domingo, 14 de noviembre de 2010

PRINCESAS DE HOY



Desde hace siglos a todas las mujeres se nos relatan historias de bellas princesas que después de mil penurias logran encontrar a su amor con el que se casan y viven felices para siempre.
Las seguimos repitiendo de una generación a otra sin haber logrado trasmitir que hay cosas que suceden en el mundo de la fantasía y nunca en la vida real.

Creo que este mito de las princesas y los amores de cuento lo inventó ese del lado oscuro, señor de la maldad y dueño de las tinieblas.




Con algunas variantes y aunque las historias se modernizaron se nos sigue vendiendo la idea solo que ahora se agrega el consumismo, la ropa y los accesorios son fundamentales y no poseerlos excluyen, la sensualidad exacerbada como medio para lograr la conquista es casi como una competencia olímpica imprescindible y quienes no obtienen un trofeo solo merecen el desprecio de las "ganadoras".
La atracción DEBE ser mágica,instántanea y sin preámbulos.
Y es así que vemos mujeres maravillosas que están solas, sufren y siguen en busca del encuentro mágico,algunas han pasado por varios desengaños y no logran comprender que no es necesario pasar por mil penurias como las princesas, ni enamorarse instántaneamente con una mirada llena de fuegos artificiales.
El amor existe, puede ser duradero y se basa fundamentalmente en la confianza, la fé y el apoyo mutuo de dos seres que se dieron la oportunidad de conocerse sin prisas.





Si pudieran las princesas luego de burlarse de tanta fantasía podrían explicar que ellas discuten con sus cónyuges, que alguna vez ha volado algún plato en el palacio, que tienen mal aliento por las mañanas, que muchas veces vuelven del trabajo malhumorados o ellas lo están, que no faltan los cortocircuitos, las alegrías, las frustraciones, pero que aún así intentan equilibrar las diferencias.
Que no siempre que se besan el cielo se ilumina.
Vamos, que ellas dirían, creo yo, que la vida merece la pena ser vivida, que le restemos dramatismo a los chisporroteos, que reconciliarse pude ser maravilloso y que si estás sola no busques desesperadamente porque te resta visión y objetividad.
La oportunidad y la persona indicada llegará cuando menos lo esperes, solo hace falta darse tiempo y dejar el país de la fantasía.

Dedicado a CH

EDITADO: No estoy haciendo una crítica a Disney, él no inventó los cuentos de princesas, éstos existen desde hace muchos siglos.
Y si Disney no hacía las peliculas, las hubiese hecho cualquier otro creativo en algún momento.
Que tengan una buena semana

15 comentarios:

Planeta Tierra dijo...

PUES SI EL LADO OSCURO CREO LOS MITOS DE LAS PRINCESAS SUFRIENTES...¿QUIÉN FUE EL MISERABLE QUE INVENTO EL DE LOS PRINCIPES CONVERTIDOS EN SAPOS?????
QUE FEO SER UN VERDOSO BATRACIO Y ENCIMA CON LAS ESCASES DE PRINCESASSSSSS
ASI NO HAY QUIEN TE DE UN BESITOOOOOO
BESOSSSSSSSS
CHRISSSSSS

Mónica dijo...

Existe el género cuento realmente maravilloso.
En ese caímos varias princesas.
Planeta Tierra, en mi provincia escasean los príncipes, será por eso que de niñas mi madre nos decía:-no se me van a quedar para vestir santos.
Aquí me ves prendiendo velas, esperando que alguien con amor solo para mí me rescate de andar por la casa "encantada" :(

Besos

Elba dijo...

Ana , hace rato que los que me conocen se rien cuando al Principe no lo llamo " Azul " sino " Cianótico..." que viene a ser lo mismo...es mi pequeño acto de reveldia cotidiana...me encantó tu entrada , besos

OPin dijo...

Genia.(Pero no de cuento)

S. dijo...

Cuánto daño nos han hecho las princesitas de disney....siempre hemos buscado nuestro principe azul...ainssss y siempre están desteñidos!

Montse. dijo...

De niños , nos gustaria ser asi como en los cuentos, pero al llegar a la edad adulta, vemos la relidad, y nuestro principe azul, lo es aunque sea bajito, gordo, delgado,feo,... si amamos ,no nos importa su fisico, al igual que me gusta a mi que me acepten tal como soy con mis defectos y cualidades.Me siento princesa si me siento amada y aceptada, es lo mejor que me pueden ofrecer.AMOR Y MUCHO AMOR, y del bueno, jejeje. besitos.

