domingo, 26 de diciembre de 2010

Serrat y Los Chalchaleros cantando una Zamba de Atahualpa :)

Esta joyita del maestro Atahualpa Yupanqui,Zamba del Grillo, en las voces de Serrat y los Chalchaleros
Viene de las entrañas argentinas, alejandonos de los sonidos Porteños, para que conozcan algo de los autores y compositores como éste que han escrito maravillosas canciones y han sido reconocidos en todo el mundo.



Zamba del Grillo

De los cerros tucumanos me llevaron los caminos
Y me trajeron de vuelta sentires que nunca se harán olvido
Y me trajeron de vuelta sentires que nunca se harán olvido.
Un grillo feliz llenaba su canto de azul y enero
Y al regresar a los llanos yo le iba diciendo mi adiós al cerro
Y al regresar a los llanos yo le iba diciendo mi adiós al cerro.
Como ese grillo del campo que solitario cantaba...
Así perdida en la noche también era un grillo, vidala y zamba...
Así perdida en la noche se va mi zamba, palomitay.
A los cerros tucumanos he vuelto en un triste invierno
Tan sólo el monte y el río, envuelto en mis penas, pasar me vieron
Tan sólo el monte y el río, envuelto en mis penas, pasar me vieron.
La luna alumbraba el canto del grillo junto al camino
Y yo con sombra en el alma pensaba en la ausencia del bien perdido
Y yo con sombra en el alma pensaba en la ausencia del bien perdido.
Como ese grillo del campo que solitario cantaba...
Así perdida en la noche también era un grillo, vidala y zamba...
Así perdida en la noche se va mi zamba, palomitay.

ATAHUALPA YUPANQUI

Atahualpa Yupanqui, seudónimo de Héctor Roberto Chavero Aramburo (Pergamino, 31 de enero de 1908 – Nimes, 23 de mayo de 1992) fue un cantautor, guitarrista y escritor argentino.

Se le considera el más importante músico argentino de folklore. Sus composiciones han sido cantadas por reconocidos intérpretes....
... y siguen formando parte del repertorio de innumerables artistas, en Argentina y en distintas partes del mundo.
En 1986 Francia lo condecoró como Caballero de la Orden de las Artes y las Letras
http://es.wikipedia.org/wiki/Atahualpa_Yupanqui

Espero lo disfruten tanto como yo.
Feliz semana!

6 comentarios:

Rita dijo...

Precioso amiga, gracias por traerlo aqui, un abrazo grande

Montse dijo...

Ana, me haces descubrir a un Serrat, distinto. Por aqui apenas se le conocen estas canciones, y la verdad me sorprenden, son muy bonitas.Besitos.

Balovega dijo...

Que en estas fiestas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo.

Este año no esperes regalos. Estoy de copas con los Reyes Magos y la cosa se nos ha ido de las manos.

Feliz 2011 ..

Abuela Ciber dijo...

Deseo que este año que comienza te traiga todas ellas!!!!!!!!!

Tres cosas irrevocables para la Vida son:Tiempo…Palabras…y Oportunidades

Tres cosas que no debes negarle a tu Vida son …Serenidad …Honestidad …Y Esperanza …

Tres cosas que son tu Elección …Tus Sueños …Tu Exito …Y tu Destino …

Tres joyas que se tienen en la Vida son…Amor …Autoestima …y Verdaderos Amigos …

Buen año 2011 para ti y tus seres queridos !!!!!!!

noah dijo...

Que bonita Cantares, entre tu paisano y el mio :-)

Ahi te dejo un montón de cariños

ARO dijo...

Qué bella canción, qué bien suena en esas voces tan maravillosas...