martes, 14 de diciembre de 2010

Lennon me da una mano, Feliz Navidad ¿feliz?



Amigos, ando a contramano del mundo, las celebraciones navideñas me duelen más aún, porque mi patria se desgarra.
Le pido una ayudita a John Lennon, celebración con protesta.


HAPPY CHRISTMAS (WAR IS OVER)John Lennon


FELIZ NAVIDAD YOKO,
FELIZ NAVIDAD JULIAN

YA ES NAVIDAD,
Y ¿QUÉ HAS HECHO?
OTRO AÑO SE ACABA
Y UNO NUEVO VA A EMPEZAR.
Y YA ES NAVIDAD,
ESPERO QUE TE DIVIERTAS,
EL QUE ESTÁ CERCA Y EL QUERIDO,
EL VIEJO Y EL JOVEN.

(ESTRIBILLO)
Y UNAS MUY MUY FELICES NAVIDADES
Y UN FELIZ AÑO NUEVO,
DAR ESPERANZA ES BUENO,
SIN NINGÚN MIEDO.

Y YA ES NAVIDAD,
PARA LOS DÉBILES Y LOS FUERTES,
PARA LOS RICOS Y LOS POBRES,
ES MUNDO ESTÁ TAN MAL REPARTIDO.

Y UNAS FELICES NAVIDADES,
AL NEGRO Y AL BLANCO,
AL AMARILLO Y A LOS ROJOS,
QUE SE PAREN TODAS LAS LUCHAS.

(ESTRIBILLO)

LA GUERRA A TERMINADO,
SI TÚ LO QUIERES
LA GUERRA HA TERMINADO...

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo siento mucho, Ana, Cantares.

Un abrazo y que la Navidad sea tan feliz como pueda ser.

Mi deseo para este final de año es que el desgarro cese y podáis disfrutar de lo cotidiano.

Un abrazo, preciosa.

Mónica dijo...

Hola Ana.Está muy bien que participes como puedas contra estas vergüenzas nacionales que padecemos los argentinos.No andás de contramano, los que perdieron el rumbo son los dirigentes y funcionarios.
Perfecta crónica con el corazón en la mano.

Hace unos años, con otro gobierno sufrimos algo parecido en Chaco,pagados por diputados opositores, los hermanos aborígenes ocuparon la plaza principal( nuestras oficinas eran sus baños) hasta que "la chupita se hacía piñata", ahí les dieron más y volvieron a sus comunidades como héroes...poobres manipulados.

El obispo de mi pcia.deseó en la última celebración dada en la Casa Grande, donde hizo una fabulosa campaña política a favor de Capi:NAVIDAD feliz, y me gustó el orden de las palabras.Lástima de quien viene.

Un beso enorme

AZAHARA dijo...

Cantares, me úno a tu deseo de que todo mejore y puedas pasar las navidades lo mejor posible, guapa. A veces uno no se explica cómo se puede llegar a ciertas situaciones, no nos dejan vivier en paz!

DEMOFILA dijo...

Siento mucho lo que está pasando en tu País, a pesar de todo te deseo una felices fiestas, que lo pases lo mejor que puedas, con todo mi cariño.
Imagino que sí que pasaras unas buenas fiestas, puesto que me dices en tu comentario que siempre estás rodeada de gente, y en estas fiestas la compañía es una pieza clave para pasarlo bien, elcariño de los demás.
Un beso muy fuerte, con todo mi cariño

ARO dijo...

Bella canción. Feliz Navidad.

Anónimo dijo...

Un abrazo. De los de verdad. Nada más. El resto sobra.

mari i jose dijo...

Mis deseos de que todo mejore en tu país, parece que nos estemos volviendo locos en todas partes...Un beso enorme....Mari Carmen.

Montse. dijo...

Ana, si todos los paises tomaran ejemplo de Lennon, todo seria diferente,pero por desgracia hay muchos interes por medio y cada un@ mira de sacar mejor tajada cuando estan en el poder, y España no se libra.El mundo esta loco, tenemos un planeta maravilloso, y no miramos por el ,solamente nuestro egoismo en ser mejores que los demas y si puedo piso al que tengo junto a mi, y lo hundo. En fin Ana, poca cosa podemos hacer ,tu , yo y el resto demortales que tenemos conciencia, somos titeres que bailamos al son que tocan, pero eso no nos tiene que amargar las Navidades, y hemos depasarlas lo mejor posible con los nuestros. Me voy a dormir que hace poco llegue del trabajo y estoy muerta, mañana voy al abogado. Besitos.

beker dijo...

Vivimos en un mundo de paradojas, donde se mezcla la hipocresía, con los buenos deseos, que a lo más es un menaje para vender más... Un abrazo fuerte

Andri Alba dijo...

Cariño. Vine a corresponder el saludo. Volveré para dedicarme un rato a leerte. Un beso,

Andri

Rita dijo...

Estoy contigo amiga y siento mucho que estés pasando por éstos momentos, ojalá la navidad ablande a los duros
un abrazo grande

Cantares dijo...

Anderea
Mónica
Azahara
Demofila
Aro
Menda
Mari Carmen
Montse
Beker
Andri
Rita

Muchísimas gracias!!!
Anoche por fin regresó la cordura, el gobierno de la nación y el de la ciudad anunciaron que es delito usurpar... (parece muy loco pero desde presidencia se había dicholo contrario) habrá planes de viviendas pero,no se los tendrá en cuenta a quienes usurpen.
Conclusión,cada uno volvió al sitio del que había salido y parece estamos en paz.

Un beso grande a cada uno de Uds

Jo Grass dijo...

Ese tipo de cosas siempre genera una gran impotencia. Ojalá que pongamos un poco de cordura en este mindo global.
He aterrizado en tu casa porque hace tiempo que me cruzo contigo en el blog de Lola y también en el de Montse. Con tu permiso me quedo y te sigo. Llevo curioseando un ratito durante un coffe break laboral y me gusta la afinidad.
Felices Navidades. Por lo menos disfruten del calorcito, que aquí nos estamos congelando.
Un abrazo

Juan Carlos dijo...

preciosa cancion.. creo que la mejor cancion navideña de todos los tiempos... me avergüenzo de los demás villancicos... sorry por no pasar más a menudo, estuve ocupado =) un abrazo

Romek Dubczek dijo...

No creas que en España estamos mucho mejor.
un abrazo y feliz año a ti y a toda Argentina

noah dijo...

Que la paz se prolongue,Cantares, y que tu sigas haciendote eco de lo injusto.

Un abrazo

EriKa dijo...

Me alegro que todo se vaya normalizando y la gente recobre la cordura.
Deseo que tengas unas Felices Navidades y que te rodees de tu familia y de todas las personas que te quieren, en las cuales yo me incluyo.
Besitos.

Patricia 333 dijo...

Esta camcion siempre que la escucho me pone el corazon mas triste de lo que esta :(

Pero que es un gran mensaje para la humanidad

Gracias por tu bella amistad desde mi Mexico te mando ub beso y quiero que sepas que estamos igual aca las cosas creeo que sabes como andan

Esperemos que el 2011 traiga soluciones