miércoles, 6 de octubre de 2010

La Nave Va



Imaginen por un momento que están a bordo de un barco, el capitán deja a solas el timón y ordena a los ayudantes y marineros ir a enfrentar a todos aquellos que soliciten seguridad y critiquen algo de su mando, promueve todos los enfrentamientos posibles e imposibles con cualquier pasajero y se entretiene chateando agravios descuidando completamente el rumbo.
Los pasajeros deberán acatar las ordenes del capitán sentencia, pero el barco sigue a la deriva y la gente se inquieta cada vez más.
Hay anuncio de fuertes tormentas y el capitán no solo sigue distraido con la computadora además insiste en discutir cualquier tema por insignificante que fuere sin retomar el control de la nave sino que además presiona a todos produciendo más conflictos entre la tripulación y los pasajeros colaborando para que los ánimos se vayan tornando cada vez más violentos.
Siembra dudas sobre la estabilidad de la embarcación, pero no la conduce hacia un puerto seguro.
Con una locuacidad descontolada asevera, niega, descalifica, interfiere, genera un torbellino inmenso, amenazador, incomprensible de fantasías.
Estando en esa situación,preparen los botes y salvavidas porque todos los que estén dentro de la embarcación corren peligro.
Espero que el barco arrive a puerto seguro que los pasajeros puedan expresar sus temores se le respondan las preguntas y aclaren sus dudas todo dentro de un marco de respeto.
Espero también por el bien de todos que el capitán del barco reflexione, se muestre como un ejemplo,sea responsable y con inteligencia y cortesía permita concluir este viaje con bien.