sábado, 30 de octubre de 2010

ARGENTINA DESMONTADA

Tenía preparado este post la semana pasada.
Mis queridos amigos espero no les moleste que exprese sinceramente algo que me ahoga.

*

Hay un disparate que se divulga como cierto y dice que las diferencias de criterios son criminales.
Me niego a dejarlo pasar.

Cuando recuperamos la democracia uno de los valores de los que disfrutamos fué el conversar sinceramente con personas de diferentes ideologías sin agredirnos, eran interesantes esos contactos a pesar de las diferencias.

Algo que no quiero y otros de mi generación tampoco desean es la persecución ideológica y el miedo a expresarnos libremente.


Pensar diferente, no es odiar, es un derecho.

Si todos pensaramos igual no habría por ejemplo, internas en los partidos políticos, ni elecciones de autoridad alguna, ni diversidad de religiones y credos.

Se dan como certezas supuestos multiples, disparatados, interpretaciones descabelladas del pensamiento de cualquier persona en general y en particular, señalando con un dedo acusador al que tiene una visión del mundo diferente a la oficial.

Nadie sabe que hay en mi cabeza, ni en la de mi vecino, ni en la tuya que me estás leyendo y como nadie sabe se me debería otorgar la presunción de inocencia.
No se puede condenar a nadie por presunción o portación de pensamiento.

Para quienes apoyan este gobierno si no coincidís con ellos "sos un enemigo y odiás".

Yo odio actitudes, entre otras cosas la violencia, el hambre, la mentira,la intolerancia, el autoritarismo pero no lo personifico en nadie.

Hay un gran caldero en el que se cuece resentimiento.

No dejemos que nadie nos haga enfrentar con otro argentino solo por estar en otra vereda política.

Los únicos que se benefician son los violentos de siempre.

..

A continuación dejo parte de un documento que puede llegar a sorprender a muchos,
la declaración Universal de los Derechos Humanos avala entre otras la diversidad de pensamiento, opinión, raza, credo, etc copio aquí solo un par de artículos pero pueden ir al sitio que señalo debajo y leerla completa, es un documento fundamental para aplicar a la vida cotidiana.

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Artículos 1 y 2
Los artículos 1 y 2 recogen principios básicos en los que se sustentan los derechos: libertad, igualdad, fraternidad y no discriminación.

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros
Artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.
Artículo 2 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

http://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_Universal_de_los_Derechos_Humanos

*
La imágen la tomé de internet pero me consta pertenece al programa de tv que se menciona en la foto.