miércoles, 13 de enero de 2010

Miep Gies



Muriò Miep Gies,la mujer que rescatò El Diario de Ana Frank, quien conservó y entregó los escritos al padre de la joven, falleció a los 100 años
Como resultado, Anna Frank consiguió la fama de manera póstuma por los diarios que ella conservó durante la guerra. Traducidos a más de 70 idiomas, el diario sigue siendo uno de los libros más vendidos del mundo y describe gráficamente la vida durante aquellos años.
Después de la guerra, Gies dio conferencias para mantener viva la memoria de Ana y mantuvo correspondencia con gente de todo el mundo. También hizo campaña contra la negación del Holocausto y otras causas.
QEPD
Nota completa:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1221074&pid=8085299&toi=6481

5 comentarios:

azul dijo...

Vaya si lo lamento...

El diario de Ana Frank, al final es terrible, porque se acaba de golpe, parece que estás leyendo una novela y esperas un final, y de repente te das cuentas de ese vacio, de porque no hay final y te deja un mal rollo en el cuerpo...

En fin...besos

Montse. dijo...

Lei el libro y vi la pelicula,Te deja triste y pensativ@.Muy bien por esta mujer que dió a conocer la cruda realidad de esta niña y la de miles de judios. Besos.

Cantares dijo...

Azul, lejos en el tiempo, cuando leì por primera vez el libro quedè impactada por el brusco final. Es muy triste pero nos muestra como la vida de esas personas se truncò asì, en unos minutos.
Gracias. Besos


Montse,siento lo mismo,si, es triste.
Agreguè anoche la entrada porque sentì merecìa un homenaje, aunque fuese minùsculo de mi parte y los que quisieran dejar unas palabras.

Yomisma77 dijo...

Me regalaron hace unos años la última edición del libro en la que el padre de Ana permitió que se publicara el diario íntegro.
Me impresionó su lectura, y aún hoy me entristece mucho recordar por todo lo que pasaron Ana y su familia.

Mi respeto y mi agradecimiento hacia la mujer que hizo posible que nosotros conociéramos la historia de Ana Frank.

Un abrazo muy grande :)

Cantares dijo...

Me sigue produciendo dolor el Diario,la historia es terrible y es una historia entre millones, impresiona. Besotes