miércoles, 3 de marzo de 2010

Un poco de Calma



Mantengamos la calma, desde siempre ocurren situaciones que escapan a la comprensiòn humana, no nos dejemos llevar por unas alocadas ideas que solo aumentaràn la angustia con peligros seguramente inexistentes.

O todos son unos jovencitos o hay poca memoria.

Yo recuerdo sismos muy graves de distinta intensidad en Chile, Argentina, Mexico, Indonesia, Turquìa,India,Japòn, San Francisco (EEUU) muchos de ellos en los años ochenta.
Particularmente recuerdo que en Mexico hubo uno terrible y tengo grabadas en la memoria imagenes de edificios compactados.
Muchos pasan desapercibidos, otros son terribles, si los pudieran predecir los paises poderosos estarìan a salvo y no lo estàn.

Cuidemos a nuestro planeta, con su actividad natural ya genera demasiada destrucciòn, no necesita que nosotros colaboremos haciendo màs daño.

Las imagenes son de hoy 02-03-2010 Palos Borracho de la Av.9 de Julio tomadas con el telèfono.

12 comentarios:

Cantares dijo...

Sigo con problemas, gmail no me entrega los comentarios y algunos correos se perdieron, los leerè en cuanto pueda volver a conectarme. Besos

azul dijo...

Yo soy muy jovencita....je

En serio ...sabes yo me acuerdo de un terremoto que aun siguen las imagenes en mi mente, el de Managua (Guatemala) he ido a mirar y fue en el 72...he leido que hubieron casi 10.000 muertos...que horror...recuerdo las imagenes de una niña que no podian sacar y al final no pudieron...eso creo recordar...

Que terrible todo

Montse. dijo...

Buenos dias,catastrófes las hay siempre, en un lugar u otro del planeta se producen, lo que pasa que nuestra memoria no lo recuerda,y solamente los últimos són los que tenemos retenidos. Cuanta razón tienes, si no cuidamos nuestro planeta, ¿quien lo va hacer?. La naturaleza siempre ha hecho estragos , pero ultimamente, está como enfadada con nosotr@s, por lo mal que la tratamos y parece que nos esté avisando.Cuidate mucho, . Besitos.

S. dijo...

Catástrofes hay siempre pero siempre le tocan a los más pobres.
Un besito cantares

Lucero dijo...

asi es amiga de todo pasa en este mundo, besitos y buen dia para vos.

Susana dijo...

En Taiwán viví muchos terremotos, el que hubo en 1999 mató a muchas personas. Son aterradores.

ARO dijo...

Efectivamente, hay que guardar la calma. Lo que ocurre ahora es lo que ha ocurrido siempre. No hay nada nuevo bajo el sol. La Naturaleza nos da y nos quita. A nosotros nos corresponde cuidarla en la medida de nuestras posibilidades.

EriKa dijo...

La naturaleza se está quejando de ver como la tratamos, y de vez en cuando nos da estos avisos para que nos lo tomemos más en serio.La pena es que muere mucha gente.
Besos.

Cantares dijo...

Azul, sì. Mi post iba a eso, a recordar, no es nuevo, es terrible pero existe desde siempre.Besos


Montse, aùn cuidandola ella harà lo suyo,mejor la tratamos con cariño. Y no olvidemos porque aparecen teorìas exòticas explicando los terremotos. Besos


S-a mi tambièn me da la impresiòn que siempre les ocurre a los pobres pero es solo eso, una impresiòn.
Hay de todo y siempre son terribles. Besos


Lucero, sì. Gracias.Besos



Susana, sabès de que hablo, ocurren sin que se los provoque, son terribles y no se los puede explicar con teorìas absurdas.
Por aquì solo sentì los temblores en varios terremotos y es algo angustiante, inolvidable, que hayas estado en uno te da otra perspectiva.Gracias. Besotes

Arobos, es asì. Mi post apunta a que aparecen teorìas terribles que no son ciertas, angustian y confunden. Besos


Erika, en los ochenta habìa sismos, caìan aviones, chocaban trenes, hubo huracanes.... todo es poco tiempo.
A ñla tierrala debemos cuidar, elcambio climatico existe pero otras catàstrofes no tienen que ver con lo que hacemos los humanos. Besos

Ivan Lukman dijo...

La naturaleza es sabia y de una forma nos hace saber cuando daño le estamos causando.

Desde una habitacion en la joven Buenos Aires te dejo un calido beso

beker dijo...

Existe desde siempre y desde siempre deja tristeza y desolación. Cuando tenía 15 años a 20 km de mi casa estallo un volcan y pasamos mucho miedo.. besos

Cantares dijo...

Forbidden, los terremotos son anteriores a los daños humanos.
En otros asuntos estoy de acuerdo que la tierra se queja y que le hacemos daño. Besos


Beker, que susto se habràn llevado!! este post era para eso, recordar que existen estas cosas horribles pero naturales.
Leì cada interpretaciòn...
Gracias. Besos