martes, 27 de abril de 2010

Conspiraciòn



Conspiraciòn?
... manipulaciòn, desvalorizaciòn, desconfianza,recelo, desprecio.
En todas partes estamos jugando con fuego.
Derechos implican deberes.
Quien darà el primer paso.
Sin violencia.
Respetuosamente.




la imagen es de "Mujeres Alteradas" de Maitena

14 comentarios:

Juan Carlos dijo...

me parece que estas hablando de la justicia española.. o de una novela sudamericana.. espero que sea lo segundo porque de lo primero me parece que en spaña ya no queda..

azul dijo...

Quien dará el primer paso?

Pues depende el momento y el lugar querida Ana ...

Pero al final, final...siempre perderan los mismos....

Un beso

EriKa dijo...

Espero que siempre haya alguna persona entre tanto conspirador, que sea un poco decente, quiero creelo, por que sinó....
Besos.

Cantares dijo...

Juan Carlos, hablo en general, parece que ahora todo se considera una "conspiraciòn"
Novelas Sudamericanas no veo.
La actualidad de mi paìs es cosa seria, se està resquebrajando el respeto.... bueno como en tu paìs.
Besos


Azul, si el primer paso es hacia el equilibrio, es una cosa.
Si ese primer paso nos lleva alabismo,nos desintegramos.
Preocupa.
Besos


Erika, no se si hay tantos conspiradores, de cualquier tema que se habla enseguida surge "la conspiraciòn" creo, podrìamos intentar otras explicaciones, ver, tratar de comprender que sucede, informarnos antes de sospechar... no se, estoy preocupada.
Gracias.Besos

Montse. dijo...

Hay partidos politicos que ven conspiracíon donde no la hay, y esa es la forma que que tienen de crear el caos y el miedo, y la pelota va rodando y haciendose grande y grande. Lo comento por lo de Garzon, y las manifestaciones a su favor, que yo tambien lo defiendo , representa a los que quieren y queremos " la memoria histórica", y con eso no hace daño a nadie, pero partidos de derechas se sentien ofendidos" POR ALGO SERÁ", no tienen la concienca tranquila. Creo que con esta manifestación del otro dia en varias ciudades de España, se dió un gran paso. La justicia mira para el lado que mas le conviene. Besitos.

ANTARES dijo...

El problema es ese, que la mayoria de veces se juega con fuego y si no piensas bien que pasos dar hay gente que sale quemada...
un beso

Cantares dijo...

Montse, lo que me preocupa es que no solo los partidos polìticos, la gente comùn tambièn ve conspiraciones en todas partes.
En la gripe,la economìa, los partidos polìticos, el periodìsmo...
De España,me resulta incomprensible que un juez Español pueda investigar los genocidios de Argentina, Chile y Uruguay y no pueda investigar los de su paìs, es insòlito.
Difìcilmente se pueden cerrar heridas cuàndo no tenemos una tumba donde llorar y a la que llevar una flor,esas cosas ayudan a elaborar los duelos.
Yo el post lo hice porque me preocupa mucho entre otras cosas que a nivel local (y global) crece la violencia verbal,la desconfianza. Besotes


Antares, hay tragedias que comienzan con pequeñeces, aquì vemos que se està juntando leña, se ve que la apilan, se ve que le ponen un acelerante y solo falta que alguien acerque un fòsforo.
Eso ya lo vivimos en varios paises
Besos
Besos

S. dijo...

y porqué no lo investiga alguien de alli?por lo menos lo hace alguien no?para que no quede en el olvido...
Hay muchas personas que no quieren olvidar y quieren la paz para sus muertos.
Un besazo

Cantares dijo...

S.
No entiendo tu pregunta
Si no entendès porque Garzòn investigò, lo hizo por tratados internacionales a los que España adhiriò.
Nosotros juzgamos a los integrantes de las juntas,los principales responsables estàn detenidos.
Mi post habla de otra cosa.
Beso

Susana dijo...

Sí, la situación en muchos países es preocupante. No sólo crece la desconfianza y la violencia verbal, sino también la intolerancia y como tú dices la falta de acción. Yo estoy muy preocupada con la situación en España... cada vez va a peor.

cata dijo...

Yo creo que la clave está en quien da el primer paso, nadie quiere darlo ... y la bola va creciendo. No hace falta un gran paso a veces con uno pequeño pero con buenas intenciones basta.
Aplicable a cualquier situación...

mari i jose dijo...

Creo que lo más importante es el respeto y la tolerancia. Jugando con fuego al final todos saldremos chamuscados, y la solución no parece llegar por ninguna parte. Es muy complicado y asusta un poco el futuro.Como dice Cata, esperemos que alguien de el primer paso con confianza.
Un beso Mari Carmen.

beker dijo...

A veces tengo la sensación de que se apodera de todo la crispación y la sin razón, los políticos son los más importantes ladrones, los jueces son los juzgados... que lio. Besos

Cantares dijo...

Susana, son esas oleadas que luego se ven en la historia, hoy somos espectadores de algo que se gesta y aùn no tiene nombre, eso sì, se siente su presencia y no es algo bueno.Besos


Cata, aclarando que yo no pido "mano dura" sì, pido que con FIRMEZA se pongan lìmites a los excesos.Quiero que alguien seriamente diga basta.
Esperemos que esta cosa fea que se percibe no llegue a màs.
Besos


Mari Carmen, yo tambièn espero que alguien ponga lìmites con firmeza, sin violencia y con la ley en la mano.
Besos


Beker, tal como lo decìs,. y es preocupante.Besos