7 comentarios:

Mónica dijo...

Yo tampoco elegí Anita. Y tengo mucho miedo(hasta de opinar), casi te diría me enfermo a diario, y por adelantado también ):

Un beso y feliz domingo

noah dijo...

Eso nos paso a muchos, bajo otros cielos, bajo otros soles, tambien hay estupor y temores.

Un abrazo

Juan Carlos dijo...

animo xa los q sufrimos gobiernos que no hemos votado.. ni votaremos... =)
pd: musica cambiada ;) esta semana publicare ya bien algo jaja
un beso y muchos animos!!

la reina del mambo dijo...

Yo también temo gobiernos que no he votado.Son tiempos difíciles.
Un beso

ARO dijo...

Un poema muy bello, una canción estupenda.

EriKa dijo...

Son tiempos difíciles en muchos aspectos, que poca confianza nos dan los que nos gobiernan.
Me alegro de saludarte.
Besitos.

Abuela Ciber dijo...

Dejandote mis cariños