miércoles, 5 de mayo de 2010

Belleza Insalubre :)



Esto es muy gracioso, segùn un supuesto estudio las mujeres lindas son prejudiciales para la salud de los hombres, no creo que la informaciòn sea seria, de todas formas creo que los caballeros sacrificarìan sin mucho pesar su salud en brazos de una bella mujer.
A continuaciòn la nota:)



Un estudio señala que, frente a ellas, los varones liberan una hormona relacionada con el estrés por la presión que les genera intentar conquistarla

¿Las chicas lindas son perjudiciales para la salud de los hombres? Puede resultar curioso, pero una investigación realizada en la Universidad de Valencia , con colaboración de la de Griningen, de los Países Bajos señala que contemplar a una mujer hermosa durante sólo cinco minutos dispara en los varones los niveles de cortisol, una hormona relacionada con el estrés, que altera su metabolismo celular.

El estudio fue realizado después de medir los niveles de cortisol de 84 hombres mientras intentaban resolver un sudoku en una sala donde se encontraban también un hombre y una mujer desconocidos


Los científicos descubrieron que si la mujer que se encontraba con el hombre en la habitación era atractiva, los niveles de cortisol en sangre del sujeto de estudio aumentaban considerablemente hasta que ésta salía de la sala, cuando recuperaban los valores iniciales.

Los autores del estudio, publicado en el diario Telegraph , concluyeron entonces que los hombres, en presencia de una mujer hermosa, piensan que deben intentar conquistarla, lo que genera una situación estresante para ellos.

En pequeñas dosis, el cortisol tiene efectos positivos, pero los niveles elevados pueden provocar problemas cardíacos, diabetes, hipertensión e impotencia
..............

Disculpen si no los visito a todos, tengo un pequeño inconveniente en un brazo.
:) Que tengan un dìa precioso

11 comentarios:

Montse dijo...

jejeje, que bueno. No creo que yo dispare el cortisol en los hombres. La mayoria de hombres cuando ven a una mujer guapa ya van salidos, jejej, incluso aunque no sea guapa, si es resultona tambien. La hermosura es pasajera, lo importante es la persona. De que sirve ser hermosa si se es estupida y creida, eso les pasa a muchas guapas, que en cuanto abren la boca, " la cagan", y lo mismo para los hombres guapos. El fisico impacta, pero a la hora de la verdad , queremos que la persona que nos atrae ,sea amable, simpatica, inteligente, buena gente, agradable.. en fin, el fisico pasa a segundo o tercer lugar. Besitos y cuidate.

Vagabundo dijo...

Como dicen los ingleses, no comments!

A ver quien se atreve a interpretar ese ¡sin comentarios! :P

Aunque es cierto que siempre habrá tópicos típicos y mayorías, no todo es ciencia. ¿Quien dice que ese exceso de cortisol no es ni más ni menos que producto no de ese hipotético interés en conquistar sino de los nervios que produce la belleza femenina; es decir el complejo ante esa belleza?.

Mira que si el tipo al que se hace referencia en la noticia tiene tendencias homofilas y el cortisol se le dispara por otra cosa. Es broma que nadie se moleste, ehh!

Hablando ahora en serio la mayor belleza que creo posee y puede poseer una mujer es su atractivo y eso creo que es la suma de saber gustar y de su innata relación consigo misma exteriorizandola hacia los demás. He conocido a gente muy bella pero muy vana y a gente aparentemente poco agraciada pero muy interesante. Al fin y al cabo somos química y ahí no hay reglas fijas, gracias a Dios

Saludos y perdón por dilatarme en exceso. Buenas noches

Nadia dijo...

jejeje, sabes qué soy adicta a estos estudios que en realidad no dicen nada jejeej, me parecen muy divertidos.

Pero hablando de temas más importantes, qué te pasa en el brazo? Estás mejor?

Besos!

jose dijo...

Creo que a todos nos gusta contemplar la belleza. Lo del cortisol, bueno no me lo acabo de creer, habría muchísima gente enferma por culpa de esto..y sobre todo muchos varones...

Nos has dejado preocupados por lo de tu brazo. Ya nos contarás y cuídate mucho. Un besazo. Mari Carmen.

Alondra dijo...

El problema es que hoy los hombres están un poco inseguros, antes eran ellos los que llevaban las riendas de la conquista, hoy somos nosotras las que tomamos el toro por los cuernos.
Mi abuela con su filosofía de la vida decía: "la suerte de la fea la bonita la desea".
Hombres y mujeres tenemos un subidón de llamémosle "X" cuando alguien nos interesa.
Un abrazo y que te mejores.

Alijodos dijo...

vamos que las mujeres guapas ahora son perjudiciales...que cosas dios...Un abrazo ana y cuidate...

S. dijo...

Soy totalmente perjudicial para los hombres...y es que me duele la cara de ser tan guapa!

AROBOS dijo...

¿Habrá que andar a partir de ahora con una venda en los ojos para evitar los infartos? La verdad es que la visión de una mujer bella produce alteraciones, justo es reconocerlo.

estoy_viva dijo...

Mi querida Ana espero que sea poco molesto, te doy las gracias por estar siempre, perdona pero mi salud todavia no anda bien y por eso no entro a nadie,
Y sobre el estudio, sera cierto pero tambien debe ser el tipo de hombre no todos los hombres tienen el mismo gusto, menos mal para nosotras porque sino las feas no conseguimos nada, es un decir...ja ja
Cuidate mucho, que sabes que te aprecio mucho.
Mari

Lola Mariné dijo...

No diré que ese estudio no tenga su fundamento, pero es un punto de vista bastante misógino.
La contrapartida es que contemplar algo hermoso (ya sea hombre, mujer o cosa) tambien dispara las endorfinas, o sea, las hormonas de la felicidad.
Asi que tod@s deberiamos sentirnos agradecid@s cuando la belleza se cruza en nuestro camino.
Besos.

ANTARES dijo...

Primero de todo cuidate ese bracito vale que es lo primero....
Me has dejado de piedra con el estudio, aunque eso me favoreceria jajaja pero creo que los hombres realmente sacrificarian su salud!!!!
besitos