martes, 4 de enero de 2011

La Traviata, Somos Gitanillas -en animación-

La opera llegó a mi vida desde la cuna, de la mano de mi padre.
Y disfruto mucho de todas desde entonces, espero que Uds también.
Esto va especialmente dedicado a S.J
Niña en la vida también suceden muchas cosas bonitas y la vida te recompensará con muy buenos amigos.
A los demás: a pasarlo bien!



Traviata
Somos gitanillas


(Gitanas)

Somos gitanillas,
venidas de muy lejos
leemos en la mano
el porvenir de todos.
Si consultamos las estrellas
nada resulta oscuro para nosotras
y las cosas del futuro
podemos o otros predecir.
Si consultamos las estrellas, etc.
Veamos.
Vos, señora,
teneis algunas rivales.
Marqués, vos no sois
modelo de fidelidad

(Flora (al Marqués))

¿Todavía haceis el galante?
Pues bien, me las pagareis.

(Marqués)

¿Qué diablos pensais?
La acusación es falsa.

(Flora)

La zorra pierde el pelo,
pero no abandona el vicio.
Marqués mío, tened juicio,
u os haré arrepentir.

(Doctor, Gitana.)

Vamos, vamos, extendamos un velo
sobre los hechos del pasado;
lo que pasó, pasó
ocupaos del porvenir.

(Todos)

Vamos, vamos, extendamos un velo, etc.
ocupémosnos, ocupaos
del porvenir
lo que pasó, pasó, etc.




Referencia: de "La Traviata" - Giuseppe Verdi (1813-1901

10 comentarios:

Alondra dijo...

¡Hola Cantares! por aquí estoy de nuevo trinando en tu ventana y eso que no puedo competir con una música tan hermosa. Sibaris también es amante del bel canto y además de ser argentina también fue su padre el mentor. Debíamos olvidarnos un poco de los tópicos y no catalogar a los argentinos con el tango.
Reconozco que en ese tema soy una nulidad pero también me emocioné al escuchar a los tres tenores: Pavarotti (estará cantando con los ángeles), José Carreras y Plácido Domingo cuando ofrecieron juntos algún concierto y lo vi por televisión, en el teatro tiene que ser fabuloso.
Un abrazo amiga y que los Reyes Magos te llenen de bendiciones.

Bea dijo...

Mi comentario del post anterior se ha perdido en el limbo! te decía que que gran gusto tienes! Qué música tan maravillos y que bellas voces! Un beso. Bea

mari i jose dijo...

UN BESO...La música nos hace sentir infinidad de sensaciones...Eres ESPECIAL!!! Mari Carmen.

S. dijo...

Un besazo guapa!

Mónica dijo...

Hola Ana!! Qué letra buenísima nos regalaste!
Como siempre, gracias por compartir, por alentarnos, por mostrarnos esa sensibilidad tan linda que te sale por los poros.

Que tengas un muy buen 2011!!!!!!!!
Un beso y abrazos enormes

la reina del mambo dijo...

¡Que maravilla! Me encanta es todo un regalo, la música así con animación es estupenda.
Gracias.
Un beso

Abuela Ciber dijo...

BELLISIMO!!!!!!!!!!!!!!!!

Cariños

EriKa dijo...

A mi también me gusta la opera.
Realmente cuando he empezado a apreciar la música ha sido de mayor.
Besitos.

Balovega dijo...

Linda noche aunque movidita...

Baltasar ha sido pillado cruzando en patera el estrecho, Gaspar detenido en un control de alcoholemia de la Guardia Civil y Melchor está de luna de miel por su reciente boda gay con uno de sus pajes… Los tiempos cambian pero los deseos son siempre los mismos: FELIZ AÑO 2011.

Muakksss

S.J. dijo...

Hola Ana.La opera es preciosa y la animacion está muy bien hecha.Me ha encantado.

Gracias por dedicarme este tema

Un abrazo muy fuerte

S.J.