lunes, 25 de enero de 2010

Nos ayudàs a difundirlo?




El otro dìa leì un comentario en un blog donde con toda liviandad se le decìa a una persona con movilidad reducida algo asì como que "si no hay sitio en el cine para entrar con su silla de ruedas, que se quede en su casa"

Hoy en el blog de Alijodos leo lo que le ocurre a un niño, Saùl de 14 años:

Tiene un diagnòstico de TDAH (trastorno de hiperactividad) y por ese motivo lo dejaron fuera del instituto al que concurrìa, permanece en la calle todo el dìa mientras su madre trabaja (no tienen recursos) y no hay quièn aporte una soluciòn.
Saùl no recibe educaciòn ya que no hay una escuela especializada que lo reciba.

Si alguien tiene en sus manos algo que alivie la situaciòn de Saùl,por favor entren es el blog de Mar o el de Alijodos y haganselo saber.

Tambièn unas palabras de aliento a Mar serìan un gran aporte para alguien que lo està pasando mal.

Alijodos:
http://adiariosindoriangray.blogspot.com/

Mar:
http://www.esferasdeluz.es/gentepato/

Quiero creer que los humanos no somos todos insensibles, indiferentes que miramos solo nuestro ombligo y creemos estar a salvo de todos los males porque somos lindos y perfectos.

A continuaciòn dejo algo que saliò publicado anoche, veràn que lo de Saùl no es ùnico, es importante si pueden difundir este problema a ver si algùn organismo del estado toma cartas en el asunto y le da una soluciòn, el futuro de muchos niños y jòvenes està en juego.
Saùl y Mar esperan.
¡Gracias!
..........

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La presidenta de la Asociación de Niños con Síndrome de Hiperactividad y Déficit de Atención (ANSHDA), Teresa Mora, instó al gobierno a reconocer este trastorno como �necesidad educativa especial� y, en consecuencia, a �poner los medios necesarios� para prevenir el fracaso escolar entre este colectivo.
En declaraciones a Servimedia, Mora señaló que ahora mismo lo que se hace en España es �atención a la diversidad�, pero el Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) �no se considera trastorno en sí mismo�, añadió.
De ahí que el trato que reciben los niños con TDAH dependa de cada profesor, �de su conocimiento y sensibilidad sobre este tema y del tiempo y las ganas de que disponga�, apuntó Mora.
A su juicio, �mientras que no se considere que el TDH es un trastorno del aprendizaje por parte del sistema educativo y sanitario no se van a implantar medidas necesarias para ayudar a estos niños�, con el desarrollo de medidas como la concesión de tiempo extra en los exámenes, el permiso para realizar �descansos� durante las clases o la prestación de �refuerzos educativos�, que en países como Estados Unidos ya se garantizan por ley.
Estas y otras propuestas aparecen en el libro Hiperactivos, que reeditado por la editorial "Lo que no Existe" tiene por objetivo combatir el alto índice de fracaso escolar entre este colectivo.
REFORMAS EDUCATIVAS
La presidenta de ANSHDA defendió la necesidad de �un equipo de profesionales específico encargado de evaluar a los niños y de realizar el diagnóstico�, cuyos resultados sean vinculantes y obliguen a la comunidad educativa a adoptar medidas.
Ello implica que el TDAH se reconozca como �necesidad educativa especial�, recordó, si bien tal logro implica reformas de fondo en el sistema educativo, admitió.
Así reclamó la creación de la especialidadde psiquiatría infantil, �ya que se están haciendo verdaderas aberraciones en el diagnóstico y en el tratamiento de esta enfermedad�.
�No se puede diagnosticar un TDAH en una consulta de cuarto de hora�, criticó,y afirmó que hay casos de �infradiagnóstico y de superdiagnóstico� por falta de conocimiento y de tiempo.
Asimismo, Mora reivindicó una mejor formación sobre estos temas en la carrera de magisterio, pues mientras los futuros maestros no se formen en necesidades educativas especiales no vamos a avanzar�.
Con todo reconoció la falta de medios y la gran diversidad a la que muchas escuelas deben hacer frente en la actualidad, y apostó por �unir fuerzas en lugar de buscar culpables� para resolver los problemas de los niños.
(SERVIMEDIA) 24-ENE-10 AGQ/jal

Fuente:
http://noticias.lainformacion.com/educacion/profesores/padres-de-ninos-hiperactivos-piden-reconocer-este-trastorno-como-necesidad-educativa-especial_WOwdTDYJctD8uiVbVZNKX6/

18 comentarios:

Mar dijo...

