sábado, 20 de febrero de 2010

Humildad

Cuando sientas un irrefrenable deseo de expresar que tenès el mejor blog o que visitàs a los mejores... tomate unos minutos, respirà profundamente y recurrì a la humildad (es muy ùtil en todos los àmbitos de la vida).
Son muchos, demasiados blogs para decirte mejor.
Son muchos, eso no significa que se puede copiar un post y no citar la fuente.
Sos uno màs y no tiene nada de malo serlo.
Soy una màs y me gusta que asì sea.

RECIÈN PUBLICADO:

Ya hay 48 millones de blogs en el mundo

José Luis Orihuela. (Imagen: 20minutos.es) Las claves:

El profesor Jose Luis Orihuela cifra el número de blogs en 48 millones.En español hay unos 175.000.Según él, los blogs no son periodismo ni pretenden serlo.

http://www.20minutos.es/noticia/133355/0/blog/internet/blogger/

AZAFRÀN










Separación de los estigmas

Esta operación es manual y debe realizarse diaramente al producto recolectado cada día, antes que se marchite la flor. Para ello se toma la flor con la mano izquierda y con las uñas de los dedos pulgar e índice de la mano derecha se cortan los estigmas por su base.

Para obtener un kg de estigmas frescos se necesitan alrededor de 80 kg de flores frescas, que significan entre 100.000 a 140.000 flores.




Secado

Se coloca el azafrán en capas delgadas sobre cedazos de tela o tamices y sobre brasas consumidas, de manera uqe reciban claor indirecto inferior a 50° C; se va volcando su contenido sobre otro cedazo durante unos 10 minutos hasta que los estigmas hayan tomado la coloraicón y aroma característicos y se deslicen con facilidad unos contra otros, lo que indica su correcto secado.

El secado dura unos 30 a 45 minutos en total. El azafrán pierde por desecación las 4/5 partes de su peso.

Conservación

Se realiza en cajas de madera u hojalata, guarnecidas interiormente de papel o por un lienzo, tratando de no quebrarlos al hacer presión. Deben ser conservados en un lugar seco.

http://herbotecnia.com.ar/exo-azafran.html
...
Mi padre me hizo saber que para que yo disfrute de un plato condimentado con azafràn hubo muchas horas de manos laboriosas trabajando con suavidad de hadas y no se si bien pagas.
Bendiciones a esas personas que realizan esa delicada tarea.