martes, 3 de agosto de 2010

Regalo Quitapenas ;)



Hoy les dejo esta imàgen, son unos muñequitos quitapenas que comprè aye en un sitio que vende arte latinoamericano, son minusculos.



La historia es simpàtica:

Los muñecos (o muñecas) quitapenas son unos muñequitos muy pequeños, originarios de Guatemala. Si una persona (normalmente un niño) no puede dormir debido a sus problemas, puede contárselos al muñeco y guardarlo bajo la almohada antes de acostarse.

De acuerdo a la folklore, el muñeco se preocupará por el problema en lugar de la persona, permitiéndole dormir tranquilamente. Cuando la persona se despierte, lo hará sin sus problemas, que se los habrá quedado el muñequito.

Los muñecos miden de 15 a 50 mm. y están fabricados a mano a partir de una base de madera o alambre, con ropa de algodón y cartón para la cara, aunque también pueden estar hechos de barro. Los muñecos quitapenas se suelen vender en las ferias, y son un elemento muy popular de la cultura guatemalteca.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Mu%C3%B1eca_quitapenas"

Con el deseo que sea asì de sencillo desembarazarse de los problemas se los regalo a los que pasan por aquì, pueden llevarlo tod@s a su blog.
Tengan un bonito dìa

Cumpleaños Azul ¡Felicidades!!!

.


.
.
.

Hoy es el cumpleaños de Azul
Fiesta!!!




Brindo por vos!



Un saludo especial de mi gato Wilson que es seguidor de tu blog.

Azul y sus relatos conmovedores,tiernos, simpaticos con sus personajes Alma de Azul, Hugo, Dama, las aventuras de Ana, Cata y màs.
Para saludarla, conocer el blog y beber una copa de cava:
http://mimarymicieloazul.blogspot.com

Felicidades Azul, que tengas un maravilloso dìa,mes, año... milenio :)