martes, 17 de agosto de 2010

Las Esculturas de Blaszco en el MALBA


-
Las esculturas se exiben en la terraza del MALBA hasta el 20 de septiembre


Las piezas tienen la particularidad de haber sido concebidas para ser situadas en el espacio público, y fueron proyectadas para que dialoguen con la dinámica de la ciudad y sus habitantes, para que puedan ser recorridas y transitadas.


Desde sus inicios, Martín Blaszko centró su trabajo en temas vinculados a la proporción, el orden, la armonía y el lenguaje universal, búsquedas e intereses comunes al arte abstracto y concreto y a los orígenes del grupo argentino Madi.


"Siempre pensé la escultura para ser emplazada en el espacio público. Cuando dibujo ya estoy pensando en su relación en lo público", dijo el propio Blaszko, quien otorga particular interés a la función del artista en relación al desarrollo de las ciudades y los pueblos. (Télam).-

Si quieren saber màs èste es su sitio:
http://www.martinblaszko.com.ar/

***************
No puedo subir todo el material que he visto en las distintas muestras que se realizan en esta bendita ciudad.

En Buenos Aires se respira cultura.

He pasado un hermoso fin de semana,les dejo una obra de Blaszco

Martin Blaszko nació en Berlín en 1920. Llegó a la Argentina en 1939. Estudió en Europa con Jankel Adler y Enrique Barczinski. En 1945 tomó contacto con Arden Quin y participó en el lanzamiento del grupo MADI. En 1952 fue premiado por el Institute of Contemporary Art of London por su proyecto “Monumento al Prisionero Político Desconocido” exhibido en The Tate Gallery of London. El mismo año integró la representación argentina para la Bienal de Säo Paulo (selección de Julio E. Payró). En 1956 representó a la Argentina en la XXVIII Bienal de Venecia y en 1958 en la Feria Internacional de Bruselas.
Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Mart%C3%ADn_Blaszko