lunes, 22 de noviembre de 2010

Éstos Jóvenes de Hoy

Cuántas veces se escucha hablar de los que sobresalen por estar en cosas ilegales
Sin embargo siempre lo digo, hay miles que sin estridencias llenan las universidades, los laboratorios de investigación, las oficinas, los centros de salud atendiendo y más.
Hoy les presento a estos maravillosos jóvenes nuestros:



De izquierda a derecha: Roxana Schillaci, Patricia Elizalde, Wendy Béguelin, Mercedes Tkach, María Celeste Díaz Flaqué, Cinthia Rosemblit y Martín RivasFoto: lanacion.com / Gentileza Patricia Elizalde


Un descubrimiento de científicos argentinos permitirá avanzar en la cura del cáncer de mama.

***
ANTES DE CONTINUAR: es un avance pero aún está siendo probado el ratas de laboratorio.
Antes que pueda aplicarse pueden pasar años.
***

Se trata de un equipo con una mayoría de integrantes menores de 30 años, y que está liderado por Patricia Elizalde, una investigadora del Conicet del Laboratorio de Mecanismos Moleculares de Carcinogénesis del Instituto de Biología y Medicina Experimental (Ibyme) .

Lo que ellos descubrieron es el mecanismo por el cual, por efecto de la intervención de una hormona (progesterona) las células del tumor de mama se dividen y proliferan. Y lo que lograron, con el bloqueo de una proteína con la que interactúa, fue inhibir el crecimiento de ese mal.

Las hormonas -el estrógeno y la progesterona- y la proteína ErbB2 son los tres protagonistas más importantes que tiene el escenario de cáncer de mama. "El ErbB2 hasta ahora se lo había localizado y estudiado en la parte externa de la célula, es decir, en la membrana plasmática. Lo que nosotros descubrimos es que el Erb2, por efecto se esa progesterona, se mueve y va al núcleo [celular]", dijo a lanacion.com Patricia Elizalde, una doctora en Química de la Facultad de Exactas de la Universidad de Buenos Aires.

Y detalló: "El ErbB2, por efecto de hormonas, sale de la membrana plasmática y se mueve al núcleo y allí participa junto con otras proteínas para dar la señal a la célula de cáncer de mama a que se divida"
La nota es extensa, si la quieren leer completa vayan aquí:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1325377

9 comentarios:

Almudena dijo...

Haberlos haylos, Cantares. Lo que pasa es que otro tipo de jóvenes meten más ruido y el ruido se hace notar más.

Magnífica noticia.
Besucos.

theodore dijo...

Desde luego es una estupenda noticia, aunque se tarden años en realizar pruebas, obtener resultados y diseñar y aplicar tratamientos, siempre tiene que haber una idea, un germen, como dice el texto, y es fantástico que haya aparecido.

Desde luego, el mundo está lleno de gente inútil, mayores y jóvenes. Pero también está muy lleno de gente válida, y aquí tenemos una prueba.

Un besote.

Balovega dijo...

Buenas noches...

Una estelar noticia la que nos traes amiga... felicidades...

Besitos de bellos sueños

Mónica dijo...

Esto se llama buena inversión del tiempo.Ojalá se apoyen económicamente las investigaciones en nuestro país y evitemos las fugas de cerebros.Aunque desde cualquier parte del mundo,que sea una realidad lo más rápido posible.

Doble mérito por tratarse de jóvenes!

Gracias por mostrar el ejemplo Ana.
Besos

Besitos

Lola Mariné dijo...

Es verdad, siempre se habla de los jovenes para destacar actos negativos, pero los hay (y muchos) que hacen cosas buenas, estudian, se preocupan por los demas, tienen buenos sentimientos, son educados...yo estoy mirando ahora mismo a uno y se me cae la baba, jeje.

Por cierto que tambien estoy viendo en la tele un programa sobre las islas Malvinas y sus pingüinos.
Besos

Nela dijo...

Vivan los jovenes maravillosos de tu País yd el mundo entero.
Besos
nela

ARO dijo...

Nuestros jóvenes son magníficos. Lo que ocurre es que solo son noticia aquellos que cometen delitos.

Grumpy dijo...

Gracias Cantares...siempre te tendré en un huequito de mi corazón, eres tan dulce...nunca se me olvidará lo amable que fuiste conmigo cuando estaba embarazada, que ya sabes que las hormonas se alteran un poco en esos casos....muchas gracias por todo tu cariño, que sepas que traspasa la pantalla y que me llega.
muacks!

Juan Antonio dijo...

Hay que mencionar a todos los jóvenes que se esfuerzan para superarse, con trabajo, amor y dedicación en los que realizan.
Estos que citan son un buen ejemplo para los demás.
Todos los Gobiernos deberían financiar mucho más los proyectos de I + D, estoy seguro que ese dinero es mucho más rentable y de más interés social que muchas otros.
Un abrazo.
Juan Antonio