Cantares dijo...

Chris, muy divertido tu comentario, vos con los sapos te debés llevar bien :)
Mi visión es absolutamente parcial. Besos


Mónica, eso habría que modificar, el pensamiento de encontrar al principe perfecto, hermoso y enamorarse en un segundo.
Porque no es real.
La imágen que venden los cuentos, las peliculas, las series, no son reales.
Si pusieramos los pies sobre la tierra nos llevaríamos menos decepciones.
Besotes

Gracias Elba, besotes

Gracias Opin, Ud es un amigo :)

S-Noooooooooooo Disney no inventó las princesas,los cuentos vienen de siglos atrás.
Lo dañino es no crecer, no ver la diferencia entre realidad y fantasía.
Besotes

Montse, algunas amamos a nuestros hombres y no pretendemos que sean principes ni exigimos una perfección que no tenemos.
No hemos hecho una relación en un segundo, la construimos con el tiempo. A eso me refería.
Hoy son amores express y así es como fracasan.
Besos

Abuela Ciber dijo...

El saber cruzar etapas creo que es lo positivo.
La etapa de la fantasia es necesaria, claro que debemos madurar no??
En la actualidad se comercializa con los sueños de las mujeres y.....desgraciadamente nosostras lo permitimos!!!!

Te deseo que esta semana:
Que pases buenos día y alegres la vida. •
Sonrié, sueña, vive y se feliz.
Tú vida es lo más importante.
Cariños

EriKa dijo...

Creo que a muchas princesas el principe les salio rana.
A veces tienes que besar a la rana para que te salga el principe que vale la pena, creo que es más fácil acertar cuando no te omnubila lo bonito y superficial y ves lo que hay dentro.
Pero si me disfrazan de príncipe a Viggo Mortensen también me lo quedo.
Besitos.

Alondra dijo...

¡Hola Cantares! a las mujeres siempre nos vendieron que vendría el príncipe, y no nos enseñaron que no lo necesitamos y que solitas podemos conquistar castillos.
Sinceramente cuando el principe te mira es porque ya tú te colocaste en el lugar ideal y no andamos besando sapos porque ya no creemos en pajaritos preñados.
Me fastidia que nos tomen por tontas y no piensen que nos compramos perfumes y ropa para gustarnos a nosotras primero.
En las películas y en los cuentos no sólo los enanitos y la cenicienta trabajan, al guaperas hay que ponerle también una escoba en la mano.
Me ha gustado muchísimo, un beso

Lola Mariné dijo...

Creo que lo peor de esos cuentos es esa idea que transmiten de generacíón en generación de la princesita languida e indefensa a la espera del machito de turno que la rescatará de su triste existencia y que solo gracias a él puede alcanzar la felicidad.
Me gustaría que se empezara enseñar a niños y niñas que las princesas son autosuficientes y que se puede ser feliz y tener una vida plena sin un principe al lado.
Besos

noah dijo...

Me gusta como defines el amor de las princesas, que yo no cambio por uno plebeyo.
El amor llega de pronto, sin avisos, y las coronas o los delantales, nada tienen que ver con él.
Una entrada preciosa, preciosa Cantares.

Besos republicanos

Anónimo dijo...

Habría que ver a esas princesas al despertar, con los pelos a lo afro, legañas en los ojos y rascándose el sobaco, jajajjaja.


Un abrazo.

Cantares dijo...

Abuela ciber, así es
Besos


Jaja Erika mejor ser gente común y vivir vidas plenas que ser un personaje de fantasía y sufrir si el mundo no es "perfecto"
Besos

Alondra por eso digo que hay muchas lindas personas solas que si dejaran de esperar la fantasía podrían ser felices.
Besos


Lola, prometo intentar expresarme mejor la próxima vez a ver si se puede entender que yo estoy diciendo que la historia de los príncipes es una fantasía.
El post está dedicado por eso hablo de encontrar pareja, en lo personal me llevo muy bien con la soledad y tengo la convicción que las mujeres podemos hacer lo que se nos ocurra solas.
Más o menos pensamos lo mismo aunque yo no lo escriba igual.
Besos

Noah, no se que entendiste o que escribí que no se entiende, no se
Besos

Menda gracias, no creo en incentivar la historia de las princesas perfectas, tal como puede leerse en el post.
Y si las imagino gente tan normal que hasta escribí que tienen mal aliento por las mañanas.
Besos

noah dijo...

Te entendí perfectamente Cantares, o eso creo:-)

Un abrazo que se tropezó con el tuyo