Entre todos me teneis realmente emocionada uffffff, muchísimas gracias.

Besitosssssssssssssss

Anatorres dijo...

Mar...este es el poder de las redes... mala fama a veces...y otras?....

un besico.

Montse. dijo...

Cada vez nos vamos haciendo mas inhumanos con los que tienen una minusvalia, y no pensamos que nosotr@s podriamos estar en su lugar.Besitos.

Lucero dijo...

Cada vez somos mas hinumanos claro como tenemos nuestros dos pies para caminar, jamas nos ponemos en el lugar de otros, besitos y linda semana

Cantares dijo...

Mar, un beso grande.

Analaprof. En toda actividad desarrollada por seres mumanos estàn todas las gamas desde lo excelente hasta lo malo, los blogs no son la excepciòn, hay de todo, depende de quièn està en el teclado.
Besotes

Montse, en algùn momento, no hace mucho, alguien hablò de hacer un ghetto (queto) para enviar allì a todos los enfermos de hiv-sida
como si al no verlos se solucionara el tema. Es terrible! hay de todo, siempre existiràn los humanos buenos, solidarios, pensemos en los voluntarios que trabajan en Haitì, en Ruanda... y siempre existiràn los otros.


Lucero, hay que luchar pacìficamente para que los malos no nos ganen, estuvieron, estàn y estaràn.
¡Mira que son bichos feos!!!!!!!!!
Los que se ponen en lugar del otro, tienden una mano, dan lo que tienen, esos tambièn estuvieron, estàn y estaràn. Besotes

azul dijo...

Me pasaré por su blog y sigo alucinando con comentarios que se hacen sobre gente que tiene problemas....

Estamos un poco locos...

Un beso

AZAHARA dijo...

Espero que todo se solucione prontito para Mara y para todas las personas que se ven en esa situación. Debe ser terrible y te debes sentir muy impotente.

Un beso linda

Susana dijo...

Ay, Cantares... hay gente tan inhumanda y desalmada. Qué post tan bonito... deberíamos todos aportar un poco para mejorar este mundo.

Cantares dijo...

Azul, muchas gracias.
Sì, es para alucinar. Besos


Azahara, muchas gracias. Besos


Susana, sì que hay gente horrible.
Nosotros aportamos un granito de arena, esperemos la ayuda venga de alguien que pueda de soluciones concretas. Besotes

Alijodos dijo...

Gracias ana tu siempre tan solidaria eres un sol...Un beso enorme guapa..

RAMPY dijo...

Esto es la bloggosfera y junto podemos!
Un millón de besos y feliz día.
Rampy

Ana dijo...

Me sumo a la iniciativa...

Muchos besitos preciosa.

Bea dijo...

Lo he visto en el blog de Alijodos, en el de Isabel (cosas de ciudad) y ahora tú. Me sumo tambien a la iniciativa, pero será por mail a mis amigos y en facebook! Un beso. Bea

Cantares dijo...

Alijodos, intento ponerme en ellugar del otro por un momento, para comprender. Solo es un granito de arena, gracias a vos,besos


Rampy, muchas gracias! espero se logre algo muy bueno. Besos


Ana, muchas gracias!!!


Beatriz ¡muchas gracias!! es una excelente forma de difundir, besos

S. dijo...

Vaya tela con la insolidaridad de la gente...
Un beso y gracias por estas cosas que nos hacen más humanos

Cantares dijo...

S muchas gracias! besos

Mar dijo...

Ahora soy yo quien os da las GRACIASSS de nuevo, sois geniales y solo vosotr@s sois los que me dais fuerza para seguir, siento que cada dia estoy más cerca de que a mi hijo se le quiten las "etiquetas" que pone la sociedad.

Cantares cielo, me he quedado un poco "payá" al leer ese articulo y la verdad es que no deberia haberme sorprendido ya que una asociación que se supone que es para ayudar a niños y mayores con TDAH me derivo a un profesional privado a que me diesen un informe de Saúl, pagando claro, cosa que tengo desde que tenia 4 años y tiene 14.

No se donde vamos a llegar con estas cosas, pero es alucinate escuchar estas cosas, la SS (seguridad social) la pagamos todos y los profesionales de la SS son los mismos que tienen las consultas privadas.

¿Cobraran por derivarles gente a las consultas?

En fin... yo si lo voy a conseguir gracias a todos vosotros.

Besitosssssssssssssss

Cantares dijo...

Mar. hay buena y mala gente en todas partes y va màs allà de la profesiòn que realizan.
Esto es un grano de arena, con suerte hacemos una duna. Besotes