lunes, 17 de enero de 2011

Sabana y Mantel

Escribir bellamente sobre elementos cotidianos, sencillos, simples y hacer de eso un arte, es posible para algunos pocos privilegiados.
Hoy comparto con uds esta esta poesía..

Creo que ya la subí alguna vez-

Sabana y Mantel por Zupay


María Elena Walsh - Sabana Y Mantel


Sábana y mantel.
Sábana y mantel.

Son trapos de ser humano
si humano lo dejan ser.
Sencilla gala de pobre
y no lujo de burgués
que se puede tener mucho
pero no tener con quién.

Sábana y mantel.
Sábana y mantel.

El hijo de la intemperie
los teje más de una vez
y puede con hoja verde
adornar su desnudez.
Salvaje quien duerme avaro
y mata el hambre de pie.

Sábana y mantel.
Sábana y mantel.

No te los dan en la cárcel
y por más que te los den
en el destierro no suelen
aliviar sueño ni sed
porque no saben la historia
escrita sobre tu piel.

Sábana y mantel.
Sábana y mantel.

Uno manchado de vino
que señal de gozo es
y la otra humedecida
con rocío de querer
que no le falten a nadie
en este mundo tan cruel.

Sábana y mantel.
Sábana y mantel

Se que estoy reiterativa con las letras de María Elena Walsh, sucede que mis sentimientos están a flor de piel,quisiera poder hacerles ver todo lo que guardo en mi mundo interior y es imposible, no alcanzo a explicar y subir todo la riqueza que me dejó esta maravillosa mujer.
Además lo mío no es la escritura.
Un beso

3 comentarios:

la reina del mambo dijo...

Son tus sentimientos, seguro que te acompañó mucho tiempo. Es normal que ahora que ya descansa en paz te acuerdes aun más. Yo personalmente agradezco que me hagan participe de sentimientos.
Un abrazo.

Montse. dijo...

Ana , es dificil compartir con los demas todo lo que se siente,a veces son cosas tan personales, que no se pueden decir, y se guardan dentro. La poesia muy hermosa. Cuidate. Besitos.

EriKa dijo...

A veces no puedes llegar a saber lo que siente una persona aunque te lo explique, los sentimientos es algo muy profundo, lo que si puedes notar es su estado de ánimo.
Bonita poesía.

Besitos.