viernes, 15 de octubre de 2010

Octubre, el mes rosa

No quiero dejar pasar más tiempo sin subir este post
¡Octubre, el mes rosa!
Este es un post repelente de lectores pero, apoyo a la Fuca, soy mujer y siento que es un deber promocionarlo.
Entre otras razones.



Octubre es el mes de la concientización del cancer de mamas
Se diagnostica un caso cada dos minutos

UNO CADA DOS MINUTOS




Se calcula entre 15.000 y 18.000 nuevos casos de cáncer de mama por año en la Argentina. Una de cada ocho mujeres se verá afectada por esta enfermedad.
La detección temprana del cáncer de mama aumenta las probabilidades de cura. Los tumores menores a un centímetro de diámetro se curan en el 90% de los casos. Diagnosticado precozmente, no es necesario extraer la mama (mastectomía), ni todos los ganglios axilares.

UNA CADA OCHO

Tomado a tiempo se cura, tomado a destiempo tiene años de sobrevida con tratamientos.



EL CANCER SE PUEDE CURAR

No esperes, controlate, difundilo,copiá el post, adherite a la campaña,usá un lazo rosa, vamos en busca de una generación de mujeres sin cáncer de mamas.
Por favor:
Ayudanos!!
Ayudate!!
Ayudá!!


La información es de los folletos de la Fundación Cáncer FUCA
Información y Donaciones:
http://www.fuca.org.ar/cancer_mama.htm
tel(54 11) 4552 0235
Cramer 1180
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

11 comentarios:

✙Eurice✙ dijo...

No entiendo que digas que es un repelente de lectores :(
Es un post de concienciación, todos tenemos que apoyar la lucha contra el cancer, sea de la indole que sea.
Algunos hoy se pueden curar, toda disfusión es poca si con ello, se consigue que las mujeres acudan hacerse las mamografias y las exploraciones pertinentes.
Un saludo, buen fin de semana.

Khmer guy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Cantares dijo...

Eurice, no es el 1º ni será el último post apoyando una campaña de concientización.
Gracias por estar
Besos

Cantares dijo...

ESTE POST HABLA DE PREVENCION DE CANCER DE MAMAS=BREAST CANCER
NO DE PREFERENCIAS SEXUALES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Rita dijo...

Pues allá voy amiga, me adhiero ahora mismo, besitos y feliz fin de semana

Cantares dijo...

Gracias Rita!
Besos

FAIL dijo...

Pues si guapa, me uno completamente y me siento muy próxima ya que hace un año se lo diagnosticaron a mi mejor amiga. Es un palo brutal pero se sale adelante. hay que ser muy fuerte. estoy muy orgullosa de ella. Creemos que es algo lejano, que nunca nos tocará...pero ahí está, es un cáncer y hay que enfrentarse a él.
Muchos besos y para Eva también, que la quiero muchísimo.
Por cierto, he visto que ayer necesitabas un achuchón...pues te doy uno fortísimo para toooooooooooooooda la semana...;)

Montse dijo...

Ana, en mi tierra, se hacen revisiones de mamas cada dos años, y en todas he salido bien. A mi abuela le quitaron un pecho y vivio varios años mas hasta que un coche la atropelló, y murio a los tres meses del accidente, pero el golpe le desperto la enfermedad. Entonces no habian los adelantos de hoy en dia, por suerte muchas mujeres pueden salvar sus vidas al detectarlo a tiempo. El post es hermoso y divulgativo .Besitos.

Balovega dijo...

Hola y buenas noches..

Me uno a este mes "Octubre rosa" y a tu llamada de conciencia sobre algo que nos puede pasar a todas las mujeres... el cáncer de mama ..

Un gran besote niña y buen fin de semana... muakkssss

jose i mari dijo...

Me uno tambié a este post...La prevención debe ser prioritaria y podemos evitar males mayores...Seguiremos apoyando la lucha contra el cancer. UN BESO. Mari Carmen.

noah dijo...

Cantares, me uno a esa campaña de difusión, por solidaridad, y por razones personales.

Gracias.
Un beso con lazo rosa en la solapa