domingo, 28 de marzo de 2010

Pedofilia, mi punto de vista



"La ùnica manera de revertir los hechos es modificarlos con la verdad, esa señora venerable a la que no pueden prostituir ni los gobiernos, ni los medios, por poderosos que sean o parezcan ser" Enrique Pinti LNR
.
.
.

Debo decirles:
Desde este blog he subido muchas veces post contra la pedofilia, no puedo obviar el tema cuando toca a mi iglesia.
Si la cabeza de la iglesia tiene conocimiento de los aberrantes casos de pedofilia y se dedica a ocultarlos sosteniendo lo insostenible, entonces es còmplice.
Los niños, niñas y jòvenes involucrados en esto han quedado dañados de por vida, Cristo no deberìa ser una excusa para olvidarnos de ellos, al contrario.

Estoy contra la pedofilia y la pederastìa.
Lamento que la iglesia haga un papel tan triste en casos donde deberìa mostrarse transparente y pura.
La iglesia està en manos de hombres, los que cometieron estos delitos deben ser entregados a la justicia y ser juzgados primero aquì en los tribunales,luego Dios sabrà.
Mi fè es independiente de los manejos de la instituciòn.
Quiero agregar que me consta que hay muy buenos sacerdotes.

16 comentarios:

AZAHARA dijo...

Cantares, yo siempre he ido a colegios religiosos y me considero creyente, pero de un Dios, no de la iglesia. En esta institución, como en todos lados, hay personas buenas y malas, y estoy segura que las más buenas son las que nunca alcanzan el poder.

Para mí los verdaderos curas o monjas son los que dan su vida por los demás, los que están de misioneros ayudando a la gente, los que en sus pequeñas parroquias hacen lo que pueden por mejorar su pueblo. Pero no todos son así...

Besitos guapa!

azul dijo...

Estos dias periódicos y televisiones aqui estan hablando del tema...alucino escuchando a algunos quitandole hierro al tema diciendo que no solo en la iglesia sino en otros lugares hay pedofilia....

Pero será posible...esta gente ha hecho un juramento, se supone creen en Dios, tienen normas...es que ...es que ..es que...



Muy bien Ana por esta entrada....

S. dijo...

A los que abusan de los niños habría que contarle los huevos y mandarlos para el infierno.
Un beso

Montse. dijo...

He vivido 10 años de mi vida en un internado, cuando salí , renegué de la iglesia. Es triste que esten protegidos y abusen de los niñ@s simplemente por ser curas o monjas.besitos.... Wilson es muy guapo.

ARO dijo...

Yo he estudiado en un colegio de curas durante varios años. Había curas excelentes, buenos profesores, grandes personas, a los que recuerdo con cariño y respeto. No soy católico, pero reconozco y aplaudo la labor de muchos curas y monjas en beneficio de los más necesitados. Pero también he sido testigo de conductas pedófilas en aquel colegio de curas donde pasé unos años; no las sufrí personalmente, pero sí vi cómo las sufrían algunos compañeros. La Iglesia Institución está infectada de conductas inconfesables; el Papa también. ¡Que se vayan a hacer puñetas y a responder de sus delitos ante los Tribunales de Justicia!

Cantares dijo...

Azahara, muchas gracias! hay de todo, serìa bueno que la instituciòn se mostrara inflexible con estos crimenes. Gracias. Besos


Azul, para la justicia de mi pais es un AGRAVANTE ser sacerdote, mèdico o profesional de la salud, maestro o educador porque a esa gente se acude con total confianza y tienen autoridad sobre los niños y jòvenes.
SER SACERDOTE NO ES UNA DISCULPA, ES UN AGRAVANTE.
Las mayusculas son para resaltar, no significan un grito.
Muchas gracias. Besotes

S. comencemos por alejarlos de sus cargos, enjuiciarlos y si son culpables condenarlos.
Delo infierno ya se ocuparà el Supremo. Muchas gracias. Besos


Montse, es que siendo curas o monjas es màs grave, lo digo màs arriba, en mi paìs y creo que en muchos es un agrabante no una disculpa y serìa bueno que se los aleje de sus cargos, se los denuncie y castigue. Son criminales. Muchas gracias.Besos


Arobos, yo tambièn conozco curas maravillosos,estos perversos deben ser alejados por la misma instituciòn y entregados a la justicia para que se haga lo que corresponda.
Muchas Gracias! Besos

Nadia dijo...

La justicia debe juzgarles, y con agravante como bien dices, como a un profesor.
Eres consecuente ;o)

Un beso vecina!

EriKa dijo...

Lo que es una pena es que por ser curas no se les practique la misma justicia que a los demás, ¿pero es que un cura no es una persona?, con más motivo a ellos, las penas deberían ser más duras por que se aprovechan con su cargo de los más inocentes, que acuden a ellos con toda la confianza.
Que dejen de hablar del preservativo y hagan un poco de limpieza en su casa que falta les hace.
Besos.

Cantares dijo...

Nadia, sì soy consecuente aunque algunas personas lo ven mal.
Gracias. Besotes


Erika, me encantò, que dejen de hablar del preservativo...
Recuperar la credibilidad serà imposible si no muestran una conducta intachable y transparente.
Muchas gracias. Besos

Alondra dijo...

Estos hechos no se pueden revertir y el vicio de alguien, sea quien sea, marcará la vida de otro alguien para siempre... El tema es muy serio y con seriedad debe tomarlo la sociedad, venga de donde venga, es un delito y por lo tanto el ocultamiento también debe ser penado.
Un abrazo

Mar dijo...

Hola cantares!!!

Siempre me criticaron cuando decia que soy católica pero que no creo en la iglesia, me decian que eso era incompatible, a lo que siempre respondí que cuando a los sacerdotes y monjas se les trate como a seres humanos entonces cambiaria mi visión.

Esto de los abusos por parte de los curas viene desde...uffff, mi abuela ya contaba los abusos que habian en su pueblo.

Ojala la justicia no permita que queden impunes a un castigo bien merecido.

Feliz semana santa guapa!!!

Besitossssss

Cantares dijo...

Alondra, la justicia debe tratarlos como a cualquier otro ciudadano y condenarlos como corresponde, yo tambièn creo que se debe condenar el encubrimiento.
Besos


Mar, se puede creer en Dios, la Virgen y los santos y estar en desacuerdo con la Iglesia, sino la iglesia no tendrìa las divisiones que tiene desde hace siglos.
Y a este ritmo se vienen màs divisiones.
Yo no se desde cuando hay abusos, digo sì que los casos denunciados deben ir a juicio y que la cabeza de la iglesia debe ser el primero en denunciarlos.
Besotes y felices pascuas para vos y Saùl

ANTARES dijo...

Tienen que ser juzgados como el resto de la gente y con dureza porque es un delito horrible por desgracia cada vez más frecuente...
La iglesia y el papa deben condenarlo.
un beso

Cantares dijo...

Antares, si la justicia los acusara de còmplices, nunca màs encubrirìan nada.
Deben ser juzgados y condenados sin privilegios.
Un beso

Yomisma77 dijo...

La iglesia como institución debería condenar sin ningún tipo de excusas estos horribles hechos. Nunca entenderé el motivo de tanto ocultismo.

De ahí que no crea en las intituciones religiosas.

No generalizo porque creo que hay personas muy buenas dentro de esas instituciones, pero tengo muy claro que los altos cargos eclesiásticos dejan mucho que desear al ocultar y no condenar estos horribles actos.

Los creyentes deberían plantar cara a sus líderes y exigir transparencia, justicia y honestidad a quienes se supone que tienen la labor de guiarlos espiritualmente.

Un abrazo enorme Ana y feliz fin de semana :) :)

Cantares dijo...

Pili, si la cabeza de la iglesia no es coherente con lo que predica debemos nosotros los creyentes que formamos la iglesia debemos ser los que gritemos al mundo que nosotros no queremos encubrimientos de estos crimenes horrorosos.
Pero hay mucha hipocresìa y se vende el alma al diablo por no quedar en desacuerdo con el clero.
A mi me consta que hay buena gente,muchos sacerdotes que trabajan duro, soy creyente,lo sigo siendo,participè mucho pero ante los horrores que defiende la iglesia en mi paìs y en el mundo, pues ya no concurro a misa, creo que soy coherente con Dios.
Beso Pili