lunes, 18 de julio de 2011

O QUERIDOS MÍOS, necesitamos a Salomón

Salomón es un personaje, descrito en la Biblia como el tercer y último rey del Israel unificado (incluyendo el reino de Judá). Es célebre por su sabiduría, riqueza y poder, pues La Biblia' 'lo considera el hombre más sabio que existió en la Tierra



Se presentaron ante el rey Salomón dos mujeres que vivían en la misma casa y argumentaban ser la madre de un niño. Ambas madres habían dado a luz con diferencia de tres días pero el hijo de una de ellas falleció durante la noche. Al notarlo, esta madre intercambió los niños, colocando el muerto en los brazos de la madre que dormía y el que quedaba vivo en sus propios brazos.

A la mañana siguiente la madre que había dormido toda la noche se dio cuenta de la trampa y así fueron a buscar justicia ante el rey.

Salomón para dilucidar el dilema, ensaya una treta y ordena partir al niño en dos. "Partid en dos al niño vivo, y dad la mitad a la una y la otra mitad a la otra".

La madre falsa está de acuerdo con el rey, pero la madre verdadera pide que no dividan al niño, renunciando a reclamar a su hijo.

Con ello el rey Salomón pronuncia su sentencia devolviendo el niño a la verdadera madre: "Entregad a aquella el niño vivo, y no lo matéis; ella es su madre

POR AMOR JAMÁS SE CASTIGA NI SE LE CAUSA DOLOR A NUESTROS HIJOS O NIETOS, EN TODO CASO SE ESPERA O SE RENUNCIA.

2 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Ni te imaginas el dolor de renunciar a un nieto.
Sabiendo que al niño se le quita la posibilidad de compartir una familia SANA.

Cariños.

Montse dijo...

Ese es el verdadero amor hacia un hijo, renunciar a el para salvarlo. Conocia la historia, ya que de niña me empape bien de la biblia, ... mas bien me obligaron a leerla y aprender sus historias de memoria. Ahora cuando de vez en cuando leo algo de ella, me doy cuenta de que el Dios que nos dicen, era un tirano."Ojo por ojo y diente por diente".Besitos.