miércoles, 18 de agosto de 2010

TRAMANDO, una filosofìa de vida llevada a la moda



Arte y ropa femenina exclusiva van de la mano junto a fuentes de trabajo y reinserciòn laboral en tiempos de crisis.

Cuando la filosofìa de vida pone manos a la obra, se pueden lograr maravillas.

Fruto del ingenio de Martìn Churba nace "Tramando"

Mi admiraciòn y respeto a este jòven creador solidario.

****

Churba cree que hay que ser solidario, pero también inteligente. Tres cosas aprendió:
"La creatividad no es un bien o un derecho de los ricos y bien educados, la belleza y el arte no siempre salen de los lugares lindos y prósperos, y esta gente no se vuelve a someter: los guardapolvos a Japón los diseñaron ellos con una libertad total"

A continuaciòn un resùmen de una nota publicada en La Naciòn en 2005

Martín Churba: tramar un sueño

Desde su local de Recoleta viaja todas las semanas a Laferrère para llevar adelante un proyecto que empezó con un lema: “Pongamos el trabajo de moda”. Junto con un grupo de desocupados, y con la ayuda de empresas y ONG (entre ellas, Poder Ciudadano), diseñó guardapolvos que ahora se exportan a Japón. La historia de dos Argentinas unidas por una idea solidaria

Desde la Fundación Pro-Tejer, él lucha por una cadena de valor textil que incluya el diseño. "A más producto final, más puestos de trabajo", resume, convencido de que hay que copiar en algo eso que él vivió como una experiencia religiosa en Brasil: los diseñadores como la punta del iceberg de una industria de la confección, y la moda, un espectáculo popular y de calidad, capaz de atraer a los compradores del mundo...

... El proyecto que involucra al Taller de Costura de la Cooperativa La Juanita se amplía este año con una máquina de estampar. Y pasa a manos de la Fundación Pro-Tejer para fortalecerse en la industria textil. La ONG y Churba alientan una transferencia de conocimientos para rescatar antiguos oficios: convocan a jubilados y ex obreros a sumar voluntades para capacitar a los más jóvenes en este proyecto
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=669129

9 comentarios:

AROBOS dijo...

Todas estas iniciativas creadoras valen su peso en oro. Es gratificante ver que hay gente con ilusión que mantiene en alto la bandera de la innovación y las nuevas experiencias. Saludos.

LEONORCITA dijo...

Bien por todas esas iniciativas. Todo sea por la justicia y el buen hacer.


Besos......Leo

Lola Mariné dijo...

Una estupenda iniciativa, y si ademas es solidaria, mucho mejor.
Besos

Anónimo dijo...

Nice brief and this post helped me alot in my college assignement. Thank you for your information.

Montse dijo...

Hola Ana, ya estoy de vuelta,. Tu entrada de hoy me parece estupenda, personas que tengan iniciativa es lo que hace falta , y si ademas ayudan a otras personas mucho mejor.Besitos.

jose i mari dijo...

INICIATIVA y SOLIDARIDAD, si hubiera más personas así (que las hay) el mundo iría mucho mejor, pero seguro que las dos cosas juntas cuesta conseguirlas....Como siempre granitos de arena que pueden hacer que se forme al final la isla que puede mejorar la vida...Un beso. Mari Carmen.

AZAHARA dijo...

Una iniciativa estupenda, ojalá se pensase más en los demás y menos en el propio enriquecimiento. Es un ejemplo a seguir.

Besines pa mi Cantares!!!!

Vagabundo dijo...

Saludos Ana. Un abrazo

Abuela Ciber dijo...

Bienvenidas iniciativas así!!!

Cariños