martes, 5 de octubre de 2010

Emblematico Lanata,por Robert Cox

"La libertad existe cuando se puede decir a los demás lo que no quiere oír."


Robert Cox

Buenos Aires Herald
Desde mi punto de vista
Jorge Lanata emblemático
Por Robert Cox

Es un tema muy local, comprendo si pasan de largo el post siguiente es más tranquilo y agradable, pero si te interesa, esto es un fragmento, debajo está la dirección donde podés leerla completa.
....
Jorge Lanata nunca ha estado lejos de mis pensamientos durante el cuarto de siglo que ha transcurrido desde el retorno de Argentina a la democracia. Él era, y es, para mí, un emblema del periodismo libre e independiente. Se podría decir si la libertad de expresión estaba en buen estado de salud por su presencia o ausencia de las ondas de radio y las pantallas de televisión. Él demostró su independencia al pie de los periódicos y dejando los programas de televisión que lo quisieron límitar a él. Con alegría, dice de la gente que lo cree impredecible: "Tienen miedo de nosotros porque no sabemos lo que vamos a hacer. Y tienen razón porque yo también, no sé lo que voy a hacer. "
Por ejemplo, cuando Lanata estaba considerando el enfoque de su 50 cumpleaños, dijo que había decidido celebrar por hablar libremente, sin importar las consecuencias. Dijo que estaba harto de que el gobierno siga insistiendo en la dictadura militar y los derechos humanos en detrimento de cuestiones como la pobreza, la educación y el bienestar de los niños. Dijo que espera no ser vilipendiado por decir que estaba enfermo y cansado de oír hablar de la dictadura. Y, por supuesto que tenía razón. El programa de televisión en 6,7,8 estatal Canal 7 corrió clips repetitivos de Lanata diciendo que estaba harto de oír hablar de la dictadura militar. La idea es engañar a los espectadores a creer que Lanata se había vendido. Se espera que insistan tanto: "Van a decir que he sido comprado por los milicos. (Ahora soy) Coronel Lanata.

Jorge Lanata
....
La nota es más extensa.
La traducción intenta se lo más literal posible.
Aunque es un tema muy local, es importante que queden registros de éstas situaciones que vivimos cotidianamente y necesitamos que todos sepan la verdad porque la campaña de mentiras, desprestigio y tergiversaciones es enorme.

http://www.buenosairesherald.com/BreakingNews/View/47004

Hoy

Había preparado otro post pero, lo dejo para otro día.



Los acompaña él.



Que tengan un bello día