martes, 30 de noviembre de 2010

SIDA, The Last Song - Elton John





Día Mundial del SIDA

1 de diciembre



En 1998 la Asamblea General expresó su profunda preocupación por el hecho de que el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) había adquirido proporciones de pandemia. Al tomar nota de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) había declarado Día Mundial del SIDA el 1° de diciembre de 1998, la Asamblea destacó la importancia de la observancia adecuada de esa ocasión (resolución 43/15). En la actualidad, más de 41 millones de personas están afectadas por el VIH/SIDA. Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades es un de los Objetivos de Desarrollo de la ONU para el Milenio. Para el año 2015 , los 191 Estados Miembros de la ONU se han comprometido a cumplir estos objetivos.
La Campaña Mundial contra el SIDA 2005-2010 ha escogido como tema: "Detener el SIDA. Mantener la promesa".

**
EDITADO
NOTA IMPORTANTE
Es un mito que uno puede contagiarse en el dentista, nos hubieramos muerto todos.
Deberíamos creer que nos podemos contagiar en un quirófano operandonos de apendicitis.
Los trabajadores de la salud esterilizan desde antes del SIDA porque hay otras enfermedades de contagio mucho más fácil y más resistentes.

9 comentarios:

Planeta Tierra dijo...

IMPORTANTE RECORDATORIO EL TUYO
EL SIDA SIEMPRE SERA UN FLAGELO MIENTRAS NO SE TOME CONCIENCIA Y CADA UNO ADOPTE LAS MEDIDAS DE PREVENCION ANTE LA ENFERMEDAD
UN ABRAZOOOOOOOO
CHRISSSSSSSS

ARO dijo...

Hasta la Iglesia católica está entendiendo que hay que unir fuerzas para combatir esta plaga.

Mónica dijo...

MAL que se llevó gente muy querida.Sigamos haciendo todo lo que podamos para evitar,no discriminar y solidarizarnos con los enfermos.
Podemos contagiarnos en el consultorio del dentista,estemos siempre atentos para extremar cuidados, más donde hay clima de amÖÖr.


Besitos Ana

Susana dijo...

Gracias por este post, Cantares. Se necesita concienciar más a la gente. Sobretodo en países pobres, donde hay tanta prostitución y a las pobres mujeres se las tiene muy desprotegidas. Es un mal muy malo el sida y es un mal que muchos gobiernos ignoran.

EriKa dijo...

Que sirva este día para que tomemos conciencia y que los gobiernos no permitan que haya una sola persona en el mundo sin atención ni tratamiento.
Besitos.

Montse. dijo...

Ana, una hermosa canción, y espero que todas las personas del mundo se conciencien y le den ala importancia que tiene esta enfermedad. Perdona, si no te visito ests dias , amenudo, ya sabes tengo problemas con el trabajo y ademas paletas en casa. besitos.

Thony Caro dijo...

HOLA ANA: ACOMPAÑO TU ENTREGA , COMO TODOS LOS AÑOS POR ESTA FECHA DICIENDOLE "NO " A ESE FLAGELO.-
UN ABRAZO MUY FUERTE.-
JOHN: UN GRANDE !!!

noah dijo...

Un apoyo absoluto para este dia.

Gracias Cantares, por manifestarlo.

Un abrazo, y mi lazo rojo.

Anónimo dijo...

Recuerdo a mi amigo Ángel.

Gracias, Cantares.

Un abrazo muy fuerte.