viernes, 23 de abril de 2010

Alarma y repudio por los ataques a la prensa




La oposición se unificó ayer para repudiar los ataques sufridos por periodistas en los últimos días, y algunos de sus miembros acusaron al Gobierno de avalar o directamente de motorizar las agresiones a la prensa.

Legisladores y dirigentes de todos los sectores, incluso del oficialismo, criticaron los afiches anónimos aparecidos la última semana, en los que se cuestiona la independencia de quienes trabajan en medios del Grupo Clarín, y se mostraron alarmados por la convocatoria de las Madres de Plaza de Mayo a "enjuiciar" públicamente a periodistas el jueves próximo.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1257300

UNA ACLARACIÒN IMPORTANTE, las"madres de plaza de mayo" estàn fragmentadas, la que organiza el "juicio pùblico" es una fracciòn ....

* El gobierno nacional calla.

9 comentarios:

ARO dijo...

Sin libertad de prensa, sin libertad de expresión respetuosa con los derechos de los demás, no hay democracia. La prensa debe estar y sentirse libre, no coaccionada; de lo contrario se convierte en la voz de los que mandan.

beker dijo...

Claro que no es posible generalizar, pero hay mucha prensa dependiente, en todos lados. Lo peor es cuando los independentes se ven forzados a depender, que mal andamos... un abrazote

Alondra dijo...

Hoy en día es dificil que la prensa escape a los favoritismos, siempre se intenta dirigir la opinión de los ciudadanos.
Lo importante es poder formarnos nuestra propia opinión y para eso los unos y los otros deben ser libres para expresar las ideas.
No estoy de acuerdo en que los directores de los medios de comunicación intenten dirigir los escritos de sus periodistas y menos que el gobierno cierre los que no le son favorables.
La libertad de unos termina donde empieza la de los otros. ¡Fuera mordazas!
Un abrazo amiga de palabras compartidas.

Cantares dijo...

Arobos, en estos momentos estàn presionando y difamando a la prensa para que trasmitan lo que es favorable a un sector. Preocupa.
Muchas gracias,un beso


Beker, yo prefiero que opinen todos, cada quièn elige luego que leer o que radio escuchar, cuando hay multiples voces informando enriquece a los ciudadanos.
Muchas gracias Besos


Alondra, si todos opinan, màs allà de que coincidan o no con nuestras ideas, podemos ver un panorama màs amplio de la realidad.
Muchas gracias.Besos

Montse. dijo...

SOMOS LIBRES PARA OPINAR ,AUNQUE LA MAYORIA NO ESTEMOS DE ACUERDO CON LOS DEMÁS, PERO SIEMPRE CON RESPETO, POR ESO EXISTE LA DEMOCRACIA.PERO HAY SECTORES QUE SOLO QUIEREN HACER DAÑO , Y EL INSULTO Y LOS MALOS MODALES SÓN SUS ARMAS. AQUI EN ESPAÑA, SECTORES DEL PEDIODISMO Y LA RADIO, SÓN DE LO MAS NEFASTO, SOLAMENTE TE PONGO DE EJEMPLO, " la cope" ,emisora de radio,que arremete contra todo lo que no sea su credo y religión, faltando al respeto a todo ,y quien lleva el cotarro de esa emisora es la iglesia, con eso te lo digo todo. besitos.

Cantares dijo...

Montse, no te enfades, aquì tenemos radios y canales de tv que son nefastos, pero aùn asì quiero libertad de expresiòn para todos, yo elijo que canal de tv quiero ver, yo elijo a que periodistas leo.
Siempre vas a encontrar obtusos, gente que defiende lo indefendible como la iglesia.
Y personajes que ensucian el periodismo y no respetan ni a su madre los hay en todo el planeta, aùn asì, no quiero que censuren a nadie.
Si hoy apoyo que censuren a uno, luego vendràn por màs y terminaràn callandonos a todos.
Besos grandes

SOYPKS dijo...

Mi querida amiga, hoy después de un mes de mi accidente he salido a saludar a los amigos, gracias por estar allí siempre, aunque no he recuperado por completo mi mano derecha, contínuo defendiendome con la izquierda. Te dejo un abrazo a la distancia gracias por no olvidarme.

Cantares dijo...

SOYPKS me alegro que estès mejor.
Un beso grande

ANTARES dijo...

Libertad de prensa es básica en este mundo poder opinar y decir lo que se piensa expresarse eso es la democracia..
un